![Imagen](http://img23.imageshack.us/img23/2752/z16xenocat.jpg)
Eso es el cutrecolector-precatalizador del que me quiero librar, se observa el alojamiento de la lambda de control justo donde se unen los runners de los ports 2 y 3. Es aqui donde la ECU ve si va rico o pobre de mezcla.
El problema, que seria tan simple como poner unos colectores como los tuyos ahi, se complica cuando mas abajo, tengo un segundo alojamiento para la lambda de diagnosis de emisiones. Esta Hideputa se encarga de encender el rayito en cuanto el catalizador deja de cumplir / montas un supresor / montas un catalizador de alto flujo / montas cualquier otro colector de escape sin precatalizador.
Esa es otra de las diferencias entre los motores X y los motores Y-Z. En los motores A, de oidas, hay el mismo sistema montado.
La solucion para "despistar" a un vigilante electronico tan complejo es tan simplona, tonta y barata, que aun tengo reticencias a que funcione, pero sus principios son solidos.
La modificacion en cuestion que hay que hacer, es colocar un separador que saque la cabeza de la lambda del torrente de gases de escape. Eso la p*** y hace que lea menos oxigeno libre del que en realidad hay, justo lo que buscamos. Cuanto mas la alejemos, menos oxigeno leera, lo que sea necesario hasta que diagnosis de emisiones no detecte averia.
Ojo, esto lo estan usando algunos intrepidos con las sondas de control (las que regulan la mezcla) para que la ECU se piense que vamos ricos, inyecte menos fuel y por ende, consuma menos, pero empobrecer en todo momento y a ciegas es jugarnos el motor literalmente. No lo recomiendo en absoluto, me quedo en exclusiva con su aplicacion para apagar el testigo con la lambda de diagnosis de emisiones.