gubman escribió:1 - Seria el sensor de presion de vacio, pieza que es bastante cara y la cual deberia estar ubicada en la caja, responsable de dar la lectura de vacio que como resultado del nuevo colector daria fallo.
Correcto, en mi Vectra va igual, en los Tigra va fijado al mamparo que separa el vano motor del habitaculo y conectado al colector aguas abajo del acelerador mediante un manguito de 6mm
gubman escribió:2 - Tuberia de vacio para el sistema de frenos, que es muy importante, en otra foto se ve como tiene una valvula antiretorno, debe ir ubicada tambien a la caja del colector nuevo.
Correcto, directo al servofreno a traves de antirretorno. En los Tigras este manguito va enroscado con un racor de laton de cierre conico y rosca M16 x 1,50 mm.
gubman escribió:3 - Si no me equivoco es una tuberia de refrigerante ¿¿?? no entiendo bien cual es su funcion ni que hace en la parte inferior de mi colector original (esto es algo que noi entiendo)
Salida de refrigerante de la culata aprovechando el anclaje del colector de admision. En los colectores de longitud variable ademas calienta las palomillas internas para evitar su congelacion en climas nordicos.
gubman escribió:4 - Sensor de temperatura de aire de la admision, no juega un papel precisamente importante para que el coche funcione, en una ocasion lo deje desconectado adredes para ver si saltaba error en el cuadro, la tipica luz encendida, pero no, solo me reconocia un codigo de error por fallo de voltaje, creo recordar, cuando le conectaba el OPCOM
El famoso IAT. No es imprescindible pero si altamente recomendable. Le facilita una correccion a la ECU sobre la densidad del aire (que varia con la temperatura) y ajusta AFR con ese dato al rular en open loop (sin lambda a pedal a fondo). Yo que tu lo mantendria. Tanto en mi Vectra como en los Tigras van en ese tubo entre filtro y acelerador, aunque solo el Astra lleva ese resonador -Alias botijo lateral- en esa posicion.
gubman escribió:5 - Recirculacion de Vapores del carter, tengo una chupa estilo racor para ponersela al tipico tubo de silicona, ya una vez me hice un kit de admision y lo instale en el codo de silicona (la tengo guardada por ahi)
Recomendable un catch tank para decantar ponzoña, tanto en ese manguito (que es el gordo, el de 15mm) como en el fino de 8mm que va despues del acelerador. Si no es factible poner a ambos por separado, catch al de 8mm y breather filter al de 15.
gubman escribió:6 - Tubo de refrigerante, en la parte contraria de la mariposa (se me fue y no saque la foto) tiene otro tubo, dicho tubo sale desde el termostato hasta la entrada, y el numero 6 viene a ser la salida, bien lo conservaria o haria un bypass, yo prefiero cambiar las tuberias y conservar el sistema en la nueva ubicacion de la mariposa
By-pass recomendable en España. Ese calefactado solo es util en climas gelidos para evitar la congelacion de la mariposa. En España cada grado de mas que tenga el aire de la admision son caballos por el retrete.
gubman escribió:7 - creo que es una recirculacion de vapores de aceite, similar al numero 5, pero esta vez por la parte inferior de la mariposa
Correcto, el que te comentaba de 8mm.
gubman escribió:8 - por falta de una foto que debi haber sacado lo he de señalar asi, corresponde a un tubo que viene desde la valvula de carbon activo hasta la mariposa, que es la encargada de filtrar y dar paso a los vapores del tanque de combustible, abriendose gradualmente (tipico sonido que se oye desde el habitaculo como un tack tack continuo)
Mas conocida como FECV. Existente en todo motor Opel desde antes de la normativa Euro I
gubman escribió:9 - Tapa ciega que vino de serie en mi z16xe, al ser de los ultimos, modelo Edition de finales del 2004 tenia corregido de fabrica el típico error de la EGR anulandola.
Una mierda menos que tienes que patear. Curiosamente la tapa te servira para el colector del tigra.
gubman escribió:Amigo Newbie, por favor, corrigeme si me equivoco de todo lo que he puesto, ¿Tu Vectra B z16xe es igual que el mio?
Igual, igual no, pero muy similar.
gubman escribió:Aun me queda encontrar el calibre y comprobar las medidas entre los tornillos de la mariposa, informarme en talleres de reprogramacion de el tema del mapeo de la ECU para que no salte el error de vacio, voy a ver si por un conocido de una tienda que importa dbilas puedo conseguir la cartografia de mi modelo, tengo el KWP2000, y tengo la posibilidad de llegar a cargar yo la cartografia en mi coche, o de dejar que un profesional lo haga y luego copiarla, ya tengo la mia original guardada a buen recaudo, ¿crees la cartografia original que suministra dbilas podria valer para nuestros coches?
Si es la que viene con las admisiones Flowtec o similares, seguramente si, porque se topan con el mismo problema.
gubman escribió:En la ultima foto, colector inferior del Tigra x16xe, limpie los residuos con scottbrite y aceite, pero ya estaba bastante arañada la superfice, ¿crees que seria mejor llevarlo a un tornero y hacerle un plano o con la misma junta se corrigen las imperfecciones?
La junta es de 1mm y se come bien esos pequeños arañazos. Mientras no haya surcos de mas de 2 decimas, sin problemas.