gubman escribió:Para los colectores, intermedios, se lo que me dices, yo tengo que pasar por un tornero que conoce un amigo, el cual por lo visto hace buenos precios y trabaja el alumino bastante bien, por lo visto, no se que grado de fragilidad tendria la pieza, todavia he de estudiarlo, habia pensado en hacer unos bocetos, llevarle el de un tigra y el de un z16xe en plan guia, con correspondientes juntas y todo, pero eso aun en veremos, ¿Crees que si este hombre es tan bueno podria simplemente fabricar la pieza completa?
Eso te lo podrias hacer tu con una dremmel y la punta del nabo, para cualquier "mecanico mediocre" con una fresadora convencional o una copiadora se lo tomaria como un pasatiempos.
gubman escribió:¿La MegaSquirt no sale una pasta y unos quebraderos de cabeza? ¿No se podria simplemente llevarselo a un ingeniero y que replantee la ECU o tiene limitaciones que no se pueden solventar?
A) La ultima MegaSquirt que pille me costo unos 180€ puesta en casa con algun caprichito
B) Quebraderos de cabeza, hasta donde uno quiera liarse. Megasquirteado un motor, megasquirteados todos
C) El ingeniero o el "reprogramador de turno" con suerte puede que me comprenda y que con mucha suerte deje las cosas justo a mi gusto, no obstante para futuras modificaciones deberia tener que volver a recurrir a el y volver a aflojar pasta. Me resulta mas barata, practica y versatil la Megasquirt, que a parte de permitirme tocar mapas y modos de trabajo las veces que quiera, me permite controlar otros añadidos, como un segundo banco de inyectores, inyeccion de agua/metanol, virtual exhaust, encendido Coil On Plug... practicamente no hay limites
gubman escribió:En el escape tengo por orden:
1.colectores y catalizador de serie
2. Intermedio Remus Homologado costó 200 Euros y quita la restriccion de anillo que tiene el original justo en medio, el estrechamiento (supongo que este es al que llamas pre-catalizador)
3. Escape Asso homologado, traido desde Barcelona, fue un regalo de 300 Euros ( el original estaba para el arrastre )
El pre-catalizador yo lo considero al botijo que nos han plantado justo entre el radiador y el motor, justo bajo lambda de regulacion y colectores de escape. Concretamente esta guarrada:
Si los astras no llevan ese tapon y llevan el catalizador tras unos colectores dignos, es para congratularse.
gubman escribió:Por otro lado un amigo con el mismo motor tiene el catalizador vaciado, se partio la ceramica y tapono el escape, desmontamos la linea sacando trozos de ceramica y un anillo de metal que taponaba y ahogaba el motor, montamos todo, reseteamos el error y nunca mas se ha encendido la luz de averia, eso si, no te pongas detras de su coche porque te lloran los ojos, en altas se nota bastante.
Pues teoricamente la sonda de diagnosis (si llevais de eso los astras) deberia estar dando por culo con el rayito. Si no es asi me alegro un monton.
gubman escribió:Yo tenia pensado en conseguir colectores de escape y rodar el catalizador a la panza, y el lugar de ser cerámico que este sea metálico y menos restrictivo con la posibilidad de que pase la itv
Los catalizadores hasta donde yo se, son ceramicos, de dos o tres vias segun a los contaminantes que afecten (y por tanto segun los metales que llevan en la ceramica, principalmente platino, rodio y paladio). La mayor o menor restriccion viene dado por los agujerillos que tienen por pulgada cuadrada. Uno de 400 (el de serie) es mucho mas restrictivo que uno de 200 o uno de 100. Evidentemente el de 100 no descontamina tanto como el de 400.
gubman escribió:teniendo en cuenta que ya tengo una pequeña fisura en el original no creo que lo deje pasar mucho tiempo.
Pues si le vas a dar boleto yo le encuentro hogar rapidamente si decides "prescindir de el para fines cientificos a un modico precio"
gubman escribió:En cuanto a lo de la mariposa tendria que tirar de ebay, no veas lo dificil que es encontrar un z22se, en chatarra, pero no he abandonado la busqueda.
La mia vino de Ebay UK, 30 aurelios puesta en casa.
gubman escribió:Permiteme una pregunta mas, claro que no ganaria lo que realmente tendria que ganarle, pero ¿no se podria poner una válvula de descarga al colector para que al llegar a dicha presión no pite el rayito de averia?
Negativo! Trabajamos con un motor de aspiracion atmosferica, eso quiere decir que la mayoria de las veces en el colector hay vacio.
Si la ecu se queja de que "hay poco vacio" "la admision es poco restrictiva" "la palomilla esta minimamente abierta y hay demasiada presion" y abres ademas un agujero en el colector, la presion en vez de bajar, subira aun mas equilibrandose con la atmosferica y tendremos agravado el problema.
En atmosfericos, y en admision la valvula de descarga actuaria como una valvula de carga, pues hay mas presion fuera que dentro.
gubman escribió:Si yo te contara lo que tengo en el garaje, herencia familiar, 164 QV 3.0 V6 12V, aun por restaurar, ahi esta mi incentivo por aprender, el otro dia estaba obsesionado buscando como era el sistema de escape de un ferrari, porque estuve hablando con un vendedor de coches clasicos de la zona, el cual tiene un Ferrari Mondial T por 31.500 euros, y me hablo de como es el sistema de escape de un Ferrari, lo de las mariposas que abren el escape a altas vueltas, que va, son demasiadas cosas en la cabeza, perdona por el ladrillazo, y que conste que lo dejo porque mañana me toca turno de noche y voy a tener semana dura, un saludo
Yo tambien tuve mi epoca alfista y no descarto volver a ella
Sobre ese escape, es "vieja escuela" de la que me encanta. Llevo uno de esos sistemas en el Calibra que abre cuando alcanzo las 4000 vueltas y el tubo se queda pequeño, en mi caso va comandado por un actuador electrico bajo la Megasquirt, pero se puede hacer con neumatica (vacio en atmosfericos y presion en turbos) Si buscas por "Virtual Exhaust" encontraras kits a precios razonables para hacer eso, pero ojo con la ITV y los Vaan De Verde!