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ordenador de abordo

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NotaPublicado: 10 Ene 2011, 21:22
pues te ha salido barato estrenar coche, ahora a disfrutarlo
vectra 2.5 v6
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NotaPublicado: 25 Ene 2011, 14:22
estoy liado montando la mid de 32 y tengo un problema

estan todos los cables conectados, excepto el 29 (faros de xenon) y 30 (calefaccion auxiliar). Todos los demas los tengo como en la mid antigua.

El problema es que al dar contacto, me marca "Brakelight check" y se apaga al momento y despues sale el error "Low Beam Fld/vision"

Que es este error? algo de las luces? algo del xenon?

un dato: la mid es del 2001

estoy atascado en este punto y no avanzo.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


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NotaPublicado: 25 Ene 2011, 17:24
Hola, lo de brake... es normal. Lo otro no tengo ni idea...
Saludos,
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NotaPublicado: 25 Ene 2011, 23:58
Gracias Siberio,

si, lo del brake es el pin 15 que lo tengo a positivo, aun asi cuando le doy contacto aparece el mensaje un seg. como mucho. Ese pin lo voy a llevar al cable del freno de pie.

El otro fallo, que es el que realmente me preocupa, me sale despues del brake y despues desaparece. Si quito la llave tampoco sale. No se que me puede faltar por anular. Tiene que ver que lo pruebo con el cuadro desmontado? a ver si va a ser eso....

De todos modos acepto sugerencias

saludos
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NotaPublicado: 26 Ene 2011, 00:20
con el cuadro desarmado no te marca lo de autonomia , me raye mucho con ello , una pregunta antes la tenias de 26 ?
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NotaPublicado: 26 Ene 2011, 00:37
no te preocupes por eso a ver si tu coche no tiene xenon cuando la programes simplemente es otro codigo con lo cual ya no saldra lo del xenon salu2
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NotaPublicado: 26 Ene 2011, 23:39
jtl_90,
sabia lo de la automia, pero me paso como a ti la primera vez. Antes si tenia la de 26 pines.

bujias,
gracias por la aclaracion, traduciendo el texto dice algo de las luces de cruce. Y el pin 29 del xenon no sabia que hacer con él. Me esperare a programarla.

lo voy a acabar ya que llevo con la mid casi una semana, porque lo hago a ratos.

un saludo y gracias
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NotaPublicado: 27 Ene 2011, 01:02
ayer me la programaron a mi jeje por fin se fue todo el check y el fallo que me daba en el cambio automatico y ahora se me hace raro no ver la luz del check jeje

Tube una suerte cojonuda que uno del club de la zafira viviera aqui y tuviera el tech 2 y claro esta le meti el 017

traduce el fallo que te pone a cristiano , asimilalo a que puede venir

Programala y una vez en cristiano la mid ya sabes donde atacar

eso es lo que yo haria
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NotaPublicado: 27 Ene 2011, 23:12
es curioso, tu mid te daba fallo de la caja de cambios automatico. La que tenia yo de 26 tenia cable y no daba fallo y la de 32 no tiene ni cable, esta vacio.

Por cierto, tu colega del tech 2, sabes si lo compro en ebay? valen esas?

saludos
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NotaPublicado: 27 Ene 2011, 23:16
si de ebay pero no de las que cuestan 100€, si no de las de 1300€ que es la maquina oficial de la opel
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NotaPublicado: 27 Ene 2011, 23:23
jtl_90 escribió:si de ebay pero no de las que cuestan 100€, si no de las de 1300€ que es la maquina oficial de la opel



:shock: :shock: :shock: y yo que estaba mirando tech 2 de 25 €

saludos
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NotaPublicado: 04 Feb 2011, 01:23
jtl_90 escribió:si de ebay pero no de las que cuestan 100€, si no de las de 1300€ que es la maquina oficial de la opel


Hola.... me conoces no?, jeje bueno, espero que te vaya bien la pantalla. :D
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NotaPublicado: 04 Feb 2011, 11:13
phe escribió:
jtl_90 escribió:si de ebay pero no de las que cuestan 100€, si no de las de 1300€ que es la maquina oficial de la opel


Hola.... me conoces no?, jeje bueno, espero que te vaya bien la pantalla. :D



coñoooooooo tu tambien por akiiiii jajajajajajjaa , va todo perfecto tio muchisimas gracias por todooooo , me ahorraste tiempo dinero y gasoil en ir a torrejon de ardoz

Chicos os presento el que me programo la mid
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NotaPublicado: 11 Feb 2011, 16:50
Esta mañana he ido a la opel para programar la mid y cuando le mete el tech2 no me comunicaba con la pantalla (y yo con el opcom si que podia) que raro....total que como sabia de que año era el vectra ingles, hemos probado a entrar como si mi coche fuese del año 2000 y ha entrado.

Entonces creo que para entrar al menu de la mid, hay que hacerlo con el año de la mid.

Me ha cambiado el idioma y el codigo motor le he puesto el 005. Lo he probado y creo que me he equivocado, ya que si la mid fuese del año 1996 si que ese el 005, pero al ser del 1999 en adelante, el 005 es para el 1.6 de ahi que el consumo que marca es menor; estoy por ir itra vez....probare este finde a ver si no hay mucha diferencia (de momento la hay de 17 litros a 7 litros, si que gastan poco los 1.6 jeje)

saludos
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NotaPublicado: 12 Feb 2011, 02:01
vectrabiker escribió:Esta mañana he ido a la opel para programar la mid y cuando le mete el tech2 no me comunicaba con la pantalla (y yo con el opcom si que podia) que raro....total que como sabia de que año era el vectra ingles, hemos probado a entrar como si mi coche fuese del año 2000 y ha entrado.

Entonces creo que para entrar al menu de la mid, hay que hacerlo con el año de la mid.

Me ha cambiado el idioma y el codigo motor le he puesto el 005. Lo he probado y creo que me he equivocado, ya que si la mid fuese del año 1996 si que ese el 005, pero al ser del 1999 en adelante, el 005 es para el 1.6 de ahi que el consumo que marca es menor; estoy por ir itra vez....probare este finde a ver si no hay mucha diferencia (de momento la hay de 17 litros a 7 litros, si que gastan poco los 1.6 jeje)

saludos


creo que con el tech 2 el idoma no va con codigo es un menu lo vi delante de la mia que salia region y luego despues idioma
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NotaPublicado: 12 Feb 2011, 10:22
es verdad, el idioma es un menu del tech2. Esta idioma, region y algo mas que no recuerdo....

El codigo es para el motor y por la info que he encontrado, hay 3 tipos de mid: mid del 96 (26 pines), mid del 97/98 y mid del 99 en adelante.

la que he montado es la mas nueva y le he puesto el codigo como si fuese la mas antigua.

Y lo tengo mal, porque de consumo mixto me marca poco mas de 7 y en urbano no llega a los 9.

saludos
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NotaPublicado: 12 Feb 2011, 10:28
bujias escribió:no te preocupes por eso a ver si tu coche no tiene xenon cuando la programes simplemente es otro codigo con lo cual ya no saldra lo del xenon salu2


perfecto, el error del xenon se fue.

saludos
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NotaPublicado: 12 Feb 2011, 10:34
vectrabiker escribió:
bujias escribió:no te preocupes por eso a ver si tu coche no tiene xenon cuando la programes simplemente es otro codigo con lo cual ya no saldra lo del xenon salu2


perfecto, el error del xenon se fue.

saludos


lo sabia angel que se te hiria salu2
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NotaPublicado: 14 Feb 2011, 07:18
la mid tiene 3 codigos:
005 es del motor
14972 es de los pulsos de la rueda o algo asi
4 este no sé qué es ni si se programa. En la antigua tenia un 1. Sabeis que es?

Saludos
Última edición por vectrabiker el 15 Feb 2011, 23:58, editado 2 veces en total
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NotaPublicado: 14 Feb 2011, 07:20
bujias escribió:
vectrabiker escribió:
bujias escribió:no te preocupes por eso a ver si tu coche no tiene xenon cuando la programes simplemente es otro codigo con lo cual ya no saldra lo del xenon salu2


perfecto, el error del xenon se fue.

saludos


lo sabia angel que se te hiria salu2


Tenias razon, era del codigo motor, una vez mas gracias
Saludos
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NotaPublicado: 15 Feb 2011, 23:58
vectrabiker escribió:la mid tiene 3 codigos:
005 es del motor
14972 es de los pulsos de la rueda o algo asi
4 este no sé qué es ni si se programa. En la antigua tenia un 1. Sabeis que es?

Saludos


pues la tengo mal programada, no me cuenta bien los litros gastados ni el consumo medio (8 litros!!!) llevo la programacion del 1.6

y del codigo 4 todavia no se que es, ni si tiene que ver?

saludos
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NotaPublicado: 17 Feb 2011, 23:04
ya tengo la mid bien programada. Solo con meterle el codigo 007 me sale esto

007
6 (este codigo es algo de la version del tech2 que utiliza o algo asi)
15434

los 2 ultimos codigos se han cambiado automaticamente

ahora si que me marca bien, antes con la programacion del 1.6 marcaba de media 8 l y autonomia de 750 km!!! ahora ya tengo mis 10 l de media y mis 17 l en ciudad, jeje.

saludos
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NotaPublicado: 07 Abr 2011, 13:04
pable-t escribió:Hola de nuevo, ya tengo la MID, el conector y la maneta d los limpias para empezar a poner el ordenador, mi pregunta es si siguiendo los pasos que pone robertoberenguerg, en el enlace;

http://clubvectrab.com/modules.php?name ... pic&t=1006
ya esta?,

[color=orange]robertoberenguerg
bueno señores me explicare lo mejor posible para que lo entendais

primero el conector de la mid digo los colores que traen de serie
en los vectras por lo menos en un 2.2 sport con mid de origen que fue el que yo mire

1-marron grueso
2-azul y blanco
3-azul
4-negro
5-rojo
6-verde
7-gris y amarillo
8-gris y rojo
9-marron y blanco
10-marron y blanco
11-marron y blanco
12-azul y rojo
13-marron y verde
14-marron y blanco
15-negro y amarillo
16-negro
17-blanco y verde
18-negro y amarillo
19-amarillo y rojo
20-azul y marron
21-este pin vacio
22-amarillo y marron
23-blanco y marron
24-marron y rojo
25-este pin vacio
26-negro y azul
27-negro y marron
28-este pin vacio
29-blanco y marron
30-marron y negro
31-este pin vacio
32-este pin vacio


bien ahora vamos a pasar a anular el check control para ello obramos de la siguiente manera los pines:
el 13,17,19,20,22 los empalmaremos con el pin numero 1 que es masa
y los pines
4,5,16,18 hirian juantos estos son positivos
bien el pin numero 15 usease el cable amarillo y negro le bajaremos
al manocontacto del freno de pie buscaremos un cable del mismo color
y con un roba corrientes de esos de cangrejo lo empalmaremos

el pin numero 6 lo empalmaremos al conector del cuadro de relojes al pin 3 es verde con verde por lo menos en el mio
el pin numero 12 lo empalmaremos al mismo conector del cuadro al pin 4 tambien mismo color de cable
el pin numero 26 lo empalmaremos al mismo conector del cuadro de relojes al pin 1 tambien es el mismo color de cable
hecho todo esto solo nos queda poner el cable que manda el consumo desde la ecu
para ello hay que quitar
la tapa de dicha ecu para el que no sepa donde esta esta en el bano entre el motor y carroceria interior del vehiculo lado del copiloto
hay que levantar la rejilla de donde estan los limpias y veras una tapa de color negro con 4 tuercas de 6x100 para quitar con una llave de tubo y una fija del 10
una vez quitado esto
veremos las clemas de los cables de la centralita no son dificil de quitar llevanm un broche de corredera sacamos los 2 y nos centramos en el mas grande
y buscamos el pin 29 que el cable es de color negro y marron pues bien le empalmaremos un cable de un metro mas o menos y lo bajaremos por donde esta la ecu
eso se comunica con el habitaculo por detras de la guantera ese cable lo empalmaremos al pin 27 de la mid pues hecho esto colocamos todo
arrancamos el coche y a disfrutar de nuestro ordenador de abordo veis como es mas facil de lo que parece




MID (ordenador) TID (Pantalla del coche)

1 2
2 3
3 4
4 5
5 1
6 Cuadro pin 3
7 7
8 8
9 9
10 10
11 11
12 Cuadro pin 4
13 Check control para anular al pin 1 (Negativo)
14 14
15 Este al manocontacto del freno o al pin 4 ó 5 (Positivo)
16 Check control para anular al pin 4 ó 5 (Positivos)
17 Check control para anular al pin 1 (Negativo)
18 Check control para anular al pin 4 ó 5 (Positivos)
19 Check control para anular al pin 1 (Negativo)
20 Check control para anular al pin 1 (Negativo)
21 Vacio
22 Check control para anular al pin 1 (Negativo)
23 Maneta
24 Maneta
25 Vacio
26 Cuadro pin 1
27 Cable centralita
28 Vacio
29 Vacio
30 Vacio
31 Vacio
32 Vacio
[/color]

Y otra cosilla, a que se refiere con anular el Check control?
Imagen
Imagen


Hola, me llamo mario y estoy interesadisimo en ponerle el ordenador a bordo a mi coche para ver la autonomia de mi coche. Mi coche es un opel vectra B año 2000 DTI 16 valvulas. PORFAVOR AYUDA GRACIAS ANTEMANO
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NotaPublicado: 07 Abr 2011, 23:25
Léete primero las normas después posteas y si se puede se te contestará salu2
vuelve el bujivec
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NotaPublicado: 07 Abr 2011, 23:26
Léete primero las normas después posteas y si se puede se te contestará salu2
vuelve el bujivec
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NotaPublicado: 09 Abr 2011, 22:11
aver que estoy aqui yo liado y no consigo sacarlo...y me leido las 7 paginas 18 veces.

me sale la dichosa "F" he conectao en la centralita el pin 29, lo que en el otro conector del otro lado(donde el servofreno)es el pin 21

me falla porque no he conectado el cuadro?porque no esta programada?o porque soy un cafre?
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Y ahora un 2.2DTI sport!!
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NotaPublicado: 10 Abr 2011, 00:12
erdani escribió:aver que estoy aqui yo liado y no consigo sacarlo...y me leido las 7 paginas 18 veces.

me sale la dichosa "F" he conectao en la centralita el pin 29, lo que en el otro conector del otro lado(donde el servofreno)es el pin 21

me falla porque no he conectado el cuadro?porque no esta programada?o porque soy un cafre?


supongo que la F te sale en la autonomia; si es por eso es porque te falta poner el cuadro, siempre y cuando tengas el el empalme ya hecho

saludos
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NotaPublicado: 10 Abr 2011, 22:46
Lo primero gracias vectrabiker, aunque ahora tengo otro problema...

Bueno, pues cuando ya todo funcionaba, al encintar los cables se han soltao 2 y ha pegao un chispazo, total que no va ni la pantalla, ni la radio, he mirado todos fusibles de debajo del volante y ninguno esta mal
Ya no se donde mas mirar...Que ha podido pasar?
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NotaPublicado: 11 Abr 2011, 23:01
tiene que ser un fusible o eso espero

en mi coche, la pantalla y la radio van con el fusible 22

saludos
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NotaPublicado: 12 Abr 2011, 08:35
A mi me paso lo mismo, no me iba ni las luces de marcha atras ni intermitentes etc... era el fusible 38 que curiosamente no encontre puesto, debio explotar y desaparecio, le puse uno en el hueco donde debia estar y se soluciono todo.
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