Club Vectra B usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Cables pelados se cae a pedazos el aislante

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 254
Registrado: 06 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Zaragoza/Miralbueno
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 07 Mar 2017, 00:55
Buenas noches,
Os cuento un poco, veo hace tiempo que mi coche tiene todos los cables del vano motor como cuarteados y algunos pelados.
Lo curioso es que meneas un mazo de cables y el aislante del mismo se cae a pedacitos dejando al aire el cobre del mazo de cables provocando pequeños cortos.

no entiendo como se han podido deshacer tanto el aislante de los cables en un coche con 19 años.

¿A alguien le ha pasado? ¿cuanto puede costar cambiar la instalación eléctrica del motor?
últimamente me daba problemas y el mecánico ve mala solución o bueno costosa.

Saludos
Opel Vectra b 2.0 TD 16V (D-X20DTL) 210.000Km del 97
Ford Escort 90cv gasolina con 150.000 km del 96
Fiat Brava 100cv gasolina con 160.000 km del 2000
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 137
Registrado: 17 Jul 2015, 17:00

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 11 Mar 2017, 15:23
Si te refieres a los tubos de plastico que llevan dentro los cables, quitalo y ponle cinta de tela y listo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 254
Registrado: 06 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Zaragoza/Miralbueno
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 13 Mar 2017, 00:00
NO no, el tubo corrugado esta bien, es el aislante de los cables que van a la bomba, al filtro de gasoil a la caja de reles ...
El electricista me los ha encintado porque sino había que cambiar toda la instalación o cable por cable.
Me comentó que había hecho ya varios vectras b de mi año (1997) y mucho peor que mi instalación.
esperemos que duré pero vamos no entiendo como puede pasar este tipo de cosas.
Saludos
Opel Vectra b 2.0 TD 16V (D-X20DTL) 210.000Km del 97
Ford Escort 90cv gasolina con 150.000 km del 96
Fiat Brava 100cv gasolina con 160.000 km del 2000
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2017, 19:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 15 Jul 2017, 00:08
Me gustaria saber si te ha dado problemas desde que abristes la consulta.Hoy y a raiz de un fallo motor,he estado revisando los cables que van al caudalimetro y estaban totalmente deteriorados, haciendo cortocircuito .He encintado uno a uno desde el conector,hasta donde se juntan con el mazo principal,pero no me he atrevido a menear mucho el invento,porque se pueden descascarillar en masa.Soy tecnico informatico y jamas he visto un deterioro asi en un interconexionado.A ver si las gentes nos cuenta sus experiencias al respecto y si existe como pieza los cables y cuanto valen,pero me parece que lleva camino del desguace
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jul 2014, 17:32

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 13 Nov 2017, 15:46
Hola,,me pasó lo mismo con mi vectra b de 1997, y me hacia cortos por todas partes,solucionar un problema así no lo vas a conseguir poniendole aislante a todo,yo me decidí por poner todo el cableado nuevo del compartimento del motor ,desde la centralita hasta el ultimo conector. porque era imposible de otra forma, busqué en desguaces el cableado completo en muy buen estado y lo puse, y no sale tan caro como dicen,siempre que no lo pongas nuevo ,claro está.nuevo sale por unos 1.200€ y de desguace me costó 150€ todo.un saludo y espero que te haya servido esta referencia.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 254
Registrado: 06 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Zaragoza/Miralbueno
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 21 Nov 2017, 01:34
Buenas noches Pipiolo,
entonces buscastes el cableado de otro modelo igual al tuyo en el desguace y fuiste cambiando cable por cable o todo el mazacote de cables a la vez.

No lo tengo claro como hacerlo la verdad.

Me has hecho ver un poco de luz si, muchas gracias.
Opel Vectra b 2.0 TD 16V (D-X20DTL) 210.000Km del 97
Ford Escort 90cv gasolina con 150.000 km del 96
Fiat Brava 100cv gasolina con 160.000 km del 2000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jul 2014, 17:32

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 29 Dic 2017, 17:08
Hola j4vi, si busqué el cableado en un desguace exactamente que el mio,el mazo completo y fuí desconectando uno por uno los cables y conectores y conectando al mismo tiempo,para no equivocarme de conexiones, hay que ir haciendolo con tranquilidad y paciencia, pero no es dificil, y al final lo haces todo. cuando terminé le puse la maquina de diagnosis para ver si habia algun fallo de algún tipo que pudiera dar,y nada quedó perfecto,hasta hoy va perfecto,y yo la mar de contento.para mi a sido lo mejor.espero que te animes.un saludo.
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron