Club Vectra B usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

vectra dti 2.2 sport al acelerar se enciende averia de motor

Moderadores: Moderacion, Administracion

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 14 Nov 2009, 16:28
hola buenos dias. Me presento en el foro de amigos vectreros,
Mi nombre es jesus soy de toledo.
El vectra es un gran coche tanto en el diseño como interior y motor, pero tengo un pequeño problema y me gustaria que me pudieseis echar una mano. aer te cuento colega.
e echo unos cambios pero mi vectra me da averia de motor aveces se enciende el testigo de motor hay veces que se qhita otras no cuando le aceleo un poco, retativamente a perdido fuerza y suena un ligero sonido como a furgoneta cuando siempre a sido mui silencioso.
cambios que e ido aciendo para encontrar la averia pero sin exito.
cambio de el caudalimetro(aire)
cambio de la bomba de gasoil
limpieza de el colector egr
arreglo de el turbo
y e rebisado todos los tubos y manguitos, parece que todo va a la perfeccion pero mi vectra me dice que no quiere ir bien.
soy un manitas en mecanica pero este coche me da qhe pensar, cres que podria ser electrico, la centralita puede ser ya no se que acer estoy desmoralizao. un saludo vectreros jesus

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@

Motor:
Otro
NotaPublicado: 14 Nov 2009, 16:32
hola buenas, haz primero la presentacion en el apartado de "Bienvenidas y presentaciones" que es la unica norma del foro y ya asi te pueden conocer y poder ayudarte en tu problema, venga saludos
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 14 Nov 2009, 17:26
no se muy bien como va el foro soy principiante en esto gracias por responderme. creo que ya esta mi perfil bien. saludos

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@

Motor:
Otro
NotaPublicado: 14 Nov 2009, 17:32
Pues es normal, poco a poco iras manejandolo y veras q es muy facil, ahi te dejo donde te tienes que presentar, saludos

http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... forum&f=12
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 14 Nov 2009, 17:37
es igual que tu coche es la mejor linea de los vectras. encuentrame a alguien que me eche una mano.saludos jesus

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@

Motor:
Otro
NotaPublicado: 14 Nov 2009, 20:52
tranquilo que al ser finde semana es normal, entre semana seguramente te ayudaran.
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 00:20
lo mismo puede ser la egr que este mal o algun tubo que va al turbo o algo
Vectra B 2.0DTI Repro made in Xandaschurras 248.000KM
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 00:43
bueno pero antes de nada, deberias de leer el fallo que te da, te genera un codigo d averia y queda grabado en la ECU, por q sino vas a dar muchos palos de ciego, saludos
1.8 16v X18XE nuevo por fuera, a estrenar por dentro...
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 13:57
conchosito18 escribió:hola buenos dias. Me presento en el foro de amigos vectreros,
El vectra es un gran coche tanto en el diseño como interior y motor, pero tengo un pequeño problema y me gustaria que me pudieseis echar una mano. aer te cuento colega.
e echo unos cambios pero mi vectra me da averia de motor aveces se enciende el testigo de motor hay veces que se qhita otras no cuando le aceleo un poco, retativamente a perdido fuerza y suena un ligero sonido como a furgoneta cuando siempre a sido mui silencioso.
arreglo de el turbo
y e rebisado todos los tubos y manguitos, parece que todo va a la perfeccion pero mi vectra me dice que no quiere ir bien.
soy un manitas en mecanica pero este coche me da qhe pensar, cres que podria ser electrico, la centralita puede ser ya no se que acer estoy desmoralizao. un saludo vectreros jesus

hola paisano, para empezar, que tipo de cambios le has echo a tu vectra? has mirado los tubos de vacio?saludos
http://vectrabclub.foroactivo.com/

vectra 2.2 dti (Y22DTR)

Imagen
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 17:53
vectra22dti escribió:
conchosito18 escribió:hola buenos dias. Me presento en el foro de amigos vectreros,
arreglo de el turbo

hola paisano, para empezar, que tipo de cambios le has echo a tu vectra? has mirado los tubos de vacio?saludos

vamos a ver los cambios te los pone hay y por cierto por tener aire, no se enciende la luz de fallo de motor no confundais a la gente,
como bien te dicen debarias de hacerle un chequeo al coche y a partir de hay seria mas facil, si no tienes opcom ni nadie cerca que te mire el fallo si te acercas por fuenla metemos el opcom y salimos de dudas de lo que le pasa a tu coche salu2
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 21:59
ok me parece bien, sera de gran ayuda puesto que en taller que suelo ir me sajan cada vez que e ido y ya no dispongo de dinero para mantener mas gastos ahora lo intento arreglar como puedo es una suerte poder contactar con ustedes. mandame la direccion y lo pongo en el gps y un dia que tenga tiempo libre me acerco. un saludo jesus
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 24 Nov 2009, 18:26
hola buenos dias. darme un tlf o una direccion para que me mireis el coche. para acer un chequeo y ver los fallos. puede valer mucho? un saludo
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
NotaPublicado: 24 Nov 2009, 19:19
Cuando se te enciende la luz de averia se va toda la fuerza del coche y apenas anda??? o solo se enciende sin notar disfuncion en el motor????

Creo que no mencionaste nada al respecto(si no es asi perdoname)....

A mi se me ha dado el caso alguna vez de encenderse el testigo y luego no procedia del motor.. jeje... una vez fue un faro (xenon con ECU) otra fue por luz de freno fundida... y otra creo que fue por una ventana si mal no recuerdo... y siempre es el mismo piloto... de hecho ese piloto significa averia electronica.. no solo de motor...y a lo mejor lo que pasa es que te estes volviendo loco al ser mas de una averia,mal contacto..etc....
Vectra Sport 2.2DTI 125Cv de Industrias KnightImagen
Imagen
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 25 Nov 2009, 00:09
hola buenas tardes. antes se encendia el testigo de fallo y perdia fuerza como si tubiera 60cv. luego se quito un tiempo y solo se encendia aciendo una prueba a unos 160km/h pero ahora esta permanente el testigo de averia y no responde al acelerar parece que se ahoga como si no le entrase combustible o no pudiese expulsar los gases bien , y en la marcha 5ª ni puede. le cambie la bomba del gasoil y esta en garantia. una pregunta ,el sensor que se encuentra en el colector tiene una vida limitada? al limpiarlo es cuando se me a quedado el testigo de averia fijo pero no descarto que pueda ser algo mas, no me gusta el sonido a furgoneta que tiene ahora. y los recirculadores de los tubos finos de aire ill vac podria averse gripado alguno?. practicamente e limpiado todo el motor por dentro y fuera y el colector de admision era mi duda que por cierto estaba casi ciego. estoy seguro de que va a ser luego una chumina despues de tudo lo que e echo por que rinda el coche como antes. ya solo me queda mirar la centralita acer un chequeo. tu que cres ami ya no se me ocurre nada mas alomejor es simplemente un sensor escodido por el motor. si se te ocurre algo mas seria de gran ayuda. un saludo y muchas gracias amigo. jesus
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
NotaPublicado: 25 Nov 2009, 00:35
Hola conchosito18.
Si fuera el sensor de la admison(MAP) el coche supongo que ni arrancaria..
Si es el tubido de vacio que va a la valvula del turbo, en ralenti ni se enteraria la centralita de que hay un fallo hasta que no aceleraras....

Sin embargo.. si hay algun mal funcionamiento en el circuito de recirculacion de gases(depresor,tubitos,electrovalvula,valvula EGR) en pocos segundos despues de arrancar y sin acelerar el motor, se te encendera el testigo y no se apagara...(evidentemente el motor no tendra fuerza ya que en modo emergencia siempre se desactiva el turbo).

Estos motores dan muchos problemas por culpa de la EGR...
Comprueba bien todos los tubitos, desde el tubitoo fino que sale por debajo del depresor y siguelo hasta las electrovalvulas... comprueba que esten todas bien conectadas electricamente y que los tubitos de vacio esten en su sitio (VAC y OUT)... y por ultimo comprueba con el dedo que el tubito que le llega a la EGR tenga subcion y que la valvula este bien...

Si todo esto es correcto entonces habra que esperar ha hacer el chequeo de los DTC´s y a ver que nos cuenta la ECU
Vectra Sport 2.2DTI 125Cv de Industrias KnightImagen
Imagen
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 26 Nov 2009, 19:30
hola buenas tardes. me puede mirar alguien el vectra que tenga opcom. donde esta ese sitio de fuenlabrada. ayuda por fabor el coche va fatal sin fuerza y esta todo perfecto necesito saber que le pasa. saludos

Volver a Mecánica