Club Vectra B usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

COMO HACER PARA QUE LOS CALENTADORES SALTEN SIEMPRE

Moderadores: Moderacion, Administracion

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
NotaPublicado: 03 Nov 2008, 20:19
Hola amigos, hace tiempo que no paro por aquí. Como sabeis tengo un Vectra DTI 2.0 del 2000, y como ya hemos hablado mucho en este foro, le costaba arrancar en frío una barbaridad, hasta que le hicieron la repro en la Opel.
Ahora ya no hace falta que haga tanto frío. A partir de 10 grados o menos se enciende el muelle, y ARRANCA A LA PRIMERA.
Pero hay un pequeño problema, ahora hay una franja de temperatura (11º - 18º aprox.) que no me arranca perfecto. Bien es cierto que no es tan grave como antes, pero tarda un poco.

Conclusión, quiero ponerle algo para que los calentadores funcionen siempre al arranque, haga la temperatura que haga. ¿Alguien me puede orientar?, como sea, si es con brico mejor, y claro, lo que puede costar también es importante en estos tiempos de crisis.

Saludos.

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Motor:
Otro
NotaPublicado: 06 Nov 2008, 16:42
Yo hice un brico y me va de P.M., ya no me ha vuelto a dar el coñazo el arranque ni en frio ni a la temperatura intermedia.

Por lo visto aunque se reprograme como has echo tu antogari, segun me comento un mecanico de la Opel bastante enrrollado, me dice que le ponen una resistencia en el sensor, para que mida mas, no me supo o no me quiso decir el valor,y meta calentadores.Le comente que asi engañaba siempre a la centralita pero es lo que hacian. :lol: :lol:

Le dije lo que le hice a la Zafira y no se si le gustaria mas el sistema o no, pero haciendolo asi, solo la engañas cuando esta parado el motor, una vez arrancas el coche ya te mide directamente del sensor.

BRICO:
Localizar el Conector X16 Pin 14 Azul/Blanco 0,5 m/m o 0,75 m/m, de este conector sacaremos la señal del alternador, para que al arrancar el coche tome la lectura del sensor y no de la resistencia. Este ira al 85 del Rele.

Imagen

Desmontar la tapa de ecotec (3 tornillos) y localizar el conector del sensor y desmontar la cajera negra con mucho cuidado para hacer las conexiones hay dentro y protegerlas de las inclemencias del tiempo y del calor del motor.

Imagen

Conectar los cables como el siguientes esquema:

[Imagen
Imagen

P.D: Este brico esta en PDF en el Club Zafira, si interesa lo cuelgo en la seccion de bricos.

Saludos
Citroen C8 2.0HDI 120cv + Repros Xandaschurras + Collection
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Motor:
Otro
NotaPublicado: 06 Nov 2008, 16:49
Se me olvidaba la resistencia es de 3K9 ohmios.

DATOS
3K2 = 2-3 Segundos
3K9 = 3-4 Segundos
6K8 = 8 Segundos

Recomiendo resistencias de 1W, por el tema de los cables que son mas resistentes a la hora de soldar y pagar tirones a los cables, etc.....

Saludos
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
NotaPublicado: 01 Dic 2008, 19:11
Amigo xandaschurras, el relé es el mismo que trae el coche para dar corriente a los calentaderes en el arranque, o es uno nuevo que hay que ponerle. En este caso, ¿cuales son las caracteristicas del rele?.

Saludos.
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Motor:
Otro
NotaPublicado: 01 Dic 2008, 20:54
antogari escribió:Amigo xandaschurras, el relé es el mismo que trae el coche para dar corriente a los calentaderes en el arranque, o es uno nuevo que hay que ponerle. En este caso, ¿cuales son las caracteristicas del rele?.

Saludos.

Es un rele que hay que poner a mayores.

Las caracteristicas del rele, son que tienen que tener un NC y NA, osea normalmente abierto y normalmente cerrado, que haga de interruptor, lo mas sencillo del mundo, son los mas usuales, lo tiene que haber en cualquier tienda de recambios.

El funcionamiento es muy sencillo:

Cuando el motor esta parado coge la señal de la resistencia 3K9 esto seran 5ºC mas o menos, hara que meta calentadores durante 3-4 segundos.

Cuando arrancamos el motor, el alternador empieza a girar y produce corriente, la cual activa el rele y cierra contactos y toma la lectura del sensor del motor.

Saludos

Volver a Mecánica