Club Vectra B usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Averias Opel Vectra DTI 2.0 16V

Moderadores: Moderacion, Administracion

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
NotaPublicado: 01 Ago 2006, 16:49
Hola, os comento alguna averia que e tenido y la solucion o coste que e tenido.
1º Caudalimetro--> falta de potencia 190 € en el año 2002
2ºRegulador caudal de la refrigeración-->20€ año 2005
3ºPerdida de gas-oil-->manguito rajado,, cortar y volver a empalmar. año 2005
4ºLa puerta no me abre-->con la puerta cerrada,desmonte el salpicadero de la puerta y regule un tornillo-Tuerca para que hiciera palanca en el pestillo de la cerradura interior-->Coste 0€,, una paliza para poder sacar el salpicadero-->año 2005

5º Le cuesta Arrancar, tira humo blanco por el tubo de escape-->Bomba de vaciado o algo asi, es una bomba de plastico manual por si no entra gasoil al motor. 150 € en taller

6º Vuelta a lo mismo,, perdida de potencia,, compro Caudalimetro(mejor dicho Flujometro) 260 € actualmente a fecha 26/7/06,, creyendo que era eso,,,,, :(,, se nota un poco que tira,, pero vuelve a encenderse el piloto y no tiene potencia

Alguien le ha pasado lo mismo y sabe que es??

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
NotaPublicado: 01 Ago 2006, 19:08
osti tu! tu eres el pupas, te ha pasado de tó!

Yo concretamente como que no te puedo ayudar, pero hay CASI tantos petroleros como Gasolinas....
seguro que alguien te aclara tus dudas...

S2
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
NotaPublicado: 02 Ago 2006, 00:18
Si se te enciende el piloto de electrónica lo mejor es que lo lleves a la Opel a que le pasen el ordenador para saber a ciencia cierta lo que le pasa.

Saludos

PD: Para que no falle el caudalímetro es fundamental mantener bien limpio el filtro de aire. Con cambiarlo cada 10.000km es suficiente, y no es caro, que el original de la Opel (el mejor) vale sobre 10€...

Saludos

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
NotaPublicado: 08 Ago 2006, 09:08
Acabo de ir a la Opel, y tendre que ir mañana porke hoy tenian mucho trabajo.
Le e comentado al chico lo que me pasa y que el caudalimetro es nuevo, y me dice q podria ser la "valvula de escape de gases" (Creo que es asi como me lo ha dicho) y digo yo...... es la EGR?
A alguien le a pasado que no tiene potencia el coche y no sea el caudalimetro?

Gracias
Vectra 2000 DTI 16V X20DTH

Tngo averias,,síííí,, pero solo el caudalimetro es la más cara para mi,,:)
30 agosto,, 2000€ bomba inyección(no pago)
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
NotaPublicado: 11 Ago 2006, 19:40
Muy buenas, llevo bastante tiempo sin pasar por el foro y al ver tu problema te comento lo que me ha pasado. Es una tonteria, pero que si no te das cuenta pues te pueden meter un crujido en el taller sin más. A mi hace varios días se me encendia el testigo motor sin más signos de problema. Lo he llevado a un mecánico conocido y me ha limpiado la AGR, que por cierto, estaba sucísima. Salgo y a los pocos metros noto que el coche no tira ni para atrás. Lo llevo de nuevo y me dice que puede ser de una electroválvula que regula la misma. Quedo con el al día siguiente para ver cuanto vale dicha válvula "115 Euros en la opel de Cáceres", y mientras esta leyendo el código de ésta se da cuenta que el emplame de goma que tiene el tubito que sale desde la electroválvula hasta la agr estaba rajado, y otro tanto de lo mismo en el otro extremo, antes de encargar la pieza en la opel, me lo ha arreglado con dos trozos de manguito de 1/2 mm. y voila!!! ha quedado de maravilla. El coche tiene la fuerza de siempre y el testigo ya no se enciende. Quizas no sea ese tu problema pero no estaría de más que te limpiaran la AGR ( a mi me han cobrado 12,50 Euros y todo arreglado) y supervisaran este conducto no vaya a tener fugas. Saludos y suerte.
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
NotaPublicado: 12 Ago 2006, 02:10
Pues ya que te han limpiado la EGR, no estaría de más de paso que te limpiaran el colector de admisión, que se suele llenar de la mierda que le llega de la misma.

Saludos

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
NotaPublicado: 13 Ago 2006, 18:56
al final,, la opel la dejare para mas tarde..
he limpiado la valvula EGR y despues de eso,, me paso como a ti,, el coche no me tiraba ni a patadas.. poco a poco dejo de dar tanto la bara.

Ahora probare el otro Briconsejo,, lo de limpiar el colector he visto por ahi algunas fotos,, y creo que esta chupaoo.. jajaja.

Otra cosa,, alguien sabe para que sirve los calentadores,, puede ser que si falle uno,, no vaya un cilindro?¿?? --Pregunto,,sin conocimiento.

Saludos

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 14 Ago 2006, 00:02
Los calentadores lo que hacen es calentar el cilindro para que explote mejor el gasoil (dicho a lo bestia).

Si te falla un calentador, lo unico que te puede pasar es que en invierno o con temperaturas bajas, le cueste más arrancar, nada más.
Imagen
Opel Vectra B 2.2 DTi
Quien quiere unos Angel eyes para Peugeot 206?
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
NotaPublicado: 14 Ago 2006, 07:27
Segun como esté la cosa, fallandote un calentador, recien arrancado puede darte la impresion de que te falle un cilindro, a mi en la furgo me pasaba. Pero no tardaba en ponerse al dia, deberia fallar el cilindro donde fallaba el calentador.

Un saludo
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
NotaPublicado: 31 Ago 2006, 22:00
Bueno,, ante todo gracias por el interes mostrado en este post..

estoy tristee :( :( :( :(
estoy :evil: :twisted: :evil: :twisted: :evil:

resulta que ayer 30 de agosto mi coche me dejo tirado sin decirme nada..
cuando intentaba encenderlo,, pues el motor se movia para los lados,,
el acelerador no funcionaba(no tenia revoluciones).

LA PUÑETERA BOMBA DE INYECCIÓN 2000€ dicen la opel..

creo que demomento seguiran esperando a que lo pague,, porke lo q pagare es la máquina..

Toy mirando talleres de Bosh,, porke tal como me han comentado.(los de la opel) la bomba seria de sustitucion,, osea,, se llevan la mia y ponen una nueva.. jjaajajaja,, y yo me lo creoo que es nueva,,

Reparada y listoo.. y acobrar 2000€!!!!

sino,, como mucho me queda los desguaces,, que ya me estoy informando.

AHHHHH!!!
si alguien tiene la referencia de la Bomba de inyeccion de un motor X20DTH (opel vectra dti 2000 16V) pasarmela,,
Que tengo el epc,, pero ahora no me va.

Gracias y saludos

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
NotaPublicado: 31 Ago 2006, 23:58
joder, mira por un desguace que seguro que hay a patadas, no suelen dar problemas (en muchos casos) asi que habrá en cualquier vectra que encuentres. suerte.

P.D: yo no pagaria 2000 euros ni de coña, moriria a desguace directamente
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
NotaPublicado: 01 Sep 2006, 16:05
cuidado no son todas iguales hay varios modelos ademas al ponerla tendras que codificarla con tu mando del coche si no no arrancara estas seguro que tienes mal la bomaba? puede que sea eso
pero dices queel coche arranca no se mantiene bien en relenti o no venga salu2 por cierto yo encontre una por 180 euros en desguaces la torre para mi coche y hay esta puesta y va como un reloj salu2
Recién llegad@
Recién llegad@
NotaPublicado: 27 Mar 2011, 16:11
hola a todos:
soy el propietario de un opel vectra b 2.2 125cv. del año 2000con tipo de motor dtr.
la cuestion en hace unos dias cuando me dirigia a casa de golpe y porrazo sin benir a cuentos el coche empezo a fallar y no podia acelerar ya q el coche no sube de las 2000 rpm..
Le cuesta Arrancar o incluso no arranca como no sea remolcado, tira muchisimo humo blanco por el tubo de escape y no acelera .
me an comentado un colega mecanico que es la electro valvula de vacio . aunq este modelo concretamnete lleva tres y me dijeron q es cara y no me puedo permitir el lujo de poner las tres sabriais decirme cual es o si a alguien le paso algo asi y como lo arreglo

Alguien le ha pasado lo mismo y sabe que es?
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
NotaPublicado: 27 Mar 2011, 21:00
estaremos encantados en ayudarte, pero leete las normas del foro y presentate como esta indicado.
un saludo
vectra 2.5 v6

Recién llegad@
Recién llegad@
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 Oct 2011, 00:18
MIRA TENGO UN VECTRA B 2.0 DTI DE 2001 Y A MI ME PASO IGUAL PERO NO A SIDO LA BOMBA INJECTORA SOLO EL SENSOR QUE ESTA COLOCADO UN POCO MAS ARRIBA DEL ENFRIADOR DE ACEITE. MI VECTRA SE QUEDO SIN FUERZA EN CALIENTE CUANDO ESTABA EN FRIO ANDABA BIEN SIN NINGUNA PROBLEMA PERO CUANDO TEMPERATURA DEL AGUA ESTABA MARCANDO 90 LA AGUJA DE LOS REVOLUCIONES SE PONE EN 0 Y EL COCHE ANDA MAL ESTABA DANDO TIRONES Y SACABA HUMO BLANCO. ME COSTO UNOS 150 - 200€. TIENES QUE MIRAR ESTE SENSOR Y DESPUES HABLAMOS. UN SALUDO. este mensaje es para EYROYTU que tiene problemas con el opel vectra b 2.0 dti 16v

Volver a Mecánica