Club Vectra B usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

No arranca tras limpiar colectores de admisión

Moderadores: Moderacion, Administracion

Recién llegad@
Recién llegad@
NotaPublicado: 10 Feb 2008, 18:45
Hola a todos.

Os escribo a la desesperada. Explico la situación. Vectra DI (el de 82 CV), diésel (natural por el "DI", jeje). 460000 km. Hace una semana que limpié el colector de admisión. He mirado las fotos de los bricos, y la porquería que se ve no es nada con lo que tenía yo en mis colectores :-)

En fin. El caso es que lo he montado todo, y he empezado a tirarle al arranque para purgar el sistema. He conseguido purgarlo (ya que los tubos de entrada de gasoil a los inyectores ya echan bastante combustible), pero el coche no arranca. Lo aprieto todo para que no entre aire en el circuito y cuando voy a volver a tirar, me encuentro con que está todo vacío. Conclusión, hay una fuga por donde le entra aire al circuito de alimentación. ¿Alguna sugerencia vectreros? Estoy pensando en que puede que la válvula de retorno de la bomba esté cascada y no mantenga la estanqueidad. ¿Cómo puedo verificar eso?

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

JCEL

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
NotaPublicado: 10 Feb 2008, 18:58
Ola Aqui en este club tenemos la costumbre de cuando nos registramos es pasarnos por bienvenidas y presentaciones y presentarnos.

Y puedes contar algo de ti y de tu vectra asi para conocerte mejor.

Gracias
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
NotaPublicado: 10 Feb 2008, 19:47
es costumbre presentarse y hablar un poco del coche, pero creo que jode mucho que no te arranque,entonces vamosa ver que hacemos;
miralossobrantes son la clave la bomba absorbe gasoil por un racor que se bifurca en dos el que viene del filtro y este del deposito,y el delos sobrantes por donde suele entrar aire
los sobrantes van embutidos en las rampas de inyeccion
Cigüeñal nuevo y "vuelta a la carretera" vectra dti edition 100cv 337mil km con autocruisse.
renault clio grand tour 1.5 dci 85 cv 23.000 km
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
NotaPublicado: 10 Feb 2008, 19:50
prueba a taponar la entrada a la bomba por parte de los sobrantes
Recién llegad@
Recién llegad@
NotaPublicado: 10 Feb 2008, 21:37
Lo siento Aiwa, la verdad es que no sabía de este foro, y a raíz de mi problema os he encontrado en Internet y me he registrado. Me he pasado por las bienvenidas y he hecho mi presentación "formal" y os he pasado algo de información de mi Vectra. Llevo una semana sin que me arranque el coche y me he tirado "a cuchillo" al foro a ver si a algún vectrero le había pasado lo que a mí.

Basaurivectr, Probaré lo de taponar la entrada a la bomba del sobrante. Entonces, si mal no he comprendido tengo que probar lo siguiente:
1. Con todos los sobrantes conectados a las 4 rampas de inyección, desconecto el conducto que va a la entrada de la bomba (donde se une al conducto que viene del filtro de gasoil).

2. Tapo el tetón al que se acopla el conducto descrito anteriormente (el del gasoil sobrante que vuelve a la entrada de la bomba) para que no coja aire el sistema.

3. Le tiro a la puesta en marcha dejando ese conducto sobrante suelto (¿o tapado?)

Por otro lado, me han dicho que puede ayudar (consejos de mecánicos de la vieja escuela un poco "dudosos" a mi buen entender) que puede ayudar meterle presión (tengo un compresor) por el depósito de combustible. ¿A alguien le suena esto?

Gracias de antemano.

JCEL
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Motor:
Otro
NotaPublicado: 11 Feb 2008, 12:58
Asi lo hago yo:
CEBAR CIRCUITO DE COMBUSTIBLE

- Para cebar el circuito de combustible la mejor manera es,como bien se ha dicho, aflojar los tubos de alta presión que le llegan al inyector (Tuerca de 17) y tratar de arrancar el coche, cuando salga gasoil a los inyectores, parar de virar el motor y apretar las tuercas.
- Pero como no tenemos puestas las “T” en los sobrantes de los inyectores, no podemos cebarlo, entonces cogeremos un trozo de tubo de 3 m/m y en el extremo le pondremos un tornillo, para que no entre aire, y se lo colocamos en la bomba de inyección.
- Una vez que hallamos virado el motor y salga gasoil, apretaremos las tuercas de 17, no hace falta apretar a huevo, con un apretón a 3 Kg/cm2 llega de sobras, siempre sé esta a tiempo de apretar si pierde. Si tenemos dos llaves de 17, una cortada o doblada y la normal nos ahorraremos quebraderos de cabeza, porque hay poco espacio y hay veces que no entra bien la llave.
- Ponemos las tuberías de retorno de combustible con sus respectivas “T”, y le quitamos el invento del tubo con el tornillo.

Esta sacado de este brico:
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=2517

Espero que se solucione el problema
Citroen C8 2.0HDI 120cv + Repros Xandaschurras + Collection
Recién llegad@
Recién llegad@
NotaPublicado: 11 Feb 2008, 13:51
Mmmmm...

Entonces si mal no he comprendido, en definitiva, lo que tengo que hacer, es desconectar el conducto del sobrante que entra en la bomba de inyección, tapar esa entrada de la bomba (para que no entre aire), y tirarle hasta que arranque ¿no?

Por otro lado, antes de empezar con el cebado del sistema de alimentación y constatar que no arrancaba el motor, me di cuenta de que en el conector de la bomba de inyección saltaba una chispa cada vez que conectaba el encendido. Desmonté el conector y vi que los cables estaban pelados y hacían contacto el uno con el otro. Yo los encinté y volví a enchufar el conector. Mi pregunta es si se puede haber desprogramado algo y ahora no arranque el motor por cualquiera razón.

Ayer estuve con mi hermano tirándole y llegó un punto en que salía mogollón de gasoil por los conductos que van a las rampas, pero el coche no arrancaba. Lo dejamos cinco minutos, y el sistema se me descargó por completo (es decir, entró aire en los conductos nuevamente y ahora estoy como al principio).

Me da que hay gato encerrado. Veo que hay muchos vectreros que tienen también muchos km en el cuerpo, lo mismo a alguien le ha ocurrido lo mismo que a mí.

Gracias por todo.

JCEL
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Motor:
Otro
NotaPublicado: 11 Feb 2008, 13:57
Pues si tienes los cables pelados y ves saltar chispas, eso no le viene nada bien a la centralita de la bomba de inyeccion, lo mas seguro es que te hayas cargado la bomba de inyeccion.
Salvo que tengas un angel de la guarda velando por ti, vete mirando en cambiar la bomba.
Suerte con la averia.
Saludos
Citroen C8 2.0HDI 120cv + Repros Xandaschurras + Collection
Recién llegad@
Recién llegad@
NotaPublicado: 11 Feb 2008, 15:57
Muchas gracias. Ya os iré contando. Me parece que tengo un ángel de la guarda, ya que después de hacer la ñapa al conector de la bomba y encintar correctamente los cables, estuve tirándole con otra batería y conseguí que los conductos de alta presión que van a las rampas echaran gasoil a borbotones, por lo que concluyo que la bomba funcionar, funciona. Lo que no sé es por qué leches no arranca el coche. Quizá haya alguna función de anulación de arranque programada que se ha activado al producirse esos chispazos.

Intentaré purgar el aire del sistema nuevamente con el conducto del sobrante desconectado de la entrada de la bomba (para que ésta no pille aire) y si no lo consigo, llamaré a la grúa y lo llevaré al médico.

Muchas gracias a todos.

JCEL

Volver a Mecánica