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Sensor del cigueñal o del eje de levas ????

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NotaPublicado: 24 Ene 2008, 05:57
Hola amigos, vuelvo ahora con algunas dudas sobre estos sensores.

Llevé mi vectra (1.8 16v 96 autom.) a un escaner por lo sgte:

1.- Durante la marcha de pronto se me para el motor, enciendo nuevamente pero queda la luz de check engine encendida pero sigue funcionando sin problemas. Otras veces lo he arrancado y se enciende de inmediato el check engine y sigue funcionando correctamente (al menos no se nota´n grandes cambios, quizás un poco de falta de potencia)

2.- Cuando lo arranco, la mayoría de las veces se me queda pegado el cuentarevoluciones y el velocímetro. El de las revoluciones parece que tuviera parkinson.

Los del escaner (serv. autorizado) me indicaron que tenía problemas el sensor del eje de levas.

¿Será esto así o existirá otro problemilla? ¿Quién manda el velocímetro y el tacómetro, levas o cigueñal?.

Bueno, siempre he obtenido muy buenas ideas de nuestro foro así que confío una vez más en vuestras opiniones y ayuda para aclarar estos temas.

Muxas gracias covectreros.-

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NotaPublicado: 24 Ene 2008, 10:38
Me pasó lo mismo y era el sensor de Árbol de Levas.

Saludos
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NotaPublicado: 24 Ene 2008, 17:34
:? :? Gracias Scirocco me quedo ahora más tranquilo.
:) :) :)

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NotaPublicado: 24 Ene 2008, 20:16
Esperate q no te digan de cambiar ambos, ya a alguno le ha sucedido
Un saludo
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NotaPublicado: 24 Ene 2008, 22:00
Ok. pondré cuidado.

Durante la próxima semana creo lo veré, luego les cuento.

Gracias.-
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NotaPublicado: 24 Ene 2008, 22:32
Yo mismo a la vez que hice el de levas cambié el de cigueñal,porque en la opel nos acojonaron con lo de que cuando falla uno,seguido va el otro...

Si te lo curras por ebay los sacas orginales y a un precio fabuloso.
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NotaPublicado: 25 Ene 2008, 17:24
Sabia yo q le habia pasado algo.......q tal sciro, como anda el aurelio, cuidale eh......un saludo
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NotaPublicado: 26 Ene 2008, 10:26
ryj2005 escribió:Sabia yo q le habia pasado algo.......q tal sciro, como anda el aurelio, cuidale eh......un saludo


Bien bien tio,como siempre ya sabes...sin poderse quejar uno..Por tu parte que tal todo?

Gracias x preguntar tio.
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NotaPublicado: 26 Ene 2008, 13:17
Vamos tirando....hasta los huevos del curro.....pero es lo q toca...
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NotaPublicado: 28 Ene 2008, 05:10
Ojo que por ahi puede ser solo el cable del sensor, a mi me pasaba lo mismo pero movia el cable y se arreglaba el problema, asi es que me aseguré que este quedara en una posición y nunca mas problemas.
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NotaPublicado: 28 Ene 2008, 10:42
miggonrom escribió:Ojo que por ahi puede ser solo el cable del sensor, a mi me pasaba lo mismo pero movia el cable y se arreglaba el problema, asi es que me aseguré que este quedara en una posición y nunca mas problemas.


Tambien es cierto.pero depende de que kilometros lleve,más vale prevenir..
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NotaPublicado: 28 Ene 2008, 17:32
Scirocco, tu pusiste los dos sensores.

Cuenta, es complicado cambiar estos sensores?? porque hace tiempo me paso a mi, pero con el sensor del cigüeñal y me cascaron en la opel cerca de 170 euros.


Un saludo

"...Yo mismo a la vez que hice el de levas cambié el de cigueñal,porque en la opel nos acojonaron con lo de que cuando falla uno,seguido va el otro...

Si te lo curras por ebay los sacas orginales y a un precio fabuloso. "
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NotaPublicado: 18 Feb 2011, 13:32
sabeis el precio de estos sensores y si es dificil de cambiar? alomejor me interesaria cambiarlos xk de vez en cuando el relenti se me baja bastante pero no se llega a calar!!!
gracias
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NotaPublicado: 18 Feb 2011, 16:21
alopez escribió:sabeis el precio de estos sensores y si es dificil de cambiar? alomejor me interesaria cambiarlos xk de vez en cuando el relenti se me baja bastante pero no se llega a calar!!!
gracias


pero se te enciende la luz de averia? como sabes que son los sensores que te fallan?

saludos
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NotaPublicado: 19 Abr 2011, 00:10
alguien me podria decir cuales son esos cables, tengo un problema parecido, en frio me funiconan bien el cuentakilometros y cuentarevoluciones, pero en caliente ya no... creo que sera de algun contacto o algo de sucuedad o cables en mal estado. Quiero limpiar bien ese conector y recisar su circuito hasta el cuadro de mandos....
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NotaPublicado: 19 Sep 2011, 13:35
Pues yo desde que cambie el motor a mi vectra (era un x20xev ahora tiene un 18se de kadett) no van las revoluciones, la idea era coger las revoluciones de cigueñal pero algunos decis que la señal de rpm se coge de arbol de levas...

alguien podria confirmar de donde coje el vectra b gasolina las revoluciones?
Vectra B Caravan Sport (1997) x20xev convertido a 8v ---> 18se + f16 cr
Vendo piezas x20xev y del sport http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=11199
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NotaPublicado: 26 Sep 2011, 23:10
vectrabcaravan escribió:Pues yo desde que cambie el motor a mi vectra (era un x20xev ahora tiene un 18se de kadett) no van las revoluciones, la idea era coger las revoluciones de cigueñal pero algunos decis que la señal de rpm se coge de arbol de levas...

alguien podria confirmar de donde coje el vectra b gasolina las revoluciones?


hasta donde yo se, las revoluciones laas coge del sensor del cigüeñal.

saludos
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