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Cambio de filtro de gasoil

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

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NotaPublicado: 07 Nov 2007, 13:06
Hola amigos, he estado buscando por la pagina y no he ecnotrado como cambiar el filtro de gasoil, si alguien me lo pudiera explicar o ponerme el link de donde este.... q torpon estoy!!!! Gracias ;)

Pd: si me poneis el link el administrador q borre este post si es inecesario.
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NotaPublicado: 07 Nov 2007, 14:21
para sacarlo vas a la parte superior y veras un tornillo tor pues lo quitas y ya sacas la carcasa superior, despues sacas el filtro y lo pones. antes dejalo un poco en la carcasa para que se empape bien y luego puedas arrancar a la primera.
si quieres puedes vaciar un poco la carcasa quitando el tornillo inferior , tambien es tor, sale un poco de gasoil, las impurezar y luego se lo vuelves a poner.
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NotaPublicado: 07 Nov 2007, 15:31
Muchas gracias vectralogro, pense q seria mas dificil, al ver tantos tubos y cosas ancladas a la carcasa. siendo asi en breve me pondre ha hacerlo.

PD: Haciendo como tu dices no tendre problemas en q coja aires o luego no llegue el gasoil o algo por el estilo?
OPEL VECTRA 2.0 DTI 16V D/X20DTH '98
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NotaPublicado: 07 Nov 2007, 15:58
Mucho cuidado con que coja aire, las bombas de inyeccion se joden por bombear aire....

Es recomendable que limpies bien todo el recipiente de plastico, vacia por el tornillo de abajo y limpia posibles posos, metes el filtro nuevo y rellenas gasoil (limpio) hasta que rebose. Tapas atornillas y arrancalo pero no aceleres, dejalo a ralenti un rato.


Un saludo
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NotaPublicado: 07 Nov 2007, 16:00
Esto esta sacado del foro: http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... 26&start=0
Cambiar el filtro de Gasoil, es bien facil, la unica precaucion es de llenar el filtro de gasoil, para que sea mas facil su posterior cebado, estos son los pasos a seguir.
1- Tener una botellita de gasoil 0,5 litros
2- Llave torx para el tornillo, me parece que es la T-20
3- Desconectar, el conector del calentador del filtro.
4- Aflojar el tornillo.
5- Sacar la tapa.
6- Quitar el filtro viejo.
7- Aflojar el tornillo de purga(Parte de abajo del filtro)
8- Apretar el tornillo de purga.
9- Poner el filtro nuevo.
10- Llenar con Gasoil, hasta arriba.
11- Cambiar las 2 juntas nuevas(Tornillo y Tapa)
12- Poner la tapa y apretar el tornillo(Con mucho cuidado, es plastico).
13- Poner el conector.
14- Arrancar el motor, Debe arrancar a la 2-3 intentona, si no arranca, igual no apretamos bien el filtro y entra aire. Procederemos a cebarlo otra vez.

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P.d. No es una gran explicacion :oops: , a grandes rasgos es asi, si algun paso no lo tienes claro, intentare expilcarme mejor.
Saludos :wink:
Mercedes + Repros Xandaschurras + Confort
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NotaPublicado: 07 Nov 2007, 16:08
ese es e que buscaba gracias!!!
OPEL VECTRA 2.0 DTI 16V D/X20DTH '98
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NotaPublicado: 15 Nov 2007, 15:52
Hola, dentro de poco ya le cambiare el filtro y tenia una duda, al quitar el tornillo de arriba para abrir la carcasa, hace falta desenchunfar algun de los 3 tubos q van a la carcasa?? o con quitar el tornillo y levantar hacia arriba vale???
Un saludo.
OPEL VECTRA 2.0 DTI 16V D/X20DTH '98
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NotaPublicado: 15 Nov 2007, 16:04
No hace falta quitarlos tubos, debe de dar de si para cambiar el filtro.
Si quieres quitar los tubos tienen unas pestañitas por arriba y por abajo, se pulsan a la vez con un destornillador y se tira hacia afuera del tubo.
Saludos
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NotaPublicado: 02 Oct 2008, 10:13
JONATAN escribió:Hola amigos, he estado buscando por la pagina y no he ecnotrado como cambiar el filtro de gasoil, si alguien me lo pudiera explicar o ponerme el link de donde este.... q torpon estoy!!!! Gracias ;)

Pd: si me poneis el link el administrador q borre este post si es inecesario.
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NotaPublicado: 02 Oct 2008, 10:15
Hola, necesito haber si alguien me puede aconsejar: Mi vectra es del año 2000/2001, según el confeccionario OPEL tiene la bomba de inyección mala y el presupuesto de arreglo es de 1800€. Donde podría conseguir una bomba a buen precio??
Gracias...
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NotaPublicado: 02 Oct 2008, 10:16
Hola PACOLORA pasate por bienvenidas y presentaciones es una norma fundamental del foro presentarse cuando eres nuevo en el club
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NotaPublicado: 02 Oct 2008, 10:19
Perdona, como hago para pasar por bienvenias y presentaciones??
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NotaPublicado: 02 Oct 2008, 10:33
pasate por aqui abres un nuevo tema y te presentas

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NotaPublicado: 23 Mar 2013, 16:28
Hola, necesitaria que alguien me aclarara una duda... aqui en el post decís que al arranca el coche después del cambio del filtro no acelerar... pero en la casa de recambio me dijeron justo lo contrario que acelerase para no joder la bomba... Que hago? Gracias
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NotaPublicado: 23 Mar 2013, 21:28
Si rellenas la carcasa del filtro con gasoil, prácticamente no quedará aire en el circuito y arrancará a la primera.
La bomba no trabajará en seco.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
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NotaPublicado: 05 Ene 2020, 00:36
xandaschurras escribió:Esto esta sacado del foro: http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... 26&start=0
Cambiar el filtro de Gasoil, es bien facil, la unica precaucion es de llenar el filtro de gasoil, para que sea mas facil su posterior cebado, estos son los pasos a seguir.
1- Tener una botellita de gasoil 0,5 litros
2- Llave torx para el tornillo, me parece que es la T-20
3- Desconectar, el conector del calentador del filtro.
4- Aflojar el tornillo.
5- Sacar la tapa.
6- Quitar el filtro viejo.
7- Aflojar el tornillo de purga(Parte de abajo del filtro)
8- Apretar el tornillo de purga.
9- Poner el filtro nuevo.
10- Llenar con Gasoil, hasta arriba.
11- Cambiar las 2 juntas nuevas(Tornillo y Tapa)
12- Poner la tapa y apretar el tornillo(Con mucho cuidado, es plastico).
13- Poner el conector.
14- Arrancar el motor, Debe arrancar a la 2-3 intentona, si no arranca, igual no apretamos bien el filtro y entra aire. Procederemos a cebarlo otra vez.

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P.d. No es una gran explicacion :oops: , a grandes rasgos es asi, si algun paso no lo tienes claro, intentare expilcarme mejor.
Saludos :wink:
Muchas gracias, lo intentare. A mi siempre me dijeron que ademas de eso purgara dandole varias veces al motor de arranque pero sin llegar a arrancar.

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