Club Vectra B usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Ajuste del Freno de Mano

Moderadores: Moderacion, Administracion

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
NotaPublicado: 29 Sep 2007, 00:07
El otro dia intente ajustar el freno de mano segun pone en el libro de taller. Mi duda surge cuando hay que ajustar la unida de reajuste mediante el tornillo que hace que el disco quede bloqueado. Cual es ese tornillo y como lo localizo?. Hay que desmontar el disco para localizarlo?

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 29 Sep 2007, 11:41
Buenas Mikel.

Yo ajuste el mio giranto un tornillo que lleva debajo del freno de mano, simplemente lo gire varias vueltas sin ni siquiera sacar el embellecedor de cuero y parece que ahora va mejor que antes.

Por cierto, ¿donde conseguiste ese manual de taller? :lol:
Opel Vectra B 2.0 DTI 100CV ´99
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
NotaPublicado: 30 Sep 2007, 08:37
Yo no me refiero al tornillo que hay en el freno de mano sino a uno que hay que sirve para ajustar la zapata al disco de freno. Mi problema es que en la ITV me dijeron que al accionar el freno de mano me frenaba mas la rueda derecha que la izquierda.

Respecto a lo del manual de taller no es que lo tenga sino que hay un post por ahí de como tensar el freno de mano segun el manual.
Opel Vectra 1.8 16V X18XE Año 97
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 30 Sep 2007, 17:35
Mikel, tienes que quitar las ruedas traseras, y poner uno de los agujeros del tambor "a las 12 en punto".

Alumbras con una linternita por alguno de los otros agujeros y verás el tornillo a través del que pusiste a las 12.
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 30 Sep 2007, 17:39
Rectifico, no es un tornillo propiamente dicho, sino una especie de estrella, es decir, tendras que meter un destornillador plano y arrastar de abajo a arriba o viceversa.

Aqui en la foto de ve muy bien:

Imagen
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
NotaPublicado: 30 Sep 2007, 20:47
sip esa estrella lo que hace es separar o juntar la zapata con un sinfin, le das para arriba o para abajo con el destornillador.. porque es como los tecnove de la renfe,
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
NotaPublicado: 30 Sep 2007, 22:26
Muchas gracias por la informacion. Cuando tenga un rato me pongo manos a la obra.
Opel Vectra 1.8 16V X18XE Año 97

Volver a Mecánica