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mi vectra no tira nada

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NotaPublicado: 28 Ago 2014, 22:59
Hola buenas, os comento lo que me ha pasado y a ver quien me puede echar una mano a solucionarlo.
Resulta que llevo ya bastante tiempo con la dichosa luz de avería encendida, pero como al pisarle luego se le kitaba y tiraba bien pues así seguí porke no daba con la avería, pero el caso es que cuando volvía de la playa ayer note que el vectra no tiraba nada ni con la luz de avería apagada, vamos que me adelantan hasta las bicis jajajaja, cuándo llegue mire así por encima si se había soltado algún tubito de esos de vacío o estaba rajado y todo parece estar bien, y no se que podrá ser, espero ke me podáis echar un cable para solucionarlo porke así no se puede conducir y tampoco ando bien de dinero para llevarlo a un taller.
Un saludo a todos.
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NotaPublicado: 28 Ago 2014, 23:55
Si no tienes OP-COM, quita la EGR. Pruébala metiendo el émbolo hacia dentro y tapona con el dedo el orificio del tubo de vacio. Si el émbolo sale por completo, la EGR está mala. Suele dar el fallo por debajo de 2000 r.p.m. Tamnbién es importante que compruebes todos los tubos de vacio antes.

Saludos.
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NotaPublicado: 29 Ago 2014, 01:56
Vale mañana a primera hora haré lo ke me as dicho, desmonto la egr, presiono el embolo hacia dentro y sin sortarlo tapono con el dedo el orificio donde va el tubo de vacío no?
Y si llega hasta fuera en su posición normal es que esta mala as dicho verdad?
Veo que eres de Sevilla tambien jejeje.
Un saludo paisano.
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NotaPublicado: 29 Ago 2014, 03:52
MAMONATOR escribió:Si no tienes OP-COM, quita la EGR. Pruébala metiendo el émbolo hacia dentro y tapona con el dedo el orificio del tubo de vacio. Si el émbolo sale por completo, la EGR está mala. Suele dar el fallo por debajo de 2000 r.p.m. Tamnbién es importante que compruebes todos los tubos de vacio antes.

Saludos.


Andaa mira lo que sabe el Mamonmotor

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NotaPublicado: 29 Ago 2014, 12:09
Apuntatelo javito que la EGR de tu vectra rústico esta apunto de petar.
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NotaPublicado: 29 Ago 2014, 12:16
Buenas, he hecho lo que me dijiste mamonator, y el embolo sale entero después de taponar el oficio con el dedo, entonces la válvula egr esta mala? De ay viene la avería? Y otra cosa, si le meto la lo-com ke fallo tendría ke darme.
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NotaPublicado: 29 Ago 2014, 12:44
ulises_sevi escribió:Buenas, he hecho lo que me dijiste mamonator, y el embolo sale entero después de taponar el oficio con el dedo, entonces la válvula egr esta mala? De ay viene la avería? Y otra cosa, si le meto la lo-com ke fallo tendría ke darme.

Si no mantiene seguramente y el fallo p240 o p400 que es vacio

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NotaPublicado: 29 Ago 2014, 13:10
Ok pues primero le meteré la op- com a ver ke fallo da y luego me buscaré una egr de algún desguace ke este buenecilla ya ke nueva vale carilla no? Y a ver si es de eso
Ya os contaré. Saludos
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NotaPublicado: 29 Ago 2014, 13:53
Bien javito. La válvula nueva si que es cara. En un desguace te costará unos 20€. Ya nos contarás. Si llevas mucho tiempo con ese fallo sería bueno hacerle una limpieza de admisión.

Saludos.
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NotaPublicado: 29 Ago 2014, 20:07
Ya lo pense hacerle también la limpieza de admisión, pero yo sólo como ke no estoy muy puesto en el tema, si tu me echaras una mano!!! Jejeje veo ke eres un manitas.
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NotaPublicado: 29 Ago 2014, 23:00
No es dificil, mira

https://www.youtube.com/watch?v=0ZagqCUYPCg
Vectra 1.8 16v del año 2000 restyling
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NotaPublicado: 31 Ago 2014, 18:21
Le he cambiado la válvula egr y todos los tubos de vacío y el coche sigue igual, sigue encendidose la luz de avería y cuando se apaga sigue sin tirar, de ke otra cosa puede ser.
Saludos.
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NotaPublicado: 31 Ago 2014, 19:27
Supongo que si tenías la egr metálica le habrás puesto otra metálica. Si tienes el op-com meteselo a ver que fallo tiene.
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NotaPublicado: 01 Sep 2014, 14:47
Si te refieres a la carcasa de afuera, la mia es la de plástico negra, cual es mejor?
A ver si me acerco a un taller a meterle la op-com.
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NotaPublicado: 01 Sep 2014, 15:56
ulises_sevi escribió:Si te refieres a la carcasa de afuera, la mia es la de plástico negra, cual es mejor?
A ver si me acerco a un taller a meterle la op-com.


Me refiero que le tienes que poner una igual. Si la tienes metálica y le.pones una de plástico se te queda abierta porque es más corta.
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NotaPublicado: 01 Sep 2014, 16:07
Te he mandado un mensaje privado.
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NotaPublicado: 06 Sep 2014, 22:13
Como dato curioso os dejo esto.... tres fallos y tres sintomas distintos con soluciones distintas. Que como podreis observar... todos con el mismo codigo de error, P0400 pero con distintas especificaciones (x).

Fallo 1: P0400 (5), EGR.

Sintomas... en relentí, pisando freno reiteradamente se enciende luz averia aceleras y se apaga.

Causa: tubo de vacio del depresor del freno.

Explicacion: resulta que nuestro depresor de freno va por vacio, ese vacio sale de la misma bomba que hay para el sistema egr, mariposas y turbo. Ese tubo es de plastico rigido, que se agrieta con el paso del tiempo y salvo que te fijes no se aprecian dichas grietas o estan escondidas....

Solucion: cambiar dicho tubo y todo perfecto.



Fallo 2: P0400 (1), EGR.

Sintomas... en relentí o manteniendo la velocidad por debajo de 2200 rpm se enciende luz averia, si aceleras se apaga.

Causa: tubos de vacio o codos de goma de dichos tubos.

Explicacion: resulta que nuestro sistema de vacio utiliza tubos de plastico rigido, que con el paso del tiempo se agrietean y no se aprecian dichas grietas asi como unos codos de goma para interconectar tubos y electrovalvulas o actuadores que estos son de goma blanda y tambien con el paso del tiempo cogen holgura o se rajan.

Solucion: cambiar dicho tubo y todo perfecto.




Fallo 3: P0400 (3), EGR.

Sintomas... en relentí o por encima de 2000 rpm se enciende luz de averia, desaceleras y vuelves a acelerar y se apaga y asi reiteradamente.

Causa: pulmon mariposas.

Explicacion: resulta que nuestra mariposas estan comandadas por un pulmon que a su vez esta manipulado por el sistema de vacio, con el paso de los km, se acumula residuos de aceite/carbonilla en la admision obstruyendo las mariposas y por consiguiente se rompe dicho pulmon.

Solucion: cambiar dicho pulmon todo perfecto.
En opel sale por 18 euros y se cambia en 5 minutos, para ello se recomienda hacer limpieza de admision completa.



Por esto, igual algo de esto sigues teniendo en mal estado....

Como curiosidad hoy he cambiado el tubo del depresor del freno para solucionar el P0400 (5).
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NotaPublicado: 06 Sep 2014, 22:34
roruito escribió:Como dato curioso os dejo esto.... tres fallos y tres sintomas distintos con soluciones distintas. Que como podreis observar... todos con el mismo codigo de error, P0400 pero con distintas especificaciones (x).

Fallo 1: P0400 (5), EGR.

Sintomas... en relentí, pisando freno reiteradamente se enciende luz averia aceleras y se apaga.

Causa: tubo de vacio del depresor del freno.

Explicacion: resulta que nuestro depresor de freno va por vacio, ese vacio sale de la misma bomba que hay para el sistema egr, mariposas y turbo. Ese tubo es de plastico rigido, que se agrieta con el paso del tiempo y salvo que te fijes no se aprecian dichas grietas o estan escondidas....

Solucion: cambiar dicho tubo y todo perfecto.


Fallo 2: P0400 (1), EGR.

Sintomas... en relentí o manteniendo la velocidad por debajo de 2200 rpm se enciende luz averia, si aceleras se apaga.

Causa: tubos de vacio o codos de goma de dichos tubos.

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Solucion: cambiar dicho tubo y todo perfecto.




Fallo 3: P0400 (3), EGR.

Sintomas... en relentí o por encima de 2000 rpm se enciende luz de averia, desaceleras y vuelves a acelerar y se apaga y asi reiteradamente.

Causa: pulmon mariposas.

Explicacion: resulta que nuestra mariposas estan comandadas por un pulmon que a su vez esta manipulado por el sistema de vacio, con el paso de los km, se acumula residuos de aceite/carbonilla en la admision obstruyendo las mariposas y por consiguiente se rompe dicho pulmon.

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Por esto, igual algo de esto sigues teniendo en mal estado....

Como curiosidad hoy he cambiado el tubo del depresor del freno para solucionar el P0400 (5).

(|:aplausos:|) (|:aplausos:|) (|:aplausos:|) Ole,por la explicacion! Hay mas codigos de fallos? Por ej. bomba de vacio en si o algo. Lo digo porque mirar tubitos es un conazo y con esto limitas mucho lo que tienes que revisar.
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NotaPublicado: 07 Sep 2014, 01:08
Mmm haber hay, pero la relacion entre ellos no, por lo que un mismo codigo acumla un conjunto de errores...

Cierto es, es un pasote porque es minuciosidad pero revisarlo ya te digo que no lleva mas de media hora... pon una hora si vas mas detenidamente....

Lo importante, no cambies de posicion ningun tubo, haz fotos antes de desmontar para dejar todo tal cual....
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NotaPublicado: 07 Sep 2014, 11:38
Muy buena explicación!
La verdad es que almenos yo solo me fijaba en el número de fallo sin tener en cuenta la cifra entre parentesis. Tiempo atrás creía que esa cifra era la cantidad de veces que había dado fallo.
El P0400 también puede ser caudalímtero, verdad?
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NotaPublicado: 07 Sep 2014, 15:52
También existe el p240 que es lo mismo vacio

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NotaPublicado: 07 Sep 2014, 20:00
P0400 no es caudalimetro.
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NotaPublicado: 07 Sep 2014, 22:41
Buda escribió:
roruito escribió:Como dato curioso os dejo esto.... tres fallos y tres sintomas distintos con soluciones distintas. Que como podreis observar... todos con el mismo codigo de error, P0400 pero con distintas especificaciones (x).

Fallo 1: P0400 (5), EGR.

Sintomas... en relentí, pisando freno reiteradamente se enciende luz averia aceleras y se apaga.

Causa: tubo de vacio del depresor del freno.

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Causa: tubos de vacio o codos de goma de dichos tubos.

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Fallo 3: P0400 (3), EGR.

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Causa: pulmon mariposas.

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Solucion: cambiar dicho pulmon todo perfecto.
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Por esto, igual algo de esto sigues teniendo en mal estado....

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(|:aplausos:|) (|:aplausos:|) (|:aplausos:|) Ole,por la explicacion! Hay mas codigos de fallos? Por ej. bomba de vacio en si o algo. Lo digo porque mirar tubitos es un conazo y con esto limitas mucho lo que tienes que revisar.


estos dias estoy por tu pueblo y me he traido el opcom. Si lo necesitas dame un toque

un saludo!
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NotaPublicado: 07 Sep 2014, 22:55
vectrabiker escribió:
Buda escribió:
roruito escribió:Como dato curioso os dejo esto.... tres fallos y tres sintomas distintos con soluciones distintas. Que como podreis observar... todos con el mismo codigo de error, P0400 pero con distintas especificaciones (x).

Fallo 1: P0400 (5), EGR.

Sintomas... en relentí, pisando freno reiteradamente se enciende luz averia aceleras y se apaga.

Causa: tubo de vacio del depresor del freno.

Explicacion: resulta que nuestro depresor de freno va por vacio, ese vacio sale de la misma bomba que hay para el sistema egr, mariposas y turbo. Ese tubo es de plastico rigido, que se agrieta con el paso del tiempo y salvo que te fijes no se aprecian dichas grietas o estan escondidas....

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Fallo 2: P0400 (1), EGR.

Sintomas... en relentí o manteniendo la velocidad por debajo de 2200 rpm se enciende luz averia, si aceleras se apaga.

Causa: tubos de vacio o codos de goma de dichos tubos.

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Solucion: cambiar dicho tubo y todo perfecto.




Fallo 3: P0400 (3), EGR.

Sintomas... en relentí o por encima de 2000 rpm se enciende luz de averia, desaceleras y vuelves a acelerar y se apaga y asi reiteradamente.

Causa: pulmon mariposas.

Explicacion: resulta que nuestra mariposas estan comandadas por un pulmon que a su vez esta manipulado por el sistema de vacio, con el paso de los km, se acumula residuos de aceite/carbonilla en la admision obstruyendo las mariposas y por consiguiente se rompe dicho pulmon.

Solucion: cambiar dicho pulmon todo perfecto.
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Por esto, igual algo de esto sigues teniendo en mal estado....

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estos dias estoy por tu pueblo y me he traido el opcom. Si lo necesitas dame un toque

un saludo!

De momento voy haciendo ahora con unos fallos,ahora con otros,ja,ja,ja! Pero te tengo que dar tu anillo que lo tengo a buen recaudo!
Saludos
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NotaPublicado: 07 Sep 2014, 23:05
Anillo? Ya ni me acordaba! Jajajaja. No te preocupes. Si quieres nos vemos un dia de estos y nos tomamos unas cervezas fresquitas
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NotaPublicado: 13 Feb 2015, 10:38
Informado por chemass « Mié Sep 17, 2014 11:07 pm
hola,llevo un tiempo con el mismo problema que tù con el coche,lo has solucionado?,yo le cambiè la erg y no era de esto,los codos no se ven que esten rajados a no ser que estèn ocultos o no se aprecien,espero que o hayas solucionado,a ver si me puedes ayudar,gracias.
VECTRA-B 2.0 DTI +130 Cv (Repro) Elegance 5 PUERTAS 2001 limited edition (lo hicieron pa´mí solo)
ASTRA-H 1.7 CDTI 110 Cv GTC Sport 2010 Lagartijo edition (lo hicieron pa´la jefa, y a ratos pa´ mí...)
Miembro nº 1 del Comando Vectrero-Cervecero CVC
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NotaPublicado: 26 Feb 2015, 00:41
Camiarle la valvula de las mariposas esta rajada la goma de dentro.
Y problema solucionado.
Salu2
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NotaPublicado: 02 Mar 2015, 01:10
Hola ho tengo el mismo problema que tu el coche ca normal pero cuando voy por ciudad o a poca velocidad zass se enciende el testigo de averia y el coche no tira nada asta que coje velocidad o lo tevoluciono y se apaga el testigo de averia y el coche tan normal pues bien me metieron el opcom y me dio fallo p0400 egr y me dijeron limpiala o cambiala pues bien la e limpiado y sigue con los mismos sintomas...
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NotaPublicado: 03 Mar 2015, 14:48
Mirate todos los tubos de vacío y las gomas donde enganchan si están cortadas o algún agujero
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NotaPublicado: 03 Mar 2015, 15:14
Nose cuales son los tubos de vacio ni donde van yo veos muchos tubos cuando abro el capo pero ni ideasi pudierais mandar una foto señalando dichos tubos gracias
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