Club Vectra B usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Mi vectra arranca mal en frio y echa humo blanco

Moderadores: Moderacion, Administracion

Recién llegad@
Recién llegad@

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 21 Jun 2012, 14:36
Como digo en el título del tema mi vectra 2.0 90 CV, arranca mal con clima frío, le cuesta mucho y cuando arranca suelta una cantidad grande de humo blanco luego pasa un rato que al coche le falta fuerza, es como si estuviera ahogado, esto no le pasa cuando el coche está caliente. A los dos minutos del coche estar rodando va como la seda y se pueden hacer los kilómetros que quieras.
Lo llevé al taller y miraron posibles tomas de aire en el circuito del gasoil, pero tras los cambios que realizaron en el circuito ("T" de los inyectores, carcasa del filtro y alguno más), descartaron que fuera esta avería. Lo seguí dejando en el taller y me cuentan que les dió fallo de bomba de inyección y que para repararlo debía pasar por las manos de personal especializado, un bombero. A través de mi taller, el coche fue al bombero y la solución que me dió fue reparar la bomba por completo (1200 Euros) o poner una de intercambio (entre 1300 y 1500 Euros).
Viendo estos precios me he traído el coche a mi casa para escurrirlo este verano que, aunque le cueste arrancar por las mañanas, arranca y puedo seguir con él. Pero tengo dudas porque es mucha pasta lo que hay que invertir en el coche y tiene muchos años.
Os pregunto:
¿a alguien le ha pasado lo mismo y le han dado alguna solución distinta a la mía? (Y más barata)
¿a alguno de los que entendéis de mecánica me puede dar otra solución?
¿es necesario reparar mi bomba entera? ¿no vale con corregir el fallo que tenga?

Perdonar por lo extenso, pero es que no sé que tengo que hacer, si dejar mi vectra morir o repararlo.
Un saludo a todos y gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 21 Jun 2012, 17:26
Eso yo creo que no es la bomba yo creo que deberías mirar tubos de retorno o las juntas toricas de los inyectores
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
NotaPublicado: 21 Jun 2012, 23:23
Mira, a mi me pasó lo mismo el año pasado por estas fechas y me duro dos meses, despues se paro en seco y en la autovia...
menos mal q tuve una salida cerca q si no... weno, el caso esq esta jodida mecanica y como sigas andando con el se te parará en seco por la electronica, yo te recomiendo q busques una ya.
Por hay las hay en milanuncios q son reparadas por la mitad de precio, unos 600ç
Por cierto, ¿ de donde eres??
2.0 dti 16v
VERDE COMO UNA BOTELLA DE VINO, VINO

Recién llegad@
Recién llegad@

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 21 Jun 2012, 23:50
Soy de San Clemente (Cuenca), lo de mil anuncios o comprar otra bomba era una posibilidad que había barajado con mi mecánico, pero el problema es que despues de cambiar la bomba habría que pasar por las manos del bombero que es el que tiene maquinaria para ponerla en función (parece ser que tiene que eliminar unos códigos y meterle otros, y también calibrar la bomba o no sé que rollo, y cobra una pasta).
Además el coche va muy bien pero tiene trece años y me preocupa gastarme un dineral en él y arriesgarme a que le salga otra avería nueva.
Por cierto mdf ¿tu coche tenía exactamente los mismos síntomas?

Gracias.
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 22 Jun 2012, 10:43
te salta la luz de error en el cuadro? cuando te salta los calentadores (luz naranja como una especie de muelle) te arranca bien? los mas probable es que sea por eso, debido al "desgaste" de la bomba inyectora hace que arranque mal en frio, la manera de contrarrestar esto seria haciendo que salten los calentadores a mayores temperaturas exteriores. Se puede hacer de varias maneras haciendo el brico que hay en la seccion "bricos" de este foro, o mediante la adaptacion del software con el "tech2".
Ya nos contaras.
http://vectrabclub.foroactivo.com/

vectra 2.2 dti (Y22DTR)

Imagen

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 22 Jun 2012, 11:24
Mirate los calentadores que esten bien ya de paso tienen que darte de valor 0 omnios añadele aceite del que se hecha en la gasolina a las motos de vez en cuando por que estas bombas se les gripa un piston y por eso se les jode el famoso transistor

Recién llegad@
Recién llegad@

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 Jun 2012, 14:20
Os respondo:
Cuando falla al arrancar y le falta potencia se le enciende la luz naranja de fallo en el motor, una luz con forma de bloque motor y está encendida mientras el coche no tiene potencia, luego hay veces que se apaga sola o se apaga al parar y volver a arrancar el motor.
La luz de los calentadores no se enciende, porque las temperaturas mínimas de estas fechas son de unos 15 º y no son lo suficientemente frías como para que se enciendan, no puedo probar como arranca el coche por debajo de -5º.
El problema no lo tiene cuando el coche se arranca a la temperatura normal de estas fechas, a partir de 20-25º el coche arranca bien.
Vectra 22dti ¿crees que subirle la temperatura de arranque de los calentadores hasta los 10º (por ejemplo) podría ser la solución?
popi1967 ¿lo del aceite en el gasoil (entiendo) no será perjudicial para el funcionamiento del coche?

Perdonad mi ignorancia pero es que estoy perdido, lo único que entiendo de mecánica es lo que leo en foros.

Un saludo y gracias.
Última edición por Morales el 22 Jun 2012, 14:27, editado 1 vez en total

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 22 Jun 2012, 18:29
El gas-oil es aceite muy refinado,no pasa nada por que se la añadas cada 3 o 4 depositos antes de llenarlo.Por cierto muy bueno el queso MIRO de tu pueblo

Recién llegad@
Recién llegad@

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 Jun 2012, 21:36
Gracias popi1967. Me alegro que te guste el queso de San Clemente.
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 Jun 2012, 22:28
empieza 1º por la luz naranja haber que te falla ,hay que ir por partes ,
Vectra B 2.0DTI Aleron + escape Irmscher+Repro made in Xandaschurras 244.000KM

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 23 Jun 2012, 15:59
esa luz naranja podria ser fallo de sonda landa o del catalizador?
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Jun 2012, 22:46
popi1967 escribió:esa luz naranja podria ser fallo de sonda landa o del catalizador?

esa luz naranja pueden ser un millon de cosas , pero si no se lee haber que dice , es como el que tiene tos
Vectra B 2.0DTI Aleron + escape Irmscher+Repro made in Xandaschurras 244.000KM
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
NotaPublicado: 27 Jun 2012, 22:22
Morales escribió:Soy de San Clemente (Cuenca), lo de mil anuncios o comprar otra bomba era una posibilidad que había barajado con mi mecánico, pero el problema es que despues de cambiar la bomba habría que pasar por las manos del bombero que es el que tiene maquinaria para ponerla en función (parece ser que tiene que eliminar unos códigos y meterle otros, y también calibrar la bomba o no sé que rollo, y cobra una pasta).
Además el coche va muy bien pero tiene trece años y me preocupa gastarme un dineral en él y arriesgarme a que le salga otra avería nueva.
Por cierto mdf ¿tu coche tenía exactamente los mismos síntomas?

Gracias.

Si que tenia los mismos sintomas....
2.0 dti 16v
VERDE COMO UNA BOTELLA DE VINO, VINO

Recién llegad@
Recién llegad@

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 28 Jul 2012, 00:28
ami me pasaba algo parecido y el oredneador daba fallo de la bomba de inyeccion, pero el mecanico midio los ohmnios que daba el captador de regimen y daba solo 200, cuando tenia que dar 800, asique me cambio el captador de regimen, costo 64 euros y se apago la luz de cuadero y ya anda bien

Un saludo

Volver a Mecánica