Club Vectra B usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

anular egr

Moderadores: Moderacion, Administracion

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 25 May 2012, 13:58
hola todos hablais de anular la egr,y yo no tengo idea de cual es,tengo un 1.6 16v,para que sirve anular la egr,y cual es,un saludo y gracias

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 27 May 2012, 12:06
La válvula EGR es una válvula que se encuentra en el colector de admisión de aire, son las abreviaturas en ingles de "recirculacion de gases de escape" y por lo que tengo entendido si la anulas se consigue un poco mas de potencia(creo que muy poco), un poco mas de consumo y tal vez te aparezca el testigo de avería por la sonda lambda ya que contamina mas.
Vectra B 2.0 DTI 100cv
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 27 May 2012, 14:29
ah,o.k muchas gracias,estoy un poco pez con este coche,solo hace unos dias que le tengo,tengo un golf gti mk3 ,y la verdad es que son muy diferentes,la valvula en cuestion si es asi como me comentas se queda como esta,gracias un saludo
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Motor:
Otro
NotaPublicado: 27 May 2012, 19:56
A lo que comentan mas arriba solo añadir que el motor trabaja con aire mas limpio por estar anulada la egr, evitando asi algun futuro problema. Amos queeeeeee, las gallinas que entran por la que salen.
Lo del consumo algo mas elevado no lo tengo muy claro, pero te puedo decir que en mi caso ni se nota. Supongo que dependera del uso y el modo de conduccion.
X18XE1
Siempre Suaves!
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 28 May 2012, 03:21
chechu gracias por responder,puedes explicarme un poco mas como se hace la anulacion y sus beneficios,te veo puesto en la materia,y a mi me sacas de mi mk3 y me cago encima,un saludo y gracias por las respuestas
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Motor:
Otro
NotaPublicado: 28 May 2012, 07:20
En un chofa no sera importante el cambio de llevar o no la egr. Lo que mas afectara a llevarla o no sera las condiciones de conduccion. Simplemente en un chofa, los gases no son tan "densos". Si la anulas te saldra el fallo en el cuadro. Para ello depende de cual tengas pero puedes probar quitando el conector. Beneficios, pocos por ser un chofa, lo dicho anteriormente.
X18XE1
Siempre Suaves!
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 28 May 2012, 13:03
ah,o.k,y si ya me dices cual es ese conector que ahi que quitar para probar ya pruebo y me quito de dudas,el coche es un 1.6 16v,de gasolina,un saludo y de nuevo gracias

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 28 May 2012, 20:06
Si quitas el conector es probable que te de fallo. Solo tienes que quitarle el manguito de la válvula y taponarlo a la salida de la electrovalvula. Por lo que comenta Chechu de lo del consumo yo tampoco lo se cierto pero es lo que me había comentado alguien que entiende mas que yo que no entiendo nada. Según me dijeron la recirculacion de gases es para hacer una explosión en caliente y al entrar mas gas quemado entra menos aire y así la mezcla es menos rica, por el contrario si la anulas entraría mas aire y mezcla mas rica con lo cual mas potencia. Así me lo explicaron y tiene cierta lógica.
Vectra B 2.0 DTI 100cv
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Motor:
Otro
NotaPublicado: 28 May 2012, 20:27
La egr lo mas seguro es que la tengas en el lateral del bloque, lado conductor. Aunque tambien puede que la tengas en la parte trasera del motor, eso ya depende, primero mira en el lateral.
Para localizar la egr con exactitud puedes seguir la linea de escape, encontraras un tubo metalico que va hacia la admision y alli encontraras algo parecido a esto

Imagen

Solo tienes que desconectarla y probar, recuerda que te marcara fallo, no pasa nada, cuando vuelvas a conectarla, desaparecera la lucecita. Para conectar y desconectar, a motor parado, asi evitaras algun pico en la centralita.
Si quieres le puedes hacer una foto al motor y ponerla por aqui, asi sales de dudas.
Lo que comenta Vampurgui es cierto, solo añadir que es una valvula porcentual y a partir de cierto regimen, es como si no tuvieras esa valvula, de ahi, lo que comentaba sobre el tipo de conducion.... Yo, cuando la usaba siempre la llevaba cerrada jejejeje

Un saudo rapaz!!
X18XE1
Siempre Suaves!
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 28 May 2012, 22:56
chechu mañana hare la foto y la pondre aqui y ya me comentas,gracias a todos por las respuestas,asi da gusto ademas de poder trastear uno mismo en el coche,yo al golf se lo hago todo,pero me lo se de memoria,lleva muchos años conmigo,pero con el vectra es diferente,lo tengo que ir aprendiendo todo,de nuevo gracias.
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 03 Jun 2012, 14:22
chechu perdona el retraso de la foto,pero nunca me acuerdo,a ver si bajo hoy y se la hago.
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 14:21
aqui va la foto de mi motor: Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Motor:
Otro
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 20:22
Asi es mas facil....
En la parte trasera, entre el colector de admision y el bote del liquido de frenos, debe estar la egr. La unica diferencia que tiene que haber entre la valvula que te puse y la que tengas, es la forma superior donde lleva el conector, casi seguro que es algo mas "conica", por lo demas no tiene diferencias.

Pd.: Bonito ese "golfo" que te gastas, bien cuidado, si señor!!
X18XE1
Siempre Suaves!
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 05 Jun 2012, 01:14
gracias chechu,espero dejar este muy bonito tambien,pues hoy lleve el coche a meter la maquina,pues cuando paro en un semaforo o en un cruce se sube de vueltas,y el mecanico me dijo que me decia seguro mañana que tenia que mirar los datos en el ordenador,pero casi seguro que es o egr o valvula relenti,si ahi que cambiar eso,es muy caro,o puedo limpiarlo como en el golfi,sobre la foto si puedes explicarme valvula de relenti tb,esta debajo de la tapa?,un saludo.
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Motor:
Otro
NotaPublicado: 05 Jun 2012, 06:58
No tienes que quitar la tapa para ver donde esta, echa un vistazo donde te digo y alli tiene que estar. En caso de ser necesario cambiarla, lo puedes hacer tu, lleva dos tornillos y un conector. De precio, ni idea. Lo de las rpm, facil que sea lo que te dijo el mecanico o ya bien sea del tema de cables y bujias.
X18XE1
Siempre Suaves!
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 05 Jun 2012, 15:37
la egr ya esta localizada,falta por saber la valvula del relenti,en este coche no se como es,no tengo los manuales ni nada,perdonad que sea tan pesado,pero me gusta que este bien,y con el relenti asino me gusta nada,ewn el golf cuando la valvula de relenti esta mal se pone inestable,en cambio en este solo se me acelera,pero es bastante incomodo conducir asi,un saludo,chechu eres gallego?
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Motor:
Otro
NotaPublicado: 05 Jun 2012, 17:08
Ok! Ya tienes la egr!!!
La de ralenti esta adosada al cuerpo de la mariposa y es un pequeño motor paso a paso. En los Vec no se puede regular el ralenti, es por centralita. Lo unico que se puede hacer es limpiar el orificio del ralenti pero no se consigue practicamente nada.
Gallego yo!!!??? Como preguntas eso carallo??? jejejeje
Descendiente de la Ribera Sacra.

Por cierto, Siempre Suaves!!
A ver cuando voy para terras galegas...
X18XE1
Siempre Suaves!
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 05 Jun 2012, 22:41
ahi estas ti,descendiente xd,al final hoy el mecanico despues de comprobar los datos de ordenador me dijo que todo es por la egr,es el unico fallo que da,dice ques esta funcionando a medias,se le puede hacer algo,o comprarla,de desguace estara bien o me la compro nueva,si la anulo seguire con el problema,en desguace ahi uno como el mio,pero no se si tendra bien la egr,es dificil cambiarla para probar
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Motor:
Otro
NotaPublicado: 06 Jun 2012, 12:04
La respuesta es facil, haz el cambio y lo veras!! jejeje
Como ya comente algo mas arriba, solo son dos tornillos y el conector. Bueno, y su junta.
Ahora que sabes de donde viene el problema, si quieres haz la prueba. Deja la egr desconectada y circula asi unos dias, para que compruebes en primera persona el cambio en bajas, dale tiempo...
Luego ya decides si usarla o no.
Pd.: Lo mas seguro es que el fallo te diga que es la lambda, tu ni caso.
X18XE1
Siempre Suaves!
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 06 Jun 2012, 14:29
gracias chechu hoy por la tarde ya pruebo,y si eso ya me contaras como hacer luego para desconectarla sin que marque el fallo,de nuevo gracias por todo,y decir nuevamente que con gente como tu da gusto,ademas asi se pueden solucionar muchos problemas,un saludo.
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 07 Jun 2012, 14:18
bueno ya he probado con la egr desconectada,el coche en bajas va mucho mejor,pero se sigue revolucionando,alguien podria decirme donde esta la valvula del relenti para limpiarla,o cambiarla,pues lo de los tirones si es de la egr pues no los da con ella desconectada pero acelerarse sigue haciendolo,tanto cuando lo enciendes en frio,como cuando andas con el y paras en un semaforo,o simplemente pisas el embrague se sube hasta las 2000 y pico vueltas,y esto aparte de no ser normal es incomodisimo,un saludo.
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 10 Jun 2012, 12:48
hola nadie sabe decirme donde encontrar la valvula del relenti y como es,un saludo.
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Motor:
Otro
NotaPublicado: 11 Jun 2012, 07:25
Suele estar adosada al cuerpo de la mariposa, busca esta valvula que me parece que es la tuya.... Seguramente no estara pintada la que tengas.

Imagen

Suerte!!
X18XE1
Siempre Suaves!
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 11 Jun 2012, 11:41
Lo de la EGR en un diesel si que se nota , y en un chofa tambien pero asegurate de volver a ponerla cuando desfiles para la ITV.
Respecto a lo del ralenti , a mi me pasa lo mismo cuando lo cojo por las mañanas , pero a los 5 minutos se ajusta correctamente.
En el Calibra que tuve si que se podia limpiar la valvula de ralenti y regularla manualmente.

A ver si entre los 2 podemos poner en forma a nuestros Vec ya que es el motor clavado al mio.

S2
Opel Vectra B 1.6 16v X16XEL '96 con:
-Techo solar
-Volante Sport cuero con mandos en el volante.
-Maneta de Omega con regulación de barrido ( By Chechu )
-Intermitentes laterales ahumados
-Guantera en lugar de posavasos
-Radio Cd Alpine CDE 9874RR
-Manos libres Parrot CK3000 Evolution
-MID de 32 pines by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Faros Restyling by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Sensor trasero de aparcamiento by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Tercera luz de freno by Chapuzas Mosta & Djfugi
-Antinieblas delanteros by Chapuzas Mosta & DjFugi
Y seguiremos.......
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 11 Jun 2012, 14:58
haber porque a mi eso del relenti me trae de cabeza,se acelera mucho y es incomodo hasta para soltar embrague,y no te quiero ni contar cuando estas en retenciones con mucho trafico me tiene desesperado,voy a ver si la limpio,si con eso no lo consigo,comprarla nueva,y si tampoco nada,estoy por desacerme de el,soy muy pijotero con los coches y este me encanta pero si soy incapaz de tenerlo bien me desespero,tengo ya las llantas en el garaje me las trajo anteayer el compañero al que se las compre,pero hasta se me quito la gana de pintarlas mientras no repare el fallo del pu.....t relenti,un saludo.
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Motor:
Otro
NotaPublicado: 11 Jun 2012, 16:03
Tranquiiiiiilooooooo hombre. Que todo llega.
No tienes el opcom? Algun sitio donde llevarlo para ver como va?? A mi cuando se me aceleraba un poco, le daba un toquecito de acelerador y el solito se estabilizaba. Ya se le paso aquella tonteria y sin hacerle nada especial.
Viendo los parametros en orden de marcha, se pueden ir descartando cosas.
Tranquilooooooo y pon esas llantas para darte un subidon y ver las cosas de forma positiva.
Animo!!
X18XE1
Siempre Suaves!
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 11 Jun 2012, 17:01
ya,pero primero ahi que pintarlas,son usadas y quiero pintarle el centro en gris oscuro o negro,son las oz volcano,y no tengo opcom,pero me lo metio el mecanico y el unico fallo que daba era que la egr funcionaba a medias segun el,cambie la egr dejo de dar los tirones,pero las revoluciones siguen muy altas,y eso me martiriza,y es incomodisimo para conducir,lo voy a parar una temporada hasta que encuentre el fallo y andare con el golfito mientras,ya me jo....de,pues para andar con la niña de un lado para otro es mucho mejor y mas comodo el vec al ser 5 puertas,pero mientras no solucione esto lo castigo xd
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 16 Jun 2012, 23:28
bueno pues despues de unos dias desmontando y mirando por la valvula del relenti,sigo sin dar con ella,ya pudo conmigo,el martes o el miercoles lo metere al taller y que le cambien lo que le tengan que cambiar,estoy hasta el cu...lo de andar con el relenti alto,mi golfi tambien padece mucho de la valvula de relenti,pero la limpio una vez al año y va perfecto,en este soy incapaz hasta de encontrarla,ah para la semana me pondre a pintar las llantas,le pintare el centro negro o gris oscuro aun por decidir,si alguien quiere dar su opinion,un saludo

Volver a Mecánica