Club Vectra B usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Fallo motor y perdida de potencia

Moderadores: Moderacion, Administracion

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
NotaPublicado: 08 Abr 2011, 01:21
Hola vectreros. Corren malos tiempos para mi vectra...

Se me encendió la luz de fallo de motor y el coche perdió potencia. Lo llevé a un mecánico conocido y cambiamos caudalimetro y filtro del gasoil. Lo metimos en la máquina y decía que habia un fallo en la admision.
Tras cambiarle esas piezas el coche va algo mejor y se le enciende el testigo con menos asiduidad, pero sigue sin tener los 100cv. Si con la luz encendida andara por unos 50cv, con la luz apagada andara por los 70 o 75cv (un suponer). Le entra el turbo, pero no tiene el tiron de antes.
El mecanico dice que hay una obstruccion de los elementos mecanicos (mariposas, valvula egr...) por la suciedad que hace que no funcionen bien aun cuando el testigo esta apagado.

Lo que no entiendo es como es posible que de estar funcionando el coche perfectamente un dia, con esa supuesta suciedad en los elementos mecanicos, pueda al dia siguiente funcionar tan mal, si la suciedad es la misma.

No se si os habrá pasado, pero os agradecería una ayuda, ya que estoy un poco triste porque el mecánico me ha dicho que cuando este motor se pone así... mejor deshacerse el coche (y pa que un mecanico, que vive de las averías, me diga esto....). :(

En fin perdon por el tocho, pero si os ha pasado u os parece logico os agradeceria que me lo dijeseis.

Un saludo

PD: cuando se le enciende la luz es en bajas o al cambiar de marcha a muy pocas vueltas. Tiene 260.000km
Vectra B edition 2000 2.0dti
X20DTH (100CV diésel)
278.000km a sus espaldas, y subiendo.

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
NotaPublicado: 08 Abr 2011, 18:50
mmm me apunto por que a mi me pasa igual, yo tube un problema que me entró agua en la admisión y se me rompió el caudalimetro, se lo cambie y me fué genial.

Al mes, en sierra nevada y con un frio del copón, empezó a humear blanco, mucho mucho humo, y de vuelta a malaga el coche iba genial.

Al dia siguiente, se enciende la luz de averia y me pasa lo que a ti, a muy bajas vueltas o a ralentí se enciende la luz de averia de motor y despues se quita, pero no tiene la potencia que tenia antes.

Yo he pensado en limpiar la egr, a ver si mañana por la mañana le meto mano, el coche lleva así 1 mes y por falta de tiempo y dejadez voy andando así...

Saludos!
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
NotaPublicado: 08 Abr 2011, 22:05
es mucho mas probable que sea un sensor lo que te de problemas
vectra 2.5 v6
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
NotaPublicado: 09 Abr 2011, 00:51
Pues la verdad que si no se le ha hecho una limpieza de admision en 260.000 kms, le toca aunque ese no sea el fallo.

Puede haberte pasado que se te haya desprendido un trozo del chapapote que se acumula ahi y te tape un orificio de admision que de por si casi ni tendrás y entonces es como si tuvieras un pistón menos, o que las mariposas se hayan doblado de la mierda que tambien pasa. Le habeis limpiado la egr al menos?.

S2
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
NotaPublicado: 09 Abr 2011, 03:03
atabasco escribió:Pues la verdad que si no se le ha hecho una limpieza de admision en 260.000 kms, le toca aunque ese no sea el fallo.

Puede haberte pasado que se te haya desprendido un trozo del chapapote que se acumula ahi y te tape un orificio de admision que de por si casi ni tendrás y entonces es como si tuvieras un pistón menos, o que las mariposas se hayan doblado de la mierda que tambien pasa. Le habeis limpiado la egr al menos?.

S2

Pues no, aunque creo que va ser lo proximo...
limpiar la admision tiene mucho trabajo?
X20DTH (100CV diésel)
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
NotaPublicado: 09 Abr 2011, 13:02
Y as probado a cambiar los tubos de plásticos de las electroválvulas el servofreno y eso
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Recién llegad@
Recién llegad@
NotaPublicado: 29 May 2011, 21:22
Conseguisteis solucionar el problema?¿De que fué?, a mi tambien me pasa lo mismo!
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
NotaPublicado: 30 May 2011, 18:09
robe1003 escribió:Conseguisteis solucionar el problema?¿De que fué?, a mi tambien me pasa lo mismo!

No lo solucioné del todo. Tengo pendiente arreglarlo en la Opel.
Lo que hicimos fue hacer que el vacio del depresor solo fuera para la electrovalvula del turbo, y asi corre igual que antes (cuando no esta el testigo de fallo de motor encendido). Cuando se enciende, sigue sin entregar la potencia que debe(se enciende cuando voy lento o apuro muy poco las marchas).
X20DTH (100CV diésel)
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 Jun 2011, 07:18
mirale los tubillos,a mi m paso lo mismo,estaban rajados y perdian presion...mira el de la valvula de descarga
vectra 2.0 dti,con mucho aceite que quemar...
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
NotaPublicado: 20 Jun 2011, 21:55
mmmm bueno! pos seguimos liaos con la manta en la cabeza!

Hoy lo e llevao al taller para ver por que, despues de la limpieza de admisión que le he echo, el coche seguia igual, y le han aparecido 2 fallos en la maquinita, problema egr, y algo de falta de presión en el circuito del turbo, que me imagino que será alguna valvula de descarga.
Mirando por san ebay, e visto una egr, que le valdria a mi coche, por 83 euros con gastos incluidos, y ahora la pregunta, la valvula de descarga del turbo, donde estan?

Cuando lo cojo todos los dias, me entra un mosqueo que paque! y ya he dicho que se acabó de ir en modo flanders! Al final con este coche me voy a hacer mecanico y todo!

Por cierto, miré todos los tubos esos de tecalan que tiene el coche y no parecen estar en mal estado.
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Gasolina 2.2
NotaPublicado: 20 Jun 2011, 23:09
No quiero alarmar, pero a un colega mio le pasó lo mismo que a tí solo que con un Astra G 2.0 DTI, y tras darle mil vueltas, se deshizo de el con 230.000km, para que después le dijeran que a estos DTI´s al pasar de los 170.000 km empiezan a fallar los inyectores y la bomba inyectora. Total, 600€ de arreglo, aunque no creo que sea tu caso, porque dices que a veces tira bien. De todas maneras a ver si puedo informarme del tema, por que nó se exacto cual era el motor de mi colega; a lo mejor no llevais el mismo, como hay el motor Isuzu y el Opel con la misma potencia...
Opel Vectra B 2.2 16v 147cv Sport edition (Z22se)
Mi Showroom: http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=15720
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
NotaPublicado: 21 Jun 2011, 22:54
bueno, no es
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
NotaPublicado: 21 Jun 2011, 22:56
Bueno, no es que tire bien, es que cuando esta la luz apagada tiene algo de fuerza y si esta encendida parece que hay que bajarse y empujarlo!

Yo pensaba que el motor era de origen isuzu, pero en la ficha tecnica pone marca opel.!
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Jun 2011, 11:04
Tengo el mismo problema e notao que no tiene el turbo mismo tiron de antes ni con la luz apagada

se me enciende en bajas en los semaforos y me da el p400 y en altas alguna vez el 1125
Vectra B 2.0DTI Repro made in Xandaschurras 248.000KM
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
NotaPublicado: 23 Jun 2011, 20:39
Tengo el mismo problema e notao que no tiene el turbo mismo tiron de antes ni con la luz apagada

se me enciende en bajas en los semaforos y el altas a partir de 3000 tambien el martes o miercoles lo llevo al taller ya nos contamos con lo que sea saludos
vectra 2000 dti 100cv año 1999
Asturias Paraiso Natural
http://i.imgur.com/q8Syb.gif
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Jun 2011, 20:52
osmar2 escribió:Tengo el mismo problema e notao que no tiene el turbo mismo tiron de antes ni con la luz apagada

se me enciende en bajas en los semaforos y el altas a partir de 3000 tambien el martes o miercoles lo llevo al taller ya nos contamos con lo que sea saludos

Que pasa que se han puesto de acuerdo con el mismo problema o que a mi en altas cuando le sale el pito normalmente en 4º para subir a 5º aer si damos con el problema este

pda osmar : Ya se que es duro escribir para algunos , pero no es cuestion de corto pego y modifico los comentarios de los demas para poner uno salu2
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
NotaPublicado: 23 Jun 2011, 20:57
quise reportar y no copiar pero ya ves lo que me salio perdon decirte que yo limpie egr y nada la cambie por una usada y nada limpie caudalimetro y nada mire mangueras de retornos y demas y nada de nada como ya dije al taller se va esta prosima semana saludos
Asturias Paraiso Natural
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Jun 2011, 21:05
osmar2 escribió:quise editar y no copiar pero ya ves lo que me salio perdon

vale no pasa naa jeje . aer que te dicen a ti con el error de las narices por que a mi me tiene caliente el coche y e mirao los tubereles y eso pero aun asi no tiene el mismo reprix el turbo que antes aunque entre y se le note un poco
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Gasolina 2.2
NotaPublicado: 24 Jun 2011, 16:46
Esto huele a mucha carbonilla..... a mi me paso lo del fallo motor por la autopista... me cambiaron el sensor del arbol de levas y se fue el error, pero aun asi el coche cada vez iba a peor, esto el año pasado en la revision, y este año rallao y tal para hacer la repro para que tirara un poco mas, aqui entra lo que dice "atabasco", me acondejaron hacerle limpieza de admision, con cambio de juntas y todo lo que sale en el brico que hay y ostras!!!, el coche volvia a ir como la seda, decir que miremos caudalimetro y turbo para descartarlos, cambie el coche a falta de revisar lo que dice "vectrator" lo de los tubitos de la valvula de descarga para que ese turbito volviera a silvar un poco....
Bueno pues esta es mi experiencia con un 2000 dti de 100CV? jejejejeje
Es cuestion del sensor miraroslo y despues limpiarle un poco los pulmones que seguro que habra cogido bronquitis!!!
Salu2
VECTRA 2.2 16V 147CV
( Z22SE )
GRIS PLATA
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
NotaPublicado: 24 Jun 2011, 21:39
lagartija cuanto te cobraron por quitarle la silicosis? gracias sensor a cual te refieres donde esta?
Asturias Paraiso Natural
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Jun 2011, 22:12
Me a a mi que no que esto no huele a carbonilla ,huele a tubos de vacio por que llaneando lo e llegao a poner a 150 con el poco tiron del turbo
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Gasolina 2.2
NotaPublicado: 24 Jun 2011, 22:49
osmar2 escribió:lagartija cuanto te cobraron por quitarle la silicosis? gracias sensor a cual te refieres donde esta?

Eso depende del mecanico que te lo haga, a mi me costo con la revision y todo 350€, y sobre el sensor es el del arbol de levas, esta entre el motor y el radiador...
Salu2
Última edición por lagartija17 el 24 Jun 2011, 23:02, editado 1 vez en total
VECTRA 2.2 16V 147CV
( Z22SE )
GRIS PLATA
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Gasolina 2.2
NotaPublicado: 24 Jun 2011, 22:57
jtl_90 escribió:Me a a mi que no que esto no huele a carbonilla ,huele a tubos de vacio por que llaneando lo e llegao a poner a 150 con el poco tiron del turbo

Cuando me paso lo del sensor iba a 190, cambie el sensor y no lo pude poner mas a esa velocidad, ahora ya empezaba a ir mejor y cogia bien los 170, pero igualmente me falto mirar lo de los tubos de vacio que puede ser la razon principal de que todo se empezara a cascar, nose, alomejor huele a carbonilla porque no hace bien el vacio...... es otra opcion..... jejejejejej
Salu2
VECTRA 2.2 16V 147CV
( Z22SE )
GRIS PLATA
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Jun 2011, 23:40
lagartija17 escribió:
jtl_90 escribió:Me a a mi que no que esto no huele a carbonilla ,huele a tubos de vacio por que llaneando lo e llegao a poner a 150 con el poco tiron del turbo

Cuando me paso lo del sensor iba a 190, cambie el sensor y no lo pude poner mas a esa velocidad, ahora ya empezaba a ir mejor y cogia bien los 170, pero igualmente me falto mirar lo de los tubos de vacio que puede ser la razon principal de que todo se empezara a cascar, nose, alomejor huele a carbonilla porque no hace bien el vacio...... es otra opcion..... jejejejejej
Salu2

Por poder puede ser lo mandare al taller la semana que viene por que me tiene ya hasta los mismisimos coj..................

Por cierto como vais los demas con esta averia ?
Recién llegad@
Recién llegad@
NotaPublicado: 29 Jun 2011, 12:05
Hola hace tiempo que me registre pero no he posteado mucho.

Mi vectra del 2000, con un motor 2.0DTI, tiene el mismo problema a bajas revoluciones se le enciende la luz de averia de motor, lo llevé a la opel y me dijeron que puede ser del filtro de partículas y que rondaría sobre los 600€.

El coche tiene 178mil Km. y ya le he cambiado tambien la bomba :evil:
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
NotaPublicado: 29 Jun 2011, 23:27
konfite escribió:Hola hace tiempo que me registre pero no he posteado mucho.

Mi vectra del 2000, con un motor 2.0DTI, tiene el mismo problema a bajas revoluciones se le enciende la luz de averia de motor, lo llevé a la opel y me dijeron que puede ser del filtro de partículas y que rondaría sobre los 600€.

Dile al de la opel que cambie de camello, anda. Que filtro de particulas? si es el que me imagino vale 15 €. y no tiene nada que ver con que se encienda la luz. Te estan llevando al guerto!!!.

S2
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Motor:
Gasolina 2.2
NotaPublicado: 30 Jun 2011, 00:03
lagartija17 escribió:
osmar2 escribió:lagartija cuanto te cobraron por quitarle la silicosis? gracias sensor a cual te refieres donde esta?

Eso depende del mecanico que te lo haga, a mi me costo con la revision y todo 350€, y sobre el sensor es el del arbol de levas, esta entre el motor y el radiador...
Salu2

Perdon el sensor era el del cigueñal, que de levas no lleva...... jejejejeejej
VECTRA 2.2 16V 147CV
( Z22SE )
GRIS PLATA
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 30 Jun 2011, 00:49
el mio a mejorado algo con el caudalimetro nuevo ya en 2 dentro de las rotondas vuelve a tener tiron pero aun no anda como antes tiene que comer pa subir cuestas en autovia

cuando quiere se me enciende la luz de fallo en bajas lo siguiente que hare sera cambiar todos los tubos de vacio

la egr la llevo bien creo por que cuando hago lo del dedo aguanta el piston un poco y cuando suelto el dedo termina de salir el piston
Recién llegad@
Recién llegad@
NotaPublicado: 30 Jun 2011, 12:17
atabasco escribió:

Dile al de la opel que cambie de camello, anda. Que filtro de particulas? si es el que me imagino vale 15 €. y no tiene nada que ver con que se encienda la luz. Te estan llevando al guerto!!!.

S2

:lol: :lol: :lol:

Gracias pero no le hice caso, ya que el coche va, o más bien iba bien en carretera, ahora lo que no me arranca, lo dejé aparcado en la puerta de casa y al cogerlo mueve todo perfectamente, pero arranca (|:desconfiado:|)
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
NotaPublicado: 30 Jun 2011, 12:42
konfite escribió:
atabasco escribió:

S2

:lol: :lol: :lol:

Gracias pero no le hice caso, ya que el coche va, o más bien iba bien en carretera, ahora lo que no me arranca, lo dejé aparcado en la puerta de casa y al cogerlo mueve todo perfectamente, pero arranca (|:desconfiado:|)

Está aparcado cuesta arriba? si es asi puede ser problema de que tengas alguna toma de aire en el circuito de gasoil, generalmente por los tubos de retorno del mismo, con el tiempo se agrietan.

Lo otro de la luz a bajas revoluciones podria ser del circuito de vacio (son todos esos tubitos finos negro de plastico y sus empalmes de goma) algunas veces estan mal posicionados y rozan con partes del motor que con la vibración se van desgastando y hacen un pequeño poro. Repasalos a ver si encuentras algun roce o desgaste. Los manguitos de goma que empalman con esos tubos tambien se agrientan. Lo suyo es meterlo el op-com que te dirá que error tiene al quedar registrada la averia.

S2
Siguiente

Volver a Mecánica