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Problemas con Correa de Alternador

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Recién llegad@
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Registrado: 01 Feb 2009, 01:00
NotaPublicado: 06 May 2010, 21:35
Estimados: Anoche a mi auto, un Opel Vectra año 98 1.6, se le salio la correa del alternador, esta no se corto, solo se salio, al tratar de ponerla me di cuenta que le quedaba muy suelta, asi que hoy le compre una más corta para ver si ese era el problema, pero me paso lo mismo, sigue quedando suelta, he revisado las 3 poleas que tiene, pero estas bien puesta y no estan sueltas, el tensor igual esta bien. Realmente no se que será, mi mecanico dijo que el rodamiento que va en el tensor esta gastado, pero lo raro para mí es que las correas le queden muy sueltas.

Ojala me puedan ayudar.

Saludos a todos.

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Vectrer@ empedernid@
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Registrado: 25 Nov 2009, 01:00
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NotaPublicado: 07 May 2010, 00:33
dmunozdiaz escribió:Estimados: Anoche a mi auto, un Opel Vectra año 98 1.6, se le salio la correa del alternador, esta no se corto, solo se salio, al tratar de ponerla me di cuenta que le quedaba muy suelta, asi que hoy le compre una más corta para ver si ese era el problema, pero me paso lo mismo, sigue quedando suelta, he revisado las 3 poleas que tiene, pero estas bien puesta y no estan sueltas, el tensor igual esta bien. Realmente no se que será, mi mecanico dijo que el rodamiento que va en el tensor esta gastado, pero lo raro para mí es que las correas le queden muy sueltas.

Ojala me puedan ayudar.

Saludos a todos.


tu tensor automatico debe de estar roto.si lleva su correa segun la referencia,no puede ser otra cosa. ya puede estar el rodamiento hecho mierda,que el tensor deberia corregir eso. aun asi,el tensor tendran que ponerlo nuevo y se arreglara el problema.
opel vectra 2.0 16v.....desguazado. borrachos subnormales...
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NotaPublicado: 07 May 2010, 03:05
scorpia escribió:tu tensor automatico debe de estar roto.si lleva su correa segun la referencia,no puede ser otra cosa. ya puede estar el rodamiento hecho mierda,que el tensor deberia corregir eso. aun asi,el tensor tendran que ponerlo nuevo y se arreglara el problema.


Sip! El muelle que tira del rodillo del tensor automatico tiene mucho margen, y bastante fuerza. Aun con el rodamiento hecho añicos la correa se deberia tensar. Seguramente ha cascado ese muelle.

Para cambiar ese tensor tiene un tornillo un poco cabroncete, escondido tras un soporte -no recuerdo muy bien si era el del compresor del A/A o de la bomba de la direccion asistida- y no se puede acometer con la carraca, sino con una llave plana desde un lateral, pero como dices que se encarga el mecanico, ya se buscara la vida el y soltara lo que le estorbe.

Por suerte ese tensor no vale muy caro, y tampoco suele fallar habitualmente. Es una pieza bastante robusta.
Vectra B Z16XE 74KW Evolucionando
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