Club Vectra B usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Mucho humo blanco arranque en frio

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: 19 Sep 2009, 00:00
NotaPublicado: 06 Dic 2017, 21:02
Buenas compañeros,
Pues el caso es q desde q llego el frío me ha comenzado a pasar algo q x lo q he leído es algo normal en estos coches. Vectra X20DTH.
Mi problema es q el arranque de la mañana (después de llevar más de 8 horas sin arrancar) es un suplicio. Arranca a la primera pero sin fuerza, a muy bajas revoluciones y con una humareda blanca alucinante.
Al minuto comienza a funcionar bien y ya no tengo problemas durante todo el día. Incluso lo dejo 5 horas y arranca bien, es solo el arranque de la mañana.
El coche no está falto de fuerza y no hace nada extraño durante el día.
Lo he llevado al taller y me han dicho q es la bomba q está rota o más bien q está rompiéndose, pero no me cuadra q sea solo en el arranque y q luego vaya bien.
Además ha empezado a hacerlo con el frío.
Que creéis vosotros q puede ser? Creéis q puede ser la bomba o directamente se trata de algo referente a los calentadores y se puede solucionar con el brico q hay?
Gracias x vuestra aportación.
Citar


Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 561
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 06 Dic 2017, 23:38
Seguro que tienes que cambiar calentadores
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 41
Registrado: 03 Oct 2005, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 07 Dic 2017, 11:08
Manguitos de retorno con algún poro y entra aire. Eso fue lo q me pasó a mi. Si es bomba cuando se rompe nunca más vuelve a arrancar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
vectra 2.0 dti elegance
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: 19 Sep 2009, 00:00
NotaPublicado: 07 Dic 2017, 11:46
Los calentadores los cambié en diciembre del año pasado xq me salía el fallo motor y al meterle la máquina salía fallo de calentadores. Asi q se los cambie.
Lo q me extraña es q le cueste ir bien x la mañana ( porque como he dicho arranca a la primera pero se tira un minuto como si fuera a 2 cilindros y con mucho humo blanco) pero luego va bien y arranca bien durante todo el día.
Me han dicho directamente q es de la bomba q está empezando a fallar, q hay q repararla (casi 700€).
Pero yo creo q la bomba o se rompe o no se rompe.
Esto me lo ha dicho un especialista en bombas pero creo q la van a arreglar sin tener nada y va a seguir igual.
El caso es q es muy raro q solo lo haga cuando hace frío y q directamente me digan q es la bomba.
Que haríais vosotros? El coche ya está en el taller.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: 19 Sep 2009, 00:00
NotaPublicado: 07 Dic 2017, 11:49
Ahhhhh. X cierto me han dicho q le han hecho la prueba de meterle gasoil directamente desde una garrafa y q lo hace igualmente.
Esta prueba es suficiente para decantarse x la reparación de la bomba?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 41
Registrado: 03 Oct 2005, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 07 Dic 2017, 12:13
Repito que creo q son los manguitos de retorno. Hay mucha info en el foro de eso. Reparar la bomba cuesta 150€ no 700€. Se suele cambiar las posibles averías de más barato a más caro.
A mi me pasaba exactamente lo mismo q a ti. Además no podía aparcar cuesta arriba pq el gasoil volvía al depósito pq me entraba aire por los manguitos. Los cambié hace 6 años y hasta hoy. La bomba se me fue el año pasado y simplemente dejó de arrancar de repente.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
vectra 2.0 dti elegance
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2017, 21:59
Ubicación: Linares (Jaén)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 13 Dic 2017, 00:53
Me pasa lo mismo que a ti,por las mañanas va muy perro durante los dos-tres primeros minutos y luego despierta y funciona como debe. Supongo que será porque el motor está frío y hasta que no pille su temperatura...nanai de la china. Mi bomba de gasoil está jodida y tengo una pera en el circuito para que el gasoil vuelva al motor de forma manual. Total,aunque le pase eso en los primeros minutos (siempre de un arranque frio) la luz de averia de motor está apagada si te sirve de ayuda y quieres comparar. Mañana probaré a arrancarlo y dejarlo al ralentí durante dos minutos antes de moverlo a ver si hace lo mismo
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2017, 21:59
Ubicación: Linares (Jaén)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 15 Dic 2017, 16:07
SABATON escribió:Me pasa lo mismo que a ti,por las mañanas va muy perro durante los dos-tres primeros minutos y luego despierta y funciona como debe. Supongo que será porque el motor está frío y hasta que no pille su temperatura...nanai de la china. Mi bomba de gasoil está jodida y tengo una pera en el circuito para que el gasoil vuelva al motor de forma manual. Total,aunque le pase eso en los primeros minutos (siempre de un arranque frio) la luz de averia de motor está apagada si te sirve de ayuda y quieres comparar. Mañana probaré a arrancarlo y dejarlo al ralentí durante dos minutos antes de moverlo a ver si hace lo mismo

Pues va algo mejor,dos minutos al ralentí le van bien
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: 19 Sep 2009, 00:00
NotaPublicado: 18 Dic 2017, 22:51
Bueno pues ya me han arreglado el coche. Mañana paso a recogerlo. Por lo visto la bomba de gasoil si q estaba rota.
Me han reparado la bomba, estaba rota mecánicamente. Me han desmontado el árbol de levas y sustituido retenes.
Sustituido los tubos de sobrante y los conductos de T.
Me han limpiado toda la EGR q estaba llenisima de carboncilla.
También me han comprobado los inyectores (están correctos).
Pues todo esto ha supuesto 800€.
Mañana lo pruebo y veo si esta correcto.
Menudo sablazo para el bolsillo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: 19 Sep 2009, 00:00
NotaPublicado: 19 Dic 2017, 15:15
Mi gozo en un pozo. He cogido el coche y todo perfecto, hasta q me pongo a andar. Se enciende la luz de motor y se viene abajo. Así cada 2x3. Lo he metido en autovía y se venía abajo no podía subir de 80. Perdía potencia.
Lo he vuelto a llevar al taller y me han dicho q es q no se le borro el fallo de la bomba de gasoil.
Creéis q puede ser eso?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 41
Registrado: 03 Oct 2005, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 19 Dic 2017, 15:19
La luz se borra en el momento. Si es eso te la borran y arreglado. Yo a riesgo de ser pesado, creo q cuando se va la bomba el coche no arranca ni a tiros. Por lo menos así fue en el mío. Y en las bombas vp44 se suele ir la electrónica, no la parte mecánica. Desde luego si tu caso es bomba, no es como los demás q se ven por aquí.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
vectra 2.0 dti elegance
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2017, 21:59
Ubicación: Linares (Jaén)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Dic 2017, 21:38
Estoy con BERGANS, cuando se fue mi bomba el año pasado se quedó muerto en mi sótano. Ni arrancaba ni hacia el amago de querer hacerlo. En teoría estoy funcionando con la bomba auxiliar de gasoil. Alguna vez que otra me ha pasado lo que comentas devilsmile, y se enciende luz de avería y el coche está casi muerto. En segunda le cuesta la vida subir de vueltas y la patada del turbo a las 2 mil y pico no la da. El coche actúa en modo protección del motor e impide que de la potencia habitual. Es como si fuese un atmosférico y se quedase sin turbo. Has llegado a plantearte que sea problema del caudalímetro? Mucha suerte que todo tiene arreglo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: 19 Sep 2009, 00:00
NotaPublicado: 20 Dic 2017, 10:21
Podría ser. Pero es q eso mismo nunca le había pasado. Ayer x la tarde me llamaron del taller y me dijeron q habían borrado el fallo y q ahora el coche iba bien.
Lo han probado.
Así q ahora voy a buscarlo a ver lo q me encuentro.
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados