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[TUTORIAL OPCOM]

Sección dedicada en exclusiva a cuestiones sobre OP-COM, TECH2, EPC, TIS y carputer.

Moderadores: Administracion, Moderacion

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NotaPublicado: 29 Sep 2010, 21:58
jrescorpion escribió:El caudalimetro lo limpie con una brocha y alcohol pero se a quedado peor.


Es que con eso no se limpia. En el foro hay bastante información de como hacerlo y creo que hasta un brico. Se hace con un spray de limpieza CRC, de residuo cero. Es posible que te lo hayas cargado si no has ido con sumo cuidado.
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NotaPublicado: 30 Sep 2010, 01:24
Cómo se puede hacer para ganar unos cv extra en un 1.6 16v de 100 cv? se podría modificar algún parametro con el opcom para conseguir algo mas de potencia?
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NotaPublicado: 30 Sep 2010, 06:42
jrescorpion escribió:El caudalimetro lo limpie con una brocha y alcohol pero se a quedado peor.



el caudalimetro es un filamento que es muy delicado. El limpiador electrico de residuo 0 va muy bien para estos casos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


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NotaPublicado: 30 Sep 2010, 23:02
una pregunta, como se la version del op-com que tengo??
me sale este pantalla.

Imagen

gracias de antemano.
un saludo.
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NotaPublicado: 01 Oct 2010, 23:30
Hola chavales hoy he recibido la opcom y por lo poco que entiendo esto parece que todo va bien a excepto del fallo sensor motor de velocidad y que la egr esta desconectada, creo que el relenti esta un poco subido de vueltas

que opinais?

OP-COM 090821d - PC based diagnostic tool

Date and time>,01/10/2010. 18:4101

Workshop information:

Please add your workshop
name in the settings window


Selected model>,1996,Vectra-B,Engine,X 25 XE

Control Unit:

Keyword #1: EF
Keyword #2: 8F

Normal timing parameter set.

VIN: W0L000038T7558477
vehicleManufacturerECUHardwareNumber 90569354 MA
systemSupplierECUHardwareNumber: 0261203702
VehicleManufacturerSpecific: 0261204499
systemSupplierECUSoftwareNumber: 26SA4556
systemSupplierECUSoftwareVersionNumber: 1341
exhaustRegulationOrTypeApprovalNumber: B96003

Identifier: 0303

systemNameOrEngineType: X25XE
systemSupplierECUHardwareVersionNumber: 01
RepairShopCodeOrTesterSerialNumber: S001100265
ProgrammingDate: 20060605
CalibrationDate: 190401

Measuring blocks information:

Battery Voltage,13.7 V
Variant Coding,US
Immobiliser,Active
Immobiliser Signal,Received
Blink Code Request,Inactive 5V
TPS Signal (Throttle Position Sensor),0.55 V
Simulated Idle Position Switch,Active
Simulated Full Load Switch,Inactive
Mass Air Flow Sensor,0.69 V
Mass Air Flow Sensor,11 kg/h
Fuel Pump Relay,Active 0V
Coolant Temperature,0.99 V
Coolant Temperature,90 °C
Intake Air Temperature,2.32 V
Intake Air Temperature,48 °C
Transmission Coding,Manual Transmission
Park/Neutral Switch,P - N 0V
A/C Information Switch (Air Conditioning),Inactive 0V
A/C Compressor Switch (Air Conditioning),Inactive 0V
Power Steering,0.64 V
Engine Type,6 Cylinder
Ign./Injection Fault (Ignition),Inactive
Ignition / Injection Cutoff,Inactive
Hall Sensor,Active
Traction Control (TC),Not Present
Spark Angle before TDC (Top Dead Centre),7 °CA
Ignition Coil Cyl. 1+4 (Cylinder),Load
Ignition Coil Cyl. 2+5,Load
Ignition Coil Cyl. 3+6 (Cylinder),Load
Knock Signal,Inactive
Knock Retard,0 °CA
Secondary Air Pump Relay,Inactive 12V
EGR Valve (Exhaust-Gas Recirculation),Inactive
EGR Pulse Ratio (Exhaust Gas Recirculation),0 %
EGR Position Feedback (Exhaust Gas Recirculation),0.58 V
Fuel Tank Ventilation Valve,0 %
Telltale (Check Light),Off 12V
O2 Sensor 1,117 mV
O2 Sensor 2,166 mV
O2 Sensor Loop 1,Closed
O2 Sensor Loop 2,Closed
Air/Fuel Ratio 1,Lean
Air/Fuel Ratio 2,Lean
O2-Loop 1 Integrator,154 Steps
O2-Loop 2 Integrator,154 Steps
O2-Loop 1 BLM Idle (Block Learn Map),128 Steps
O2-Loop 2 BLM Idle (Block Learn Map),128 Steps
O2-Loop 1 BLM Partial Load (Block Learn Map),128 Steps
O2-Loop 2 BLM Partial Load(Block Learn Map),128 Steps
Engine Speed Pulse,Inactive
Desired Engine Idle Speed,800 RPM
Engine Speed,760 RPM
Actual Value Idle Air,10 kg/h
Idle Air Control,45 %
IAC Integrator (Idle Air Control),142 Steps
IAC Adaptation Slope (Idle Air Control),0 Steps
IAC Block Learn (Idle Air Control),129 Steps
A/C Relay (Air Conditioning),Inactive 12V
Intake Manifold Valve 1,Inactive 12V
Intake Manifold Valve 2,Inactive 12V
TPS Load Signal (Throttle Position Sensor),9 %
Engine Load Signal,0.8 ms
Torque Control,Inactive
Torque Control,0 %
Injection Pulse,2.7 ms
Vehicle Speed Pulse,Received
Vehicle Speed,0 km/h
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NotaPublicado: 02 Oct 2010, 03:04
esta bien, si bajas demasiado el ralenti hara que se pare en los semaforos.
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NotaPublicado: 03 Oct 2010, 12:54
atabasco escribió:
jrescorpion escribió:El caudalimetro lo limpie con una brocha y alcohol pero se a quedado peor.


Es que con eso no se limpia. En el foro hay bastante información de como hacerlo y creo que hasta un brico. Se hace con un spray de limpieza CRC, de residuo cero. Es posible que te lo hayas cargado si no has ido con sumo cuidado.

De todos modos pillare el opcom a ver si me dice de donde viene el fallo,vosotros que estais mas metidos en el tema,como veis esto lo conoceis ,alguno teneis el mismo???,vienen fotos distintas.lo pido? que me aconsejais.



http://cgi.ebay.es/Latest-v1-39-090820b ... 4152fcc425



http://cgi.ebay.es/V1-39-090820b-OP-COM ... 4152f9fe39



http://cgi.ebay.es/1-39-OP-COM-OPCOM-Sc ... 4152fd3e44
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NotaPublicado: 03 Oct 2010, 15:57
jrescorpion escribió:
atabasco escribió:
jrescorpion escribió:El caudalimetro lo limpie con una brocha y alcohol pero se a quedado peor.


Es que con eso no se limpia. En el foro hay bastante información de como hacerlo y creo que hasta un brico. Se hace con un spray de limpieza CRC, de residuo cero. Es posible que te lo hayas cargado si no has ido con sumo cuidado.

De todos modos pillare el opcom a ver si me dice de donde viene el fallo,vosotros que estais mas metidos en el tema,como veis esto lo conoceis ,alguno teneis el mismo???,vienen fotos distintas.lo pido? que me aconsejais.



http://cgi.ebay.es/Latest-v1-39-090820b ... 4152fcc425



http://cgi.ebay.es/V1-39-090820b-OP-COM ... 4152f9fe39



http://cgi.ebay.es/1-39-OP-COM-OPCOM-Sc ... 4152fd3e44

Son todos iguales, no se donde le ves la diferencia, si es hasta el mismo vendedor. Ese lleva la versión 1.39 que creo que es la ultima y está muy bien de precio. Yo me lo pillaba a la voz de ya.
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NotaPublicado: 03 Oct 2010, 17:53
pues alla voy,despues me dareis unos consejillos para hacerlo funcionar,y lo los anucios iguales lo decia por que cada uno se llama distinto, pero si son el mismo.
pero en las fotos aparecen unos con mas pin que otros xd.
gracias por el consejo.
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NotaPublicado: 03 Oct 2010, 20:23
nadie sabe decirme algo sobre lo que pregunto??

:(
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NotaPublicado: 03 Oct 2010, 21:43
Santi, si le das a algún enlace de los que ha puesto jrescorpion, veras que es tu versión 090820b que pertenece a la 1.39.

De todas maneras cuando arrancas el programa, te tiene que salir una foto del parato y creo que ahi sale..........
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NotaPublicado: 04 Oct 2010, 00:14
gracias por la respuesta, pero al arrancar el programa no me sale dicha foto, sale directamente el menu.
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NotaPublicado: 04 Oct 2010, 20:52
¿qué difrencia ahi en tre la 1.33 y la 1.39?
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NotaPublicado: 04 Oct 2010, 21:29
wuebas escribió:¿qué difrencia ahi en tre la 1.33 y la 1.39?


Para nuestros coches, supongo que ninguna, lo que pasará que estará actualizada la base de datos de nuevos modelos de opel.
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NotaPublicado: 08 Oct 2010, 21:24
osea que no merece la pena si se va a utilizar con cualquier vectrab, y sobre todo leyendo posibles fallos a la hora de actualizar ya que el opcom lleva firmware y este tambien ahí que actualziarlo no solo el programa del ordenador.
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NotaPublicado: 08 Oct 2010, 21:29
santi deja la opcom en la 908 como la tienes ahora yo la subi la otra a la nueva y la revente , me tuve que pillar otra
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NotaPublicado: 08 Oct 2010, 22:26
santi_vlc escribió:gracias por la respuesta, pero al arrancar el programa no me sale dicha foto, sale directamente el menu.


lo mismo, no me sale nada de fotos
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NotaPublicado: 10 Oct 2010, 18:45
atabasco escribió:
jrescorpion escribió:El caudalimetro lo limpie con una brocha y alcohol pero se a quedado peor.


Es que con eso no se limpia. En el foro hay bastante información de como hacerlo y creo que hasta un brico. Se hace con un spray de limpieza CRC, de residuo cero. Es posible que te lo hayas cargado si no has ido con sumo cuidado.

lo limpie siguiendo estos pasos, http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... tro.pdf,El tuto lo encontre rulando por vuestro foro,pero por lo que me dices creo que tienes razon ,ya pedi el opcom me llegara dentro de 15 dias espero y vere como esta el caudalimetro. Gracias
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NotaPublicado: 14 Oct 2010, 12:12
Ya me llego el opcom, alguien tiene algun tuto para ver como funciona el opcom??????
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NotaPublicado: 14 Oct 2010, 18:53
Tengo éste mismo cacharrin pero comprado en otra tienda de ebay, mismo modelo y fabricante, me llegó sin cd ninguno y no soy capaz de encontrar de nuevo el que yo compré para pedirle el soft, alguien me puede decir donde bajar el programa que funcione con ésta versión, y que no debo hacer para no joder ni el cacharro y sobre todo el coche.

http://cgi.ebay.es/V1-39-090820b-OP-COM ... 4152f9fe39


Gracias.
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NotaPublicado: 14 Oct 2010, 22:27
GSISUIZO escribió:Tengo éste mismo cacharrin pero comprado en otra tienda de ebay, mismo modelo y fabricante, me llegó sin cd ninguno y no soy capaz de encontrar de nuevo el que yo compré para pedirle el soft, alguien me puede decir donde bajar el programa que funcione con ésta versión, y que no debo hacer para no joder ni el cacharro y sobre todo el coche.

http://cgi.ebay.es/V1-39-090820b-OP-COM ... 4152f9fe39


Gracias.


en la descripcion del articulo decia que traia cd? si lo pone y no trae reclama al vendedor.
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NotaPublicado: 14 Oct 2010, 22:51
No he podido encontrar la descripcion del articulo, es como si lo hubiesen quitado de ebay, ni lo encuentro con los enlaces de la compra a traves de paypal ni tampoco buscando de nuevo el scaner por internet.


Me podeis pasar alguno software, colgarlo de megaploud o subirlo a descargas de éste mismo foro.

Estoy perdido, me he bajado alguna copia del obd2 pero no se si funcionan o me joderan el scan, y como tampoco tengo instrucciones de instalación, no se si es obligatorio enchufarlo al coche para instalarlo o lo puedo hacer sin mas.

saludos.
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NotaPublicado: 16 Oct 2010, 00:06
GSISUIZO escribió:Tengo éste mismo cacharrin pero comprado en otra tienda de ebay, mismo modelo y fabricante, me llegó sin cd ninguno y no soy capaz de encontrar de nuevo el que yo compré para pedirle el soft, alguien me puede decir donde bajar el programa que funcione con ésta versión, y que no debo hacer para no joder ni el cacharro y sobre todo el coche.

http://cgi.ebay.es/V1-39-090820b-OP-COM ... 4152f9fe39


Gracias.


Bueno espero que este cd que me ha venido con el opcom te sirva,e pasado algunas cosas a español,lo que me ha dado tiempo.
y de paso echale un vistazo, e intentado instalarlo pero es un follon,estube configurandolo en el coche pero al final se me acabo la bateria del portatil lo lleve a la casa e instale el opcom en el portatil creo que ya esta, me queda probarlo en el coche pero el programa se me a quedado en aleman ,venga atabasco si estas ay echa una mano que veo que tu entiendes .por lo que he visto en el foro ...GRACIAS...

http://www.megaupload.com/?d=2Q0EXN8K



...GRACIAS...
Última edición por jrescorpion el 16 Oct 2010, 00:13, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 16 Oct 2010, 00:12
santi_vlc escribió:una pregunta, como se la version del op-com que tengo??
me sale este pantalla.

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gracias de antemano.
un saludo.



Este es el mismo que me a llegado a mi VERSION 1.39.
pero en el cd vienen 2 versiones para instalar
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NotaPublicado: 16 Oct 2010, 08:46
jrescorpion escribió:
GSISUIZO escribió:Tengo ........................

Gracias.


Bueno espero que este cd que me ha venido con el opcom te sirva,e pasado algunas cosas a español,lo que me ha dado tiempo.
y de paso echale un vistazo, e intentado instalarlo pero es un follon,estube configurandolo en el coche pero al final se me acabo la bateria del portatil lo lleve a la casa e instale el opcom en el portatil creo que ya esta, me queda probarlo en el coche pero el programa se me a quedado en aleman ,venga atabasco si estas ay echa una mano que veo que tu entiendes .por lo que he visto en el foro ...GRACIAS...

http://www.megaupload.com/?d=2Q0EXN8K



...GRACIAS...


Gracias por subirme el enlace.

Me habia bajado varios archivos de los que circulan por la red, éste mismo era uno, y ya lo traducí, veo que has hecho como yo y has utilizado un traductor web, quita los guiones que hay entre muchas palabras y te saldran los textos mas completos.

Aun no lo instalé pues como me hebia bajado varios no me atrevia con ninguno, aunque éste me pareció el mas completo y como has dicho es un poco lio, creo que para mi modelo debo usar el que pone despues de la actualización, pero no me queda claro si primero hay que poner el otro o no.

Si averiguo lo que sea ya aviso por aquí.

Saludos.
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NotaPublicado: 16 Oct 2010, 20:41
y digo yo la 908 la subi yo antes en megaupload es mas la ultima opcom no use los cds la pase directamente a la 908
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NotaPublicado: 19 Oct 2010, 16:49
Bueno me ha llegado hoy desde focalprice y resulta que me han metido el op-com y un cable aparte de odb2 para conectar por el puerto de serie del ordenador eso s-i, en vez del software para el opcom me han mandado el software para el otro cable. Bueno a parte de esto elc aso es que no tengo el software para el aparato, lo he buscado por internet en la versión 090820B que es la que marca el opcom pero nose si estoy haciendo mal o es que no funciona, el caso es que estoy probando sin conectarlo al coche y al picar en settings - test interface sale que el test ha fallado. Sabeis si es necesario conectarlo al coche para que haga ese test? Lo digo porque hasta el viernes no tengo el coche y no estoy seguro de si enviar una queja a la tienda o esperar.

Al conectar el opcom al ordenador sale una loz roja en el aparato pero nada más, pienso que quizas haya que conectarlo al coche, puede alguien decirme si funciona ese test interface del menu de settings sin conectar el opcom al coche?

Gracías por adelantado.
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NotaPublicado: 19 Oct 2010, 23:34
creo que tienes que conectarlo al coche
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NotaPublicado: 20 Oct 2010, 00:58
Nose he estado indagando por foros de polonia o nose de donde son y he visto que el opcom esta muerto. No tiene el firmware cargado en el aparato, he encontrado un programa que hace el testeo y si tiene firmware tambien permite cambiarlo en los opcom chinos que no permiten actualziarse con el opcom. El progrma lo pongo ahora, al pasar ese mismo programa para actualziar los opcom chinos me devuelve el error de que no tiene nose que bit y de que la memoria esta vacia y leyendo un poco más he visto que para cargar el firmware hace falta un grabador de chips o algo así, de todos modos no me fio mucho, creo que estos cabrones de focalprice ya lo sabían y por eso me enviarón el opcom con este otro cable que encima para mas cojones es por el puerto de serie con lo que ahí que comprar un conversor de usb a serie porque no encuentro un ordenador portatil con puerto de serie.

Resumiendo que me han estafado, para que luego la gente hable bien de focalprice o dealextreme, vamos son los mismos estafadores que las demás paginas chinas, de todos modos me voy a quejar en su página haber si me contestan cosa que dudo ya que es lo de siempre de ellos no contestar ante estas p*** de los graciosos de los chinos, el error se identifica al entrar en settings y picar en testing interface, ahí deberia de devolver la versión del programa, si devuelve mensage de error diciendo interface not detected o algo parecido se debe a que el opcom esta vacio, vamos que no lleva firmware y por lo tanto no funciona y salvo otra explicación creo que es bastante jodido meterselo.

Aquí dejo el programa que actualiza los opcom chinos e identifica este tipo de error:

http://uploading.com/files/baaaf131/OPComFUT.rar.html

Sino entendemos mucho podemos pensar que el opcom esta estropeado por error de fabrica, lo dejamos en casa y fuera ya que no merece la pena reenviarlo pero así poco a poco los jodidos chinos nos van metiendo mierda en casa, ya tengo una experiencia parecida con una consola de otra pagina china que me enviarón con una memoria hackeada, vamos inservible, no lo dudeis si os falla no es por el aparato es porque lo manipulan antes de enviarlo, ahora que cojones hago yo con un aparato nuevo y que se que sirve pero que no tengo los medios para repararlo? joderme y tirarlo en casa y eso que ha sido enviado desde una página que se supone envia cosas de calidad y de la que todos hablan medianamente bien, señores, es la penultima vez que compro a china, y digo la penultima porque tengo que comprar el p*** convertidor de usb a serial y aquí en españa vale el que menos 30 euros y alli vale 2 euros y encima tienen los cojones de enviar el otro cable, vamos esta claro que lo tenian que saber que el opcom que mandaban estaba jodido y enviarón este otro, eso sí el peor que ahí aunque el software borra los mensages de error del vectra que es lo que importa pero bueno
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NotaPublicado: 20 Oct 2010, 14:22
El bootloader del aparato esta vacio con lo cual el aparato es inservible, hace falta un programador externo de chips que vale no menos de 50 euros y que permite escribir el bootloader de nuevo en aparato. Asi que ya sabeis para los que les da error de comunicación con el interface al hacer el test es por esa razón. He abierto una queja con la pagina y estoy a la espera de respuesta.
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