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Experiencias OP-COM

Sección dedicada en exclusiva a cuestiones sobre OP-COM, TECH2, EPC, TIS y carputer.

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NotaPublicado: 12 May 2009, 02:37
Pues he estado cacharreando por internet y he visto un software y un interface muy majete, bueno, imitaciones del interface original.

¿Quien puede decir algo sobre el OP-COM?
¿Vale la pena gastarse 50€ en el interface?
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NotaPublicado: 12 May 2009, 19:47
Muy bueno, yo lo tuve y no me defraudo, programa llaves, valores de sensores en tiempo real, borra luces averia (airbag,...), programa llaves e incluso (dice el fabricante) funciona el coches mas modernos con CAN BUS, Astra H, Vectra C,...
**************
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NotaPublicado: 14 May 2009, 19:25
Lo de programar llaves quiere decir que puedo coger cualquier mando de Omega B, Vectra B o Astra G (coches de la misma época y con la misma centralita de cierre) y programarlo para que abra mi coche?

Es una opción sumamente interesante, ya que asi podŕia hacerme una llave de navaja basada en el mando que va integrado en la llave original.

Otra cosa, me he instalado el OP-COM y he estado hurgando los menús, he visto ue tiene comunicación con TID/MID/CID. ¿Se pueden reprogramar, o sigue siendo una tarea pendiente del Tech2?

Salu2
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NotaPublicado: 14 May 2009, 19:56
Davix escribió:Lo de programar llaves quiere decir que puedo coger cualquier mando de Omega B, Vectra B o Astra G (coches de la misma época y con la misma centralita de cierre) y programarlo para que abra mi coche?

Es una opción sumamente interesante, ya que asi podŕia hacerme una llave de navaja basada en el mando que va integrado en la llave original.

Otra cosa, me he instalado el OP-COM y he estado hurgando los menús, he visto ue tiene comunicación con TID/MID/CID. ¿Se pueden reprogramar, o sigue siendo una tarea pendiente del Tech2?

Salu2

si hubieras hecho lo que debias en la kdd ya sabes de hablo te hubieras dado cuenta que es lo que le hice yo a divi que por hay estan las fotos eso si no es tan facil pues tu coche no monta la misma centralita que un vec yo se cual es la que monta y divi tambien lo sabe jejejej salu2


p.d divi como se lo digas te corto el cuello jajajajajajaj
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NotaPublicado: 16 May 2009, 12:00
Ya, jop! :(
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NotaPublicado: 16 May 2009, 14:03
bujias escribió:
Davix escribió:Lo de programar llaves quiere decir que puedo coger cualquier mando de Omega B, Vectra B o Astra G (coches de la misma época y con la misma centralita de cierre) y programarlo para que abra mi coche?

Es una opción sumamente interesante, ya que asi podŕia hacerme una llave de navaja basada en el mando que va integrado en la llave original.

Otra cosa, me he instalado el OP-COM y he estado hurgando los menús, he visto ue tiene comunicación con TID/MID/CID. ¿Se pueden reprogramar, o sigue siendo una tarea pendiente del Tech2?

Salu2

si hubieras hecho lo que debias en la kdd ya sabes de hablo te hubieras dado cuenta que es lo que le hice yo a divi que por hay estan las fotos eso si no es tan facil pues tu coche no monta la misma centralita que un vec yo se cual es la que monta y divi tambien lo sabe jejejej salu2


p.d divi como se lo digas te corto el cuello jajajajajajaj



Perooooo....

A Davix, le queda algo de Vectra, aparte de la carrocería????

jajajaja...

Un saludoooo
VECTRA-B 2.0 DTI +130 Cv (Repro) Elegance 5 PUERTAS 2001 limited edition (lo hicieron pa´mí solo)
ASTRA-H 1.7 CDTI 110 Cv GTC Sport 2010 Lagartijo edition (lo hicieron pa´la jefa, y a ratos pa´ mí...)
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NotaPublicado: 02 Jun 2009, 09:59
Bueno, me he agenciado el interface y voy a aclarar unas cosillas sobre él:

El mio viene con el firmware 1.20 (se puede actualizar), y he usado la versión 081016 del OP-COM (hay repositorios muy majos en internet dedicados al diagnóstico abordo).

Está muy bien, te permite hacerle casi cualquier perrería al coche, ver valores de sensores a tiempo real (y grabarlos y exportarlos, para visualizarlo de forma grafica despues), reprogramar mandos a distancia y transponders del inmovilizador, cambiar los KM totales del cuadro, testear las agujas, ver y borrar fallos de todas las centralitas (motor, ABS, CC, etc), hacer tests a cantidad de componentes.

Con las pantallas de información (MID/TID/CID) es capaz de comunicarse para leer parámetros (número de pieza, fecha de fabricación, código de ECU) y encender todos los pixeles para ver si hay alguno fundido, pero todavía no se pueden reprogramar (en los foros de op-com prometen que en próximas versiones saldrá).

Así que por lo general un 9 para un interface que vale lo mismo que una visita a Opel para que te enchufen el Tech2, y que al final hace cuasi lo mismo.
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NotaPublicado: 02 Jun 2009, 14:01
Cual has pillado David, tienes q enseñarmelo q yo ando detras de ello tambien
Un saludo
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NotaPublicado: 02 Jun 2009, 21:25
Ryj escribió:Cual has pillado David, tienes q enseñarmelo q yo ando detras de ello tambien


Pues habla con Joselu y Bujias que ellos quieren comprar también algo parecido.
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NotaPublicado: 02 Jun 2009, 21:28
roy_rodri escribió:
Ryj escribió:Cual has pillado David, tienes q enseñarmelo q yo ando detras de ello tambien


Pues habla con Joselu y Bujias que ellos quieren comprar también algo parecido.


Ya lo hemos hablado hoy en el desguace y seguiremos con las conversaciones, mas q nada pq entre unos y otros freimos a buji, aunq el lo hace encantado ayudar a los demas
Un saludo
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NotaPublicado: 02 Jun 2009, 22:10
Davix escribió:Bueno, me he agenciado el interface y voy a aclarar unas cosillas sobre él:

El mio viene con el firmware 1.20 (se puede actualizar), y he usado la versión 081016 del OP-COM (hay repositorios muy majos en internet dedicados al diagnóstico abordo).

Está muy bien, te permite hacerle casi cualquier perrería al coche, ver valores de sensores a tiempo real (y grabarlos y exportarlos, para visualizarlo de forma grafica despues), reprogramar mandos a distancia y transponders del inmovilizador, cambiar los KM totales del cuadro, testear las agujas, ver y borrar fallos de todas las centralitas (motor, ABS, CC, etc), hacer tests a cantidad de componentes.

Con las pantallas de información (MID/TID/CID) es capaz de comunicarse para leer parámetros (número de pieza, fecha de fabricación, código de ECU) y encender todos los pixeles para ver si hay alguno fundido, pero todavía no se pueden reprogramar (en los foros de op-com prometen que en próximas versiones saldrá).

Así que por lo general un 9 para un interface que vale lo mismo que una visita a Opel para que te enchufen el Tech2, y que al final hace cuasi lo mismo.



jejejej a ver como te crees que case y descase yo mi cid lo mismo te crees que fui a la opel no juassssssssss hace asi como mas de 1 año que se podia hacer lo que tu dices eso si hay otra manera que no es dificil de programar las mid sinj pasar por la opel y sin meterle el tech2 jejejejej cual sera cual sera tan solo hay que abrirla y hacer unas cosillas que creo que tu sabrias hacerlas jejejejjejeje salu2
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NotaPublicado: 03 Jun 2009, 08:34
Imagino que será atacando directamente a la eeprom, ¿no?
Anda Juanma, no me seas cabroncete... :wink:


Salu2
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NotaPublicado: 04 Jun 2009, 14:21
Podrias poner una foto del interface????

Es que a mi me llegara en breve otro, pero no es el tech o el opcom, por lo que me gustaria comparar funcionalidades...

Un saludo.
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NotaPublicado: 04 Jun 2009, 16:35
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NotaPublicado: 04 Jun 2009, 17:09
yo creo que es mejro el opel scanner :P
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NotaPublicado: 04 Jun 2009, 18:06
Davix escribió:Imagino que será atacando directamente a la eeprom, ¿no?
Anda Juanma, no me seas cabroncete... :wink:


Salu2

no que va hay que cambiarle el ciribondil del delco el eje del bujilastre el rodamiento del chinarro y la bujia de la marcha atras jejejejejeje a tambien por si marca demas en consumo total hay que meterle un diodo en la caja de las virolas salu2
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NotaPublicado: 05 Jun 2009, 00:04
Bueno al final de ellos cual va bien, el de Buji ya lo he visto 2 veces y se sale, el de Davix de momento lo desconozco y no se si es igual
Mis dudas no van con el conector, si no con el software q lleve si el op com es el mismo en todos o hay distintas versiones, los q lo teneis y los q controlais q opinais de estos:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0422404925

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0394579037

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0352776512

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0204399324

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0324372365
Un saludo
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NotaPublicado: 05 Jun 2009, 14:06
Joder, éste (es uno de los que has colgado) http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=370204399324 está muy barato, me dan ganas de pillarlo a mí también.

Alguien que sepa puede opinar qué tal está el cacharrín, por favor?
Veztra Centenial 1.8, 115 cv, sin plomo 95, año 2000.
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NotaPublicado: 05 Jun 2009, 14:41
Mijail escribió:Joder, éste (es uno de los que has colgado) http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=370204399324 está muy barato, me dan ganas de pillarlo a mí también.

Alguien que sepa puede opinar qué tal está el cacharrín, por favor?


Ese es el que tengo yo, del que va todo el hilo.
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NotaPublicado: 15 Jun 2009, 12:39
Hola Davix,

Cuanto tardaron en enviarte el cable? lo voy a comprar para resolver el problema que tengo con los opel vectra.

Saludos
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NotaPublicado: 29 Jun 2009, 13:25
Carlitos escribió:Hola Davix,

Cuanto tardaron en enviarte el cable? lo voy a comprar para resolver el problema que tengo con los opel vectra.

Saludos


Desde que lo pagué hasta que lo tuve en mis manos pasaron 14 días.
Tardó aprox 10 días en llegar a España desde HongKong.
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NotaPublicado: 09 Jul 2009, 12:56
Gracias Davix.

Ya lo tengo desde la semana pasada.
Una duda? Entro en las opciones y no me deja modificar nada. Por ejemplo borrar la proxima revision?
Puede ser por que tengo que actualizarlo.

Saludos
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NotaPublicado: 13 Jul 2009, 21:05
Hola tengo una duda tengo un vectra y un omega la interface me puede valer tambien para el omega?? es de la version del 96 creo
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NotaPublicado: 07 Ago 2009, 14:51
Buenas!

Después de leerme todo el hilo, me surgen unas dudas que quisiera preguntaros:

1) Bujias, yo tengo una CID en mi Astra GTC que está bloqueda y no tiene más intentos libres. Está emparejada con otra radio que ya no existe, por lo que es imposible que la despareje de otra forma que no sea atacando directamente a sus entrañas. Podrías decirme por favor ese otro método para hacerlo sin Tech2 ni opcom? Yo tengo el opcom pero creo que no me sirve en este caso :-(

2) divi73, te refieres al Autoscanner Opel Advanced? Ese lo he buscado yo porque pone que se pueden leer eeproms y quizá me sirva para leer la eeprom de mi CID bloqueda. Si lo tienes... :-)

Si puedo aportar algo en este hilo, ya sabéis!

Un saludo!
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NotaPublicado: 10 Ago 2009, 22:25
Davix escribió:Bueno, me he agenciado el interface y voy a aclarar unas cosillas sobre él:

El mio viene con el firmware 1.20 (se puede actualizar), y he usado la versión 081016 del OP-COM (hay repositorios muy majos en internet dedicados al diagnóstico abordo).

Está muy bien, te permite hacerle casi cualquier perrería al coche, ver valores de sensores a tiempo real (y grabarlos y exportarlos, para visualizarlo de forma grafica despues), reprogramar mandos a distancia y transponders del inmovilizador, cambiar los KM totales del cuadro, testear las agujas, ver y borrar fallos de todas las centralitas (motor, ABS, CC, etc), hacer tests a cantidad de componentes.

Con las pantallas de información (MID/TID/CID) es capaz de comunicarse para leer parámetros (número de pieza, fecha de fabricación, código de ECU) y encender todos los pixeles para ver si hay alguno fundido, pero todavía no se pueden reprogramar (en los foros de op-com prometen que en próximas versiones saldrá).

Así que por lo general un 9 para un interface que vale lo mismo que una visita a Opel para que te enchufen el Tech2, y que al final hace cuasi lo mismo.


Hola, tengo la interface OP-COM con FW 1.18 y soft 080114.
He estado viendo errores y salen muchos.
Por ejemplo de ABS:
C0121 - (2) Valve Relay Circuit Malfunction - Present
C0090 - (2) Rear Right Outlet Solenoid Valve Circuit Malfunction - Not Present
C0090 - (2) Rear Left Outlet Solenoid Valve Circuit Malfunction - Not Present
C0090 - (2) Front Right Outlet Solenoid Valve Circuit Malfunction - Not Present
...
...
C0800 - (2) Switched Battery Voltage Low (Valve Relay) - Not Present
C0800 - (2) Switched Battery Voltage Low (Valve Relay) - Not Present (este sale 2 veces)
C0121 - (9) Valve Relay Circuit Malfunction - Not Present
C0232 - (1) Brake System Telltale Voltage High Or Open Circuit - Not Present

Tengo dudas respecto a los "Present" y "Not Present"
Acaso los "Present" son los que detecta actualmente y los "Not Present" son los que alguna vez tuvo pero que no se dectan en este momento?

Y otra cosa, no se como buscar por codigo en el TIS.

Saludos
LoboAlfa
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NotaPublicado: 02 Sep 2009, 13:27
¿Alguien sabe que version es la que permite modificar la MID?
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NotaPublicado: 03 Sep 2009, 09:34
dyper escribió:¿Alguien sabe que version es la que permite modificar la MID?


Del OP-COM, de momento ninguna, aunque prometen implementarlo.
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NotaPublicado: 03 Sep 2009, 13:32
Seria ya la bomba poder cambiar esos codigos.
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NotaPublicado: 13 Sep 2010, 22:29
ami me llego hoy el op-com jejej sabeis si existe algun tutorial de como instalar op-com correctamente?? es que estuve leyendo por el foro pero no me queda muy claro :D .me viene para actualizar a v1.33 pero no se si habra que hacerlo o seguir con el firmware que trae :D
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NotaPublicado: 13 Sep 2010, 22:49
josaerox escribió:ami me llego hoy el op-com jejej sabeis si existe algun tutorial de como instalar op-com correctamente?? es que estuve leyendo por el foro pero no me queda muy claro :D .me viene para actualizar a v1.33 pero no se si habra que hacerlo o seguir con el firmware que trae :D


normalmente viene un cd con un archivo .txt donde explica los pasos a seguir. Yo es que no me acuerdo como se instala.
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