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aumentar potencia

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

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NotaPublicado: 16 Feb 2011, 22:18
Buenas a todos, acabo de registrarme en este foro y os queria preguntar si es verdad o si solo es un bulo,y es que me dijeron que se estan vendiendo unos "potenciadores del motor" que es algo asi como un chip que le conectas(no se donde) y te modifica la centralita de tal manera que te aumenta unos 30 cv y te baja un litro de consumo.. queria saber si os suena o si solo es un bulo como ya dije...lo mejor es que el precio es de unos 40 euros.. saludos a todos!!
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NotaPublicado: 17 Feb 2011, 16:15
la regla de tres directa.
Si la velocidad aumenta el consumo aumenta.

Entonces si los caballos aumentan la velocidad aumenta lo que el consumo aumenta.
Pero sin ser mecánico y utilizando la lógica yo pienso que si tu metes el "chip" ese tendras que configurar el coche de nuevo.
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NotaPublicado: 17 Feb 2011, 16:54
tienes las dos opciones, hacer una repro o poner el chip que viene a ser lo mismo, pero sin reprogramar la ecu.
que sea bueno o malo eso depende del chip, yo en el rover 75 lo llevo hace 8 años y sin ningún problema, pero era para ese coche.
que no te vendan una cosa que no te valaga despues para el tuyo.
en el mio lo conectaron en los cables que van para la ecu
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NotaPublicado: 17 Feb 2011, 17:18
yo es que aun no sé como es la cosa,yo solo puse lo que me dijeron y keria confirmarlo,si eso este finde llamaré al ke los vende y le preguntaré..asi que cuando sepa algo os lo komento
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NotaPublicado: 17 Feb 2011, 21:35
interesante tema, yo tambien escuche algo sobre ese chip, y tambien me contaron algo por el estilo de que te baja el consumo ya que lo que hace es modificar la mezcla de los pistones meter mucho mas aire y menos combustible(baja consumo) el combustible lo justo para hacer la explosion y de esta manera al tener mas aire, mas presion te aumenta la potencia y bajara el consumo...esa es la teoria...aun que no lo se yo no lo he probado, mi intencion de momento es hacer la repro..:D...haber para cuando...jejej..
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NotaPublicado: 19 Feb 2011, 13:01
buenas..pues ya me informe llamando a kien me habian dicho, y parece ser ke esos chip solo sirven para coches del grupo VAG..asi que nada,habra que hacer una repro ke es lo uqe le hace falta aora cn 280 000 km
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NotaPublicado: 19 Feb 2011, 13:40
lo de bajar el consumo y subir caballos es un poco complicado, a mi me vendieron tambien esa moto.
sacar caballos en tdi es relativamente facil con repro o chip (es lo mismo), pero de bajar consumo complicado, a mi me subio 1l/100km.
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NotaPublicado: 19 Feb 2011, 15:16
buuuuh...pero dandole caña no??yo por lo ke me expliko un profesor con formulas y tal..si vas a un regimen de revoluciones "normal" baja el consumo..pero ya se sabe ke la practica es muy distinta de la teoria..xD
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NotaPublicado: 19 Feb 2011, 17:10
la explicación que me dieron para que gastara menos es que al tener mas cv le tienes que pisar menos para que corra igual.
si tu llevas el coche siempre a fondo y le reprogramas, para ir a la misma velocidad te gastara menos, pero claro nadie va todo el rato a fondo.
si te pones mas cv lo que acostumbra a pasar es que le pisas lo mismo y gastas mas.
a fin de cuentas la mayor parte de los cv con la repro se ganan a base de meter mas aire con el turbo y mas gasofa, no hay otra en estos coches
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NotaPublicado: 20 Feb 2011, 13:54
bueno parece ser ke kada uno tiene su explikacion..yo creo que depende mucho de la reaccion que tenga el motor a la repro..si por ejemplo tiene conductos taponados o demasiado sucios no va a reaccionar igual ke si estuviera nuevo y a lo mejor en ese caso se invierten los papeles..pero gracias por vuestras respuestas
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NotaPublicado: 20 Feb 2011, 14:47
hombre, supongo si esta mal el coche por mucho que le hagas no solucionaras mucho, primero sera que todo vaya bien y luego ya seguir con inventos.
yo es que al rover el chip se lo puse de nuevo y si que se notaba un montón
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NotaPublicado: 20 Feb 2011, 19:42
Lo primero que aconsejan antes de hacer una repro es precisamente tener el coche a punto y haberle efectuado una limpieza de admisión.

Con respecto a los consumos, en teoria en las mismas circunstancias tendria que gastar igual o menos, por que se supone que esa modificación en la cartografia está mejor diseñada para el regimen de vueltas.

El compañero Alberts (ultimamente desaparecido en combate por este foro) le hizo la repro, y de vuelta de la nacional de Cuenca a BCN, paramos a poner gasoil y esta alucinado porque llevaba hechos 900 kms con un deposito.

Yo creo que si vas normal no tiene que gastar mas, de hecho sabeis que estos motores, los de turbo fijo, hasta que no llegas a la 1800 rpm no tira un cagao, cosa que cuando se reprograma va mas suelto a bajas revoluciones, con lo cual no tienes que estirar la marchas para cambiar y puedes ir mas "alargado" de cambio.

S2
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NotaPublicado: 31 Mar 2011, 02:16
Hombre por ley logica,tienes que pisar menos el pedal para ir a la misma velocidad encontes el coche va mas olgado y tendria que gastar menos, pero no lo se seguro
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NotaPublicado: 23 Abr 2011, 23:56
tengo un coche igual que el tuyo hable con gente que sabe del tema y lo <mejor es reprogramar que un chip , y asi fue la reprograme y el coche pega un buen tiro a los 1800 rpm
recupera mas rapido nota una buena ganancia de potencia derias unos 25 caballos , ni el vectra 1.8 ni vag 115cv , renaut 120 mi pian la tercera era una patata ahora una barbaridad estoy contento con ello pero te aconsejo ser un poco prudente una mala gartografia te puede costar la centralita y otra problemas
suerte
uno mas reprogramado
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NotaPublicado: 24 Abr 2011, 01:26
Yo llevo mi coche x20dth del 98 reprogramado con 135CV y sin abusar del acelerador le hago casi 1200 Km sin repostar, el miercoles he salido de Zaragoza a un pueblo de Ourense, fueron 620 Km y gaste 32'4 litros....echad cuentas y vereis que una repro merece la pena, Atabasco....Chechu y compañia saben de lo que hablo..... baja en consumo, rapida respuesta en bajas y motor mas suelto.... y a la hora de pasar la ITV sin problemas, me dio de gases 0'13 cuando el tope esta en 1'7.
Si alguien quiere reprogramar el coche y me pilla cerca, que me de un toque y hablamos...los gallegos se tendran que esperar a verano...jejejeje
Salu2
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NotaPublicado: 25 Abr 2011, 19:33
Solo 620km hasta ese pueblo?? Ya sera alguno mas, no? Y mira que sabes que yo voy bien recto a la terra do afiador y me sale alguno mas, ande carallo esta el atajo? jejeje
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NotaPublicado: 25 Abr 2011, 22:49
chechu escribió:Solo 620km hasta ese pueblo?? Ya sera alguno mas, no? Y mira que sabes que yo voy bien recto a la terra do afiador y me sale alguno mas, ande carallo esta el atajo? jejeje


Zaragoza-Alagón 26Km + Verín-Ourense 72 = 98 Km menos que tu Chechu....jajajajaja.
Salu2
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NotaPublicado: 26 Abr 2011, 19:56
Me pase de frenada y llegue hasta el mar, Samil.....
Unos 2000 +o- en total, ya te contare que si no desviamos este hilo.

Referente a la repro que propone Orvich, como ya han dicho, una buena repro en un diesel se nota mucho, porque los chips milagrosos y baratos solo dan perdida de euros y algun caballo fugaz.
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NotaPublicado: 27 Abr 2011, 01:18
jajaj..lo de los caballos fugaces es bueno..ese me lo guardo!!..ya se sabe ke lo barato siempre aakaba saliendo karo.y en el casa del coche prefiero no jugarmela..
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NotaPublicado: 20 Jun 2011, 22:01
Buenas a todos:
Sigo este foro desde hace bastante tiempo y hace tambien mucho que le estoy dando vueltas al tema de la repro. Mi pregunta es:
¿Es aconsejable hacer repro a un motor 2.0 dti con 398.000 km´s? Lo pregunto por aquello del posible desgaste que pueda tener el motor, que puede que le haga más mal que bien.
He de decir, que el motor ya empieza a soplar un poquillo, pero no le noto una disminución de potencia respecto a cuando estaba "nuevo".
Claro está que me gustaría poder disfrutar de la respuesta en bajas que poseen algunos de los compis foreros.

Espero vuestra respuesta, muchas gracias de antemano.
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NotaPublicado: 22 Jun 2011, 08:00
Yo aquí he visto repros como la de Sacarino en su Vectra con 450.000 km cuando la hizo e iba fenomenal, creo que ese coche había pasado los 600.000 km ya, y Sacarino le daba caña.

Yo te lo aconsejo siempre y cuando el coche esté a punto.
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NotaPublicado: 22 Jun 2011, 08:05
jose70 escribió:Yo llevo mi coche x20dth del 98 reprogramado con 135CV Salu2


Como sabes que tiene 135 c.v.? Si lo has metido en un banco cuélganos la gráfica para echarle un vistazo.

Todas las reprogramaciones que he visto y comprobadas en banco de DTI en 2.0 ninguno llegaron a los 130 c.v.

Solo he visto uno que los haya pasado y que dió en banco 143 c.v. y fué el de Bujías, pero este no iba reprogramado llevaba una centralita NTDD, y se notaba un huevo con respecto a una repro.

En una kdd que se hizo en un banco los Vectras que vi reprogramados andaron por los 120 c.v. que no está nada mal, teniendo en cuenta los años y kilómetros de los coches.
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NotaPublicado: 22 Jun 2011, 08:46
Los 135CV son mas o menos, el que me me hizo el mapa reprogramado lo respeto bastante, es del club chiptuners y sabe lo que hace......fue el quien me lo dijo y la verdad es que se nota, a otros con 120cv les doy pal pelo.
A ver si me entero donde puedo comprobarlo aqui en Zaragoza y lo hare por curiosisdad.
Salu2
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NotaPublicado: 22 Jun 2011, 17:26
jaca escribió:Yo aquí he visto repros como la de Sacarino en su Vectra con 450.000 km cuando la hizo e iba fenomenal, creo que ese coche había pasado los 600.000 km ya, y Sacarino le daba caña.

Yo te lo aconsejo siempre y cuando el coche esté a punto.

Gracias por tu comentario, pero ¿podemos definir "a punto"?.

y, ¿alguien sabe de donde podría hacer la repro por la zona de Coruña?

Gracias de antemano.
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NotaPublicado: 30 Jun 2011, 19:39
Sigo buscando informacón sobre las reprogramaciones en los motores con muchos km´s.
¿Alguien sabe de algún caso más en el que se haya hecho repro y el motor no perdiese fiabilidad? Es que me preocupa bastante la fiabilidad del motor.
En mi caso tengo el embrague tiene 60.000 km´s y sin ningún problema y la limpieza de admisión se la hice hace unos 30.000.

¿Algún ejemplo más por favor?

Gracias a todos por vuestra paciencia
Última edición por protek el 30 Jun 2011, 21:51, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 30 Jun 2011, 20:18
Protek, este fin de semana estare por Ourense si quieres quedamos alli, y probamos a reprogramarlo..
Salu2
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NotaPublicado: 30 Jun 2011, 21:45
jose70 escribió:Protek, este fin de semana estare por Ourense si quieres quedamos alli, y probamos a reprogramarlo..
Salu2

mira tu buzón, tienes un privado.
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NotaPublicado: 30 Jun 2011, 21:50
alguien más que me pueda ayudar con el tema de la fiabilidad del motor???

Gracias
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NotaPublicado: 17 Jul 2011, 18:24
Nadie ha hecho una repro teniendo muchos km´s en su vectrita??

Gracias
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NotaPublicado: 18 Jul 2011, 12:45
protek escribió:Nadie ha hecho una repro teniendo muchos km´s en su vectrita??

Gracias


Hola amigo, un colega mio hizo una repro en su vectra B 2.0 DTI con 650.000 Km y el coche le va perfecto, eso si le amunetó un pelín mas el conusmo según me dijo pero tiene un patadón ahora en 3º mucho mas que antes de hacerle la repro.

Yo al mio tengo pensado en cambiarlo a DTI, y posteriormente hacerle una repro, y eso que tiene sus Km ya, así que lo único es cuestión de que el coche esté muy apunto antes de hacerle la repro, como dicen por ahí, limpiarle la admisión, egr, comprobar tubos, boqueras, aecite etc,.

Un Salu2 y no te desamines que el coche gana un montón con la repro. :D
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