Club Vectra B usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Solucion al problema del freno de mano.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Recién llegad@
Recién llegad@

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Mar 2017, 15:38
Hola a todos, compré un Vectra B hace una semana, disco delantero, tambor trasero, y como a muchos les pasa el freno de mano no frenaba nada. Mi solución ha sido la siguiente:
-- Lubricar el cable en los puntos de entrada y salida de la guía (detrás del freno de mano y cerca de los tambores).
-- Desmontar los dos tambores de atrás. Limpiar el interior de los tambores y las zapatas con quitagrasas, y pasar un trapo seco.
-- Tensar el freno de mano y colocar una segunda tuerca para frenar la inferior.
-- Al 7º click debe quedar frenado. Si está muy tenso, llegar al 7º click tirando de la palanca con las dos manos.
-- Dar una colleja a Opel por instalar un sistema de frenado que no frena. Suerte a todos.

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
NotaPublicado: 27 Mar 2017, 00:09
XDDD que bueno, lo he leído y lo primero que he pensado es que llevo 6 años y 130.000 km sin poder usar el freno de mano en cuestas. El coche se va hacia atrás. Hacía delante no da problemas. Y tanto en la Opel como en taller de confianza lo único que hacen es tensar el cable... Y con eso no basta.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
OPEL ASTRA F Confort 1.6 16V /97 murió con 200.000 km
OPEL ASTRA G Elegance 2.0 /01 lo mate yo con 105.000
OPEL VECTRA DTI SPORT 125 CV /02 +control cruise.. comienza con 128.000
Imagen

Volver a Suspensión, ruedas y frenos