Club Vectra B usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Una tonta reflexión sobre 2ª mano VS coches nuevos

Todo lo relacionado con el club y los vectras

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 29
Registrado: 15 Dic 2017, 13:42

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 09 Mar 2019, 22:56
Hace poco un familiar mío se compró un coche, yo le insistí en que le asesoraría para comprar un segunda mano, pero insistió en uno nuevo, con lo que pensé lo siguiente:

Comprar un coche de segunda mano (conociendo un poco del tema) sale mucho más barato que un coche nuevo, y solo sale más rentable uno nuevo tras muuuuuchos años de amortización (esto ya lo sabía, obviamente, pero no me parecía tan evidente). Evidentemente, otro punto importante que echa para atrás de comprar ciertos coches viejos es el confort y la seguridad.
Pero ahí voy.
Mi vectra me costó 900€, más gastos diveros, 1000€, esto fue hace dos años; tenía 190.000km. Lo compré con alguna cosa tocada pero le he hecho más de 40.000km, todos los gastos hasta ahora suma 1.200€ (cambios aceite y filtros), refrigerante, amortiguadores, retapizado techo, aditivos, bombillas, neumáticos, radiador (algún gilipollas me lo partió), bujías, etc.
El precio medio de la gasolina (donde yo la compro) ha sido de 1,10€/l.
Voy a suponer un consumo medio de 8,5l/100km
En total (gasolina + mantenimiento + compra del propio coche) en 2 años me he gastado 5.940€. (+ radio = 5.975€).
Con esto he disfrutado (y disfruto) de un coche con airbag del copiloto, laterales, radio Bluetooth, aire acondicionado, un montón de espacio, etc.

Ahora supongamos que me hubiese comprado un gasolina normalito de 15.000€ (gastos incluídos).
Supongamos un consumo medio de 6l/100km, y que le he tenido que hacer cambios de filtros y líquidos por valor de 300€.
Gasto total (combustible + compra) = 17.940€

O sea una diferencia de 12.000€, que evidentemente se acortará con el tiempo. Vamos a ver con cuantos kms se pondrían a la altura, sin contar el mantenimiento posterior a lo ya calculado...
2235€ + ((x*8,5)/100)*1,1 = 15000 + 300 + ((x*6)/100)*1,1
Esto nos da: x = 475.000kms, a partir de haber realizado esos kilómetros, el coche nuevo empezaría ser más rentable que mi Vectra.

Esto, evidentemente, tiene un trampa: teóricamente un coche con más kms se jode antes, pero, por otro lado, si siempre se ha llevado al día y con productos de calidad, puede aguantar mucho. Y a esto hay que añadirle el hecho de que los repuestos de los coches actuales suelen valer un poco más que los de un coche común de hace 20 años.

¿Qué opináis?
Citar


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 33
Registrado: 24 Jun 2018, 05:58

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 13 Mar 2019, 20:52
Totalmente de acuerdo y muy bien explicado. Mi nene lo compré hace dos años con 143.000 km. Por 1200 lereles y la transferencia. Es el X20DTH 4 puertas edition 2000. Cada día que pasa, más encantado con él. Y desde el lavado de cara, brilla casi como uno nuevo. Lo aguantare hasta que no encuentre piezas para él

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 29
Registrado: 15 Dic 2017, 13:42

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 14 Mar 2019, 12:10
NanoVec escribió:Totalmente de acuerdo y muy bien explicado. Mi nene lo compré hace dos años con 143.000 km. Por 1200 lereles y la transferencia. Es el X20DTH 4 puertas edition 2000. Cada día que pasa, más encantado con él. Y desde el lavado de cara, brilla casi como uno nuevo. Lo aguantare hasta que no encuentre piezas para él

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk


otro ejemplo más de la genialidad de esta teoría, jajajaja. Y aguantará un huevo.

Por cierto, ¿sabes qué diferencias tiene la "Edition 2000" respecto de otras?
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 33
Registrado: 24 Jun 2018, 05:58

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Mar 2019, 21:56
Creo que sólo cambiaba la tapicería y que el marco central del salpicadero es "imitación madera". Pero no lo sé exacto

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 29
Registrado: 15 Dic 2017, 13:42

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 18 Mar 2019, 19:46
NanoVec escribió:Creo que sólo cambiaba la tapicería y que el marco central del salpicadero es "imitación madera". Pero no lo sé exacto

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk


Oh gracias, lo del marco central no creo, porque el mio es todo negro de plastico y es Edition 2000.
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 15 Dic 2016, 01:51
Ubicación: Sevilla, España
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 16 Abr 2019, 00:23
Pues si sabéis de alguien interesado en un 2.0 de gasolina con 123.000km enviadme PM ;-)
Esta como nuevo, y le quedan muuuuchos kilometros por delante.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 29
Registrado: 15 Dic 2017, 13:42

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 09 Jun 2019, 13:26
Khaozen escribió:Pues si sabéis de alguien interesado en un 2.0 de gasolina con 123.000km enviadme PM ;-)
Esta como nuevo, y le quedan muuuuchos kilometros por delante.


Hecho!

A mi me gustaría cambiar a un Vectra V6 Fastback, pero no encuentro ni tengo el bolsillo ahora mismo para ello. Lo dejaría como nuevo y lo pintaría de gris oscuro.
Citar

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado