Arboles de levas del omega V6

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: 26 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Malaga
NotaPublicado: 27 Sep 2007, 14:57
wola apañeros segun he leido x aki se estan montando los arboles de levas del omega 3.0 v6 en el vectra v6 , aprovexando q tengo mi V6 a medio destripar kiero aprovexar y hacerles algunas cosillas como rectificado de culata, valvulas y rebajar volante motor , no me supone gran gasto ya q x suerte para mi curro en un taller de mecanizados pero kisiera saber si los arboles esos del omega entran en el vectra tal cual o necesitan modificar casquillos o algo, si alguien sabe del tema a ver si me lo aclara xq mi ingles es pesimo a si q no me entero de na leyendo :lol:
Citar

NotaPublicado: 27 Sep 2007, 20:24
ten cuidado con el arbol de inercia amiguete (volante de motor )pues como te pases la llevas clara ese coche no hira bien en la vida el arbol de inercia es un contrapeso del cigueñal usease va tarado con el cigueñal y va compensado es como si quitas el equilibrado a una rueda esa vibrara a cierta velocidad piensa lo que haces antes de hacerlo salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 107
Registrado: 19 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 03 Ago 2008, 13:21
El comportamiento de los motores v6 siempre se les ha tildado de burgues.

Este comportamiento esta en gran parte debido a esos 17kg que tenemos de disco de inercia, ademas de al diseño de los motores en v en si que mejora en altas, pero que son perezosos en bajas por diseño.

El disco de inercia, mas que aligerar el que tienes, deberias comprar uno ya preparado, ya que si no lo equilibras como debes, puede causarte un gran problema, y ten en cuenta que como se rompa tendras una sierra girando libre.

Los tienes alemanes por unos 200-300€ con unas diferencias de unos 12-14kg, en el teamcalibra algunos ya disponemos de este tipo de discos, y no nos ha afectado al ralenti, ni al funcionamiento del coche, simplemente sube y pierdes vueltas mucho mas rapido, por lo que de comportamiento burgues se acabo.

Otro apaño es montar el de un calibra turbo ya que son unos 8kg menos, en los ecotec montan el de los primeros 8v que son casi de la mitad de peso.

Volviendo al tema original del hilo, yo tengo los arboles G de omega x30xe por aqui preparados para meterlos, en principio todas las culatas v6 de opel de la familia c25xe/x25xe/x30xe/x32xe son practicamente iguales las diferencias vienen en los arboles y dimensionado de las valvulas de admision, es decir que el montaje es plug & play lo que se consigue con estos arboles es una elevacion maxima superior en 0,5mm (de este dato no estoy seguro si 0,5 o 5) mas respecto a los arboles de serie.

Segun los british al montarlos, ya es recomendable hacer la distribucion (total hay que desmontarla...) y un reset de la ecu para que calibre de nuevo la relacion de inyeccion/aire.

Por otro lado hay que hacer la distri con cariño, para ver si al realizar un de giros del cigüeñal no toquen las valvulas en los pistones, si es asi, habra que retrasar un pelin los arboles, para eso vernier, pero los british pocos lo hacen (la pasta de los vernier...).

Es un mod recomendado, ya que por unos 150€ (50€ en ebay teniendo suerte) tenemos unos arboles que nos proporcionan segun dicen como maximo unos 15cv.

Yo ya te digo que los tengo aqui en casa, si tu eres tornero... si quieres te mando uno y te lo clonas.

Estaba pensando en buscar algun sitio para que me lo pasasen a diseño CAD y asi asi poder hacer clones para lo v6eros de este foro y de otros donde participo.

Un saludo.
Citar

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados