Buenos días
En el Vectra que me acabo de comprar tengo bastante holgura en la palanca de cambios, especialmente cuando la marcha engranada es la segunda.
No se si esto es habitual en estos coches y si se puede arreglar comprando en la Opel el piecerío de plástico como en los Kadett, Astra o Vectra A, o incluso si se arregla solo con el truco del teflón en la bola.
Un saludo y gracias de antenamo.
Holgura palanca de cambios
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Habitual no es, de hecho las marchas entran bastante justas por su sitio. Lo que desconozco es como se puede solucionar.
Opel Vectra 2.0 DTI + PRESION + DIVERSION
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Mira aqui:
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... ic&t=13020 a ver si sacas algo en claro... saludos |
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El mio tiene 225.000 kms y tengo también holgura en la palanca. Miré lo que costaba cambiarla y me dijeron que nueva subía unos 300 lereles, sin mano de obra, así que como las marchas entran bien lo he dejado como está, si empezara a costarme meterlas ya me pensaré a ver que hago. Agur desde Vitoria-Gasteiz. Vectra for ever |
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Échale un vistazo al brico de lelelb.
Si tu palanca es igual, puedes cambiarla por una de Corsa B o Astra G, que llevan un aro de goma en la bola. Yo lo que hize fué poner teflón en el hueco de la goma (para engordar un poco la bola) y luego le puse una goma nueva. Ésta es la palanca que te digo: Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
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eres el p*** amo
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Buenas
Tiempo atrás eliminé casi las holguras pero hoy me he agenciado un eje de la palanca con el aro de goma. Como quería poner un pomo Irmscher que me traje de Alemania que era para gatillo fino, buscaba uno con gatillo fino o hacer un injerto. Y sorpresa, un Tigra tenía lo que me hacía falta: aro de goma y gatillo fino. Casualmente el de al lado tenía gatillo grueso. Lo pongo en cero coma. Un saludo. |
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Gatillo fino? Es la primera vez que lo oigo, yo pensaba que todos los pomos eran iguales...
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
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Hola Davix
Hay dos grosores en el gatillo bajo el pomo. El que de la foto que pusiste tú es el estrecho (Corsa, Kadett, Astra, Vectra A) y el de gatillo ancho lo hay en Vectra B, Astra G... aparte que te encuentres inventos por ahí. Un saludo. |
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Terminado el brico, ha quedado perfecto, ninguna holgura apreciable.
Un saludo. |
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Refloto el hilo que me interesa
Vectroso Prerestyling restilizado hasta el marcador xD
246.685 Km Bañados en pintura gris metalizada Z-147. Z20LET inside. Proyecto concluido al 92% !! |
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Vectrer@ habitual
Mensajes: 105
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00 Ubicación: Santiago de Chile Motor: Gasolina 1.8 |
...descubrí un invento increíble para eliminar la holgura de la palanca de cambios debido al desgaste de la bola plástica en la base de la palanca...
Espero que ayude a alguien... Les paso el link del brico que publiqué en el foro Chileno, ahí se explica muy fácil. http://www.clubvectra.cl/t1368-eliminar ... aja-manual Un gran saludo desde el sur del mundo ! Vectra 1.8 16v Station Wagon - X18XE M.T.
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Podrias explicar algo por encima lo que aparece alli podrias dar los creditos a su creador y decir de donde viene para no tener que estar registrado en el otro foro Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk |
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Vectrer@ habitual
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Registrado: 23 Ago 2007, 00:00 Ubicación: Santiago de Chile Motor: Gasolina 1.8 |
Disculpen chicos, pensé que lo podrían ver directamente... Acá les mando las fotos que se explican por sí mismas...
...es muy simple, barato e increíblemente efectivo. Saludos ! P.D. El brico es de mi propia autoría. Vectra 1.8 16v Station Wagon - X18XE M.T.
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Vectrer@ habitual
Mensajes: 105
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00 Ubicación: Santiago de Chile Motor: Gasolina 1.8 |
Disculpen el tamaño de las fotos... No sé como dejarlas más pequeñas...
En definitiva lo único que van a necesitar para este brico son amarras de plástico ( Bridas ) de esas que se usan para amarrar cables... Y un poco de grasa para lubricar las partes móviles de la palanca. Saludos ! Última edición por Pilot77 el 15 Ene 2014, 00:48, editado 1 vez en total
Vectra 1.8 16v Station Wagon - X18XE M.T.
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Toma ya, que ingenioso!! Yo lo que hacía era sacar la bola y darle un par de vueltas de cinta aislante. Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
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Vectrer@ habitual
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Registrado: 23 Ago 2007, 00:00 Ubicación: Santiago de Chile Motor: Gasolina 1.8 |
Y funcionaba por mucho tiempo con la cinta ??
Vectra 1.8 16v Station Wagon - X18XE M.T.
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la verdad es que si. Para la próxima le pongo unas cuantas bridas, me ha encantado, jajaja. Salu2 Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
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Vectrer@ habitual
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Registrado: 23 Ago 2007, 00:00 Ubicación: Santiago de Chile Motor: Gasolina 1.8 |
Bien.. Espero le sirva a alguien con el mismo problema.
Un gran saludo desde Chile ! Vectra 1.8 16v Station Wagon - X18XE M.T.
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Hola.
La verdad es que una solución muy ingeniosa , a la par que sencilla. Desde luego, a veces las soluciones mas sencillas , son las que más cuesta encontrar. Saludos |
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Pues yo he cambiado ya una vez el juego de la palanca de cambios pero viendo esto lo voy a terminar por hacer en esta semana.
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk |
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Buenas
Ingeniosa si que es, pero ya os digo que poniendo la sección desde la bola para arriba de un coche más moderno que incluya la junta de goma se consigue lo mismo. Un saludo. |
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Y lo que tenemos esta palanca que podriamos hacer puesto que el tutorial no funciona ya que no hay espacio para la bridas
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk |
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Tampoco lleva mucho esa palanca quitar pestañas ver que la junta esta partida cambiar junta y dar grasa Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2 VECTRA B 2.2DTI
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¿Esa junta se puede comprar ? Tienes la referencia y a cuanto puede salir la junta
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk |
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Claro que se puede comprar yo desarmaria eso quitando las 3 pestañas y veria que junta era la llevaria a un sitio de rodamientos o fontaneria para que te dieran una igual grosor no lo se por que yo tire de mi cajon de juntas y fui probando el caso es que va divino ahora Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2 VECTRA B 2.2DTI
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