mejorar un opel vectra 2.0 16v gasolina

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

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NotaPublicado: 03 Jul 2009, 00:35
En mi caso tengo un vectra 2.0i 16v 136cv del 2000

quiero aumentar su potencia como sea. al mejor precio posible. tengo un buen taller de confianza.

Demomento mi idea es ponerle un tubo de escape Homologado que me sacara algunos cv mas.
entonces solo me faltara el resto de la linia.

no quiero hacer cambio de motor ya que el mio esta en perfecto estado. le hecho culata, valvulas y correa hace nada.

pero que mas puedo hacerle? necesito potencia como sea.

Si teneis idea de los precios aproximados que puede salir cada cosa, me iria estupendo saberlo.

gracias!
Última edición por Jhon_and el 17 Jul 2009, 18:36, editado 2 veces en total
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NotaPublicado: 04 Jul 2009, 00:42
No es tan simple, me parece que la ECU Siemens del X20XEV no habla el mismo idioma que la Motorola del Z22SE. No tienen por que compartir sensorica ni siquiera.

Veo mas facil comprar un Kit Phase I a EDS Motorsport, que te lo implemente tu taller de confianza y ya tienes 150 Cv (mas o menos como un 2200) con la garantia de uno de los grandes preparadores de Opel.

La Phase I solo es soft, en los vectras no es necesario cambiar integrado, se retoca por OBD.

Segun indicaciones:

Tendras que meterle siempre 98
El consumo si no te cebas no aumenta (ellos dicen que incluso baja en cruceros moderados)
El corte sube a 7200 Rpm

Todo esto se llama [200€]

Si se te queda corto, puedes optar por la Phase II (160Cv y 800€) o por la Phase III (170Cv y 1150€) o bien por un Swap a otro motor. Aqui ya implica cambio de piezas mecanicas.

PD.- Por esta zona hay algun hilo dedicado a como potenciar tu motor, puedes sacar ideas de ahi, y no te de corte postear en ellos lo que creas conveniente! :wink:
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NotaPublicado: 04 Jul 2009, 13:49
un swap que es?

gracias por contestar!
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NotaPublicado: 04 Jul 2009, 15:06
un swap es transplante de motor
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NotaPublicado: 04 Jul 2009, 23:33
transpartar el motor, el mas fuerte que puedo poner que es? el problema esque eso si eria dejar uin dineral
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NotaPublicado: 05 Jul 2009, 05:14
3.2 V6...
Pero creo que yo con uno como el de Quico me conformo jajaja.
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NotaPublicado: 05 Jul 2009, 17:00
3.2 V6... de Opel

Si entra un 440 Magnum o el LS9 de un Vette no veo por que no calzarselo :lol: aunque personalmente me llama mas el C20LET potenciado o el B20A[x] de Honda :twisted:

El limite es la pasta (y que no se te parta el chasis en dos)
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NotaPublicado: 05 Jul 2009, 17:38
Newbie_SLMNK escribió:El limite es la pasta (y que no se te parta el chasis en dos)


Eso pienso yo.Si subes la potencia,mejorale todo acorde con la nueva potencia: frenos,chasis,suspension,ruedas,direccion...
Siempre que la mejora de potencia sea sustancial,claro.Que no te salga mas caro el collar que el perro.
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NotaPublicado: 05 Jul 2009, 18:40
Bahh, la barrera de los 200cv la soporta nuestro chasis bien. El v6 2.6 anda por ahí y sólo difiere de un 1.6 en los frenos?? (a grandes rasgos, no entren los puntillosos ahora con el TC y demás florituras jaja), pero el chasis es el mismo para todos. Incluso no sé si para el 3.2, ¿No? Por lo menos sé que en el vectra C se quejaban de que era absurdo que el OPC tuviera el mismo chasis que un 1.6, que se le atragantaban los cv (se iba recto en la curvas... subiraje puro y duro :? .
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NotaPublicado: 05 Jul 2009, 18:43
Ahh y una cosa! ¿Sólo con electrónica 14cv? :shock: Y por ese precio no es nada caro... He visto anunciar repros para atmosféricos con menos ganacia y más caras
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NotaPublicado: 05 Jul 2009, 20:51
2000cc escribió:Ahh y una cosa! ¿Sólo con electrónica 14cv? :shock: Y por ese precio no es nada caro... He visto anunciar repros para atmosféricos con menos ganacia y más caras


No es que lo diga yo, es lo que detallan los chicos de EDS en su web, y por el tiempo que les llevo conociendo no son nada fanfarrones.

http://www.eds-motorsport.de/_eds_/index.htm

Ojo: Recomendable conocimientos elementales de aleman/ruso o al menos tener un traductor web al lado. La web en ingles aun no esta disponible.

Los frenos de un Vectra 1.6 siguen siendo 4mm mas grandes que los de serie de los primeros todopoderosos Calibra Turbo, y curiosamente son los mismos de las ultimas unidades de estos.

El tema transmision, suspension y estabilizadoras ya es otro percal que no me atrevo a afirmar que resista 200+ Cv sin despeinarse y comportandose como debe.
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NotaPublicado: 06 Jul 2009, 01:44
cuando hablamos de reforzarlo, a que nos referimos exactamente?

me acaban de ofrecer un final de escape que da mas potencia, eso solo serian como 6cv?
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NotaPublicado: 06 Jul 2009, 01:44
cuando hablamos de reforzarlo, a que nos referimos exactamente?

me acaban de ofrecer un final de escape que da mas potencia, eso solo serian como 5cv
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NotaPublicado: 06 Jul 2009, 01:53
Jhon_and escribió:cuando hablamos de reforzarlo, a que nos referimos exactamente?

me acaban de ofrecer un final de escape que da mas potencia, eso solo serian como 6cv?


Sí hombre, y a mi el otro día me tocó en una caja de cereales un ambientador de pino que me da 10cv más :lol: Nooo, lo más normal es que ganes en sonido o en ruído (depende de lo que pongas) y si te descuidas y el escape está mal hecho, hasta pierdes. Si quieres ganar algo, cambiar toda la línea de escape (desde los colectores) pero esto ya es un dinerillo... Mira lo mejor es que te olvides, que nuestro coche anda bastante decente o si no que lo vendas y te compres otro. La otra opción si tienes espacio y conocimientos es el tema del swap, pero el vectra ya es un coche "moderno" y son más tiquismiquis con la electrónica...
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NotaPublicado: 06 Jul 2009, 02:04
la verdad esque no entiendo mucho de electronica.pero algo podria ganar aunque sea solo el fin al del escape, pero no me refriero al embellezador.

encuentro que tiene poca fuerza y estabilidad el coche. pero no quiero cambiarlo. quiero mejorarlo por mucho que me cueste
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NotaPublicado: 06 Jul 2009, 02:10
Newbie_SLMNK escribió:
2000cc escribió:Ahh y una cosa! ¿Sólo con electrónica 14cv? :shock: Y por ese precio no es nada caro... He visto anunciar repros para atmosféricos con menos ganacia y más caras


No es que lo diga yo, es lo que detallan los chicos de EDS en su web, y por el tiempo que les llevo conociendo no son nada fanfarrones.


No hombre, no es que lo ponga en duda, joder! Sólo que no está nada mal para lo que se le gana a otros atmosféricos por ahí. Que puede ser, porque con la "moda ecotec" se caparon los motores que dio gusto... Se pasó de tener un 2000 con 150cv líder en esa cilindrada por un buen tiempo a uno que no está mal, pero para mi gusto un paso para atrás, nuestro X20XEV y seguro que parte de la capada será electrónica (más otras ya a nivel mecánico). Y sí hombre, yo creo que el chasis este lo digiere bien. El mío (con susp. Sport y pasada de km's ya) "se le quedan cortos" los 136cv, no lo descolocan, vamos. ¿Todas las motorizaciones llevan el mismo esquema, no?

Un saludo
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NotaPublicado: 06 Jul 2009, 02:23
yo creo que mi sport con 107mil km todo de serie demomento. bien tratado aceite 5w30 castrol cambiado antes de los 10mil km, con sus filtros. la enorme reparacion de motor que le hice (ver showroom)
y la suspencion koni amarilla con unos muelles rebajados
ruedas britgestone potenza 205/55/16

tengo una pregunta sob re limpieza del motor aver si alguen puede pasarse por el general donde la he puesto.

Gracias chicos de verdad
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NotaPublicado: 06 Jul 2009, 13:04
2000cc escribió:No hombre, no es que lo ponga en duda, joder! Sólo que no está nada mal para lo que se le gana a otros atmosféricos por ahí. Que puede ser, porque con la "moda ecotec" se caparon los motores que dio gusto... Se pasó de tener un 2000 con 150cv líder en esa cilindrada por un buen tiempo a uno que no está mal, pero para mi gusto un paso para atrás


Vas muy bien encaminado :wink:

2000cc escribió:¿Todas las motorizaciones llevan el mismo esquema, no?


Ahora me he perdido, no entiendo a que te refieres.

John no caigas en timos de escapes de potencia, finstros cosmicos o turbonators hombre, que eso ya es muy viejo. Si quieres mejorar algo fisico, comienza por los colectores de admision (que no son lo mejor del mercado, por decirlo asi) y es un buen paso tras meterle la Phase I (por si solo a penas notarias nada).

En este ambito tienes colectores de altas prestaciones (simplemente mejoran flujo) o RAM Inductions (aprovechan los pulsos de presion mediante resonadores para incrementarlo)

Si quieres tocar algo del escape, supresor de catalizador YA!

Si vas a por algo brutal, di mas o menos que presupuesto vas a meterle y te cuento posibilidades.
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NotaPublicado: 06 Jul 2009, 17:38
2000cc escribió:¿Todas las motorizaciones llevan el mismo esquema, no?


Ahora me he perdido, no entiendo a que te refieres.
[/quote]

Me refería a los esquemas de suspensión, que me comi la palabra :lol: . McPherson delante y atrás también era independiente (creo recordar).
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NotaPublicado: 17 Jul 2009, 17:03
y sacando el catalizador?

bueno nose si se llama sacar el catalizador o catalizarlo. me lo aclarais?
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NotaPublicado: 19 Jul 2009, 14:01
Jhon_and escribió:y sacando el catalizador?

bueno nose si se llama sacar el catalizador o catalizarlo. me lo aclarais?


Es vaciarlo o poner uno con una forma parecida hueco por dentro(supresor de catalizador), yo lo llevo, paso ITV y creetelo que lo noté bastante, iba mucho mas vivo y en potencia, no se, ¿6cv?. Con un tubo de escape deportivo alomejor ganarias un CV, quizas ninguno
Lo del SWAP no lo habia oido nunca, pero sacar 15CV a un gasolina atmosferico de forma electronica como que lo veo demasiado. No obstante, si con 200€ le saco 15cv me apunto a lista de espera
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NotaPublicado: 23 Jul 2009, 02:01
entiendo.
entonces poniendole ese final de tubo que esta vacio seria eso suprimir el catalizador.



ami me gustaria ponerle las 6 vel

que pensais de cambiando el arvol de levas? poniendo uno mas potente.
tambien podria cambiar la admision paga ganar algun cv, pero si hago eso, tendre de cambiar mas piezas?

he estado hablando el tema de la reprogramacion y aumento de cv con el mecanico y me ha dicho que tendria de reforzarlo, nose que se refiere exactamente. dice el cambio de marchas.
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NotaPublicado: 24 Jul 2009, 14:25
Poner una caja de 6 velocidades, olvidate, yo por lo menos no he visto ninguna.
Los kits de admision son tremendamente caros, es mucho mas facil y barato tocar los colectores de escape, o incluso los arbol de levas
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NotaPublicado: 24 Jul 2009, 14:30
Tambien se puede abrir la caja a ver si de casualidad tiene espacio para ponerle el piñon de la sexta, yo se lo hice con la 5º al ford fiesta,al 127 y al 131.
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NotaPublicado: 24 Jul 2009, 15:19
Yo tengo el mismo motor, el 2.0 16 v y me gustaria tb potenciarlo un poco. La gente habla que cambiando el arbol de levas o el colector de escape sacas unos caballos el problema es que no hay o nose un sitio especifico que se dedique a ello para llevarlo, si alguien sabe algo del tema algun taller y demas nos haría un gran favor porque yo creo q somos muxos los q nos pasa lo mismo

Un saludete
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NotaPublicado: 29 Jul 2009, 01:43
VectraB_Val escribió:Poner una caja de 6 velocidades, olvidate, yo por lo menos no he visto ninguna.
Los kits de admision son tremendamente caros, es mucho mas facil y barato tocar los colectores de escape, o incluso los arbol de levas


No andan tan lejos, tienes la F28CR de calibras/vectras turbo, eso si, baratas no son y hay que hacer bricolaje.

Tocar el escape suele ser mas barato porque las ganancias son mas modestas. En un motor atmosferico la limitacion viene dada por el aire que traga, y esto es admision.
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NotaPublicado: 29 Jul 2009, 15:32
Unos arboles sport de ...no se...260º-280º te darían 20 cvs +/-, y un aligerado de volante motor quizas algo menos, por menos de 1000 € podrias tener 40 cvs aprox, pero con el problema de utilidad.
Quiero decir, ralentí inestable, traqueteo, potencia sólo en altas, a partir de 5000 rpms,llevar el coche alto de rpm's siempre, poco o casi nada de par en bajas...vamos que si no vas de rally no vale para nada, pero si le das caña vuelas...
un kit de turbo o supercharger...ambos caros tambien...lo que se ha dicho antes...€€€€€€€'s con cocjones.

En mi showroom explico mi proyecto de futuro para mi V6...swap a Y32SE mas kit de compresor, en principio 345 cvs....veremos que sale, esto para un plazo de un año mas o menos...entre tanto estoy estudiando implantarle un EATON M45.
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NotaPublicado: 30 Jul 2009, 02:38
He recogido un poco d lo que me explicastes cada 1.

creo que lo mejor es supresor, tubo, admision. arbol de levas. turbo.
Quiero todas las piezas las mas potentes posibles para mi coche.
eso si no quiero que para nada pierda potencia en bajas.

voy a ahorar y poco a poco hacerle todo.

aparte tambien quiero cambiar mucho la chapa.

Quico me ayudara ;)

le doy gracias de antemano
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NotaPublicado: 30 Jul 2009, 10:40
Jhon_and escribió:He recogido un poco d lo que me explicastes cada 1.

creo que lo mejor es supresor, tubo, admision. arbol de levas. turbo.
Quiero todas las piezas las mas potentes posibles para mi coche.
eso si no quiero que para nada pierda potencia en bajas.

voy a ahorar y poco a poco hacerle todo.

aparte tambien quiero cambiar mucho la chapa.

Quico me ayudara ;)

le doy gracias de antemano


ten cuidao a ver si vas a montar un ferrari o mejor dicho un BRAW GP d esos jajajaja

suerte con la remodelación, saludos
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NotaPublicado: 30 Jul 2009, 20:15
Quicomizz escribió:Unos arboles sport de ...no se...260º-280º te darían 20 cvs +/-, y un aligerado de volante motor quizas algo menos, por menos de 1000 € podrias tener 40 cvs aprox, pero con el problema de utilidad.
Quiero decir, ralentí inestable, traqueteo, potencia sólo en altas, a partir de 5000 rpms,llevar el coche alto de rpm's siempre, poco o casi nada de par en bajas...vamos que si no vas de rally no vale para nada, pero si le das caña vuelas...
un kit de turbo o supercharger...ambos caros tambien...lo que se ha dicho antes...€€€€€€€'s con cocjones.

En mi showroom explico mi proyecto de futuro para mi V6...swap a Y32SE mas kit de compresor, en principio 345 cvs....veremos que sale, esto para un plazo de un año mas o menos...entre tanto estoy estudiando implantarle un EATON M45.


Vale pues dicho esto queda claro que no merece la pena, en fin tampoco estoy tan mal con los caballos que tengo pero sq tenia tan cerquita la barrera de los 150 cv

Un saludo y gracias
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