remus

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

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NotaPublicado: 12 Oct 2008, 19:32
hola a todos e comprado un escepe remus quisiera saber cuanto puedo ganar en bajos o en altas y que tal va en los vectras tengo un 1.8 16v con filtro
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NotaPublicado: 12 Oct 2008, 21:36
(mod: Quicomizz / usr: Oscar 16v Está presentado desde el 28 de agosto de este años)


Edito para no dar lugar a errores, ok?

Saludos a todos.
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NotaPublicado: 12 Oct 2008, 22:54
oscar16v escribió:hola a todos e comprado un escepe remus quisiera saber cuanto puedo ganar en bajos o en altas y que tal va en los vectras tengo un 1.8 16v con filtro


Va a ir igual que en todos...haciendo ruido, porque si no le haces un reglado de gases, que no se lo habras hehco, ná de ná...
Si modificas el escape y la admisión para sacar algun cv, me parece que con el remus y el filtro conico no vas a conseguir mas que ruido y algo mas de consumo...

Para obtener algo bueno, el escape debe ser completo y bueno, lo mismo que la admision, una como dios manda...
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
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NotaPublicado: 12 Oct 2008, 23:47
perdon por el error, saludos
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NotaPublicado: 14 Oct 2008, 18:34
entonces que me recomiendas le quito el catalizador la admision es un filtro de la marca revolution cual sseria la que trendria que poner tengo pensado cambiar las bujias y los cables mean dicho que ponga unos de pipercros o algo parecido pero yo de eso no entiendo que ganaria cambiando todo veria peligrar la fiavilidad de mi motor gracias por las respuestas me ayudan mucho
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NotaPublicado: 20 Oct 2008, 17:49
Yo le puesto un remus de doble salida y lo unico que cambia es el sonido. Ahora suena mejor y un poquito más. Por lo demas no creo que te de cv si no pones la linea entera y aun asi seran pocos
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NotaPublicado: 23 Oct 2008, 02:52
Quicomizz escribió:Si modificas el escape y la admisión para sacar algun cv, me parece que con el remus y el filtro conico no vas a conseguir mas que ruido y algo mas de consumo...

Para obtener algo bueno, el escape debe ser completo y bueno, lo mismo que la admision, una como dios manda...


Con 2 cojones! :lol:

Tu tranquilo que por cambiar cables, bujias y finstros cosmicos poco vas a ganar si tienes el coche con un mantenimiento medianamente bien hecho.

Pon las bujias que mas te gusten, del grado termico apropiado, eso si. Pon cables si los que tienes ya no cumplen o de mayor capacidad dielectrica si vas a jugar con mayores tensiones de encendido (lo dudo y tampoco hay necesidad). El supresor de catalizador si que ayudara un poquito en altas aunque sacrificando bajas. Si quieres potencia tienes que hacer que el motor respire mejor, y el filtro de serie no es mayor obstaculo que los conicos (demostrable con graficas de presion). Como ya te han dicho vete preparando para mejorar colectores y canalizaciones, sino mucho ruido y pocas nueces...
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NotaPublicado: 23 Oct 2008, 14:59
Si lo que buscas es estetica, un remus y un pipercross en la admision va a fardar mogollon...
Si buscas rendimiento...un filtro de sustitucion hace mas que uno cónico puesto que no le llega aire caliente, unos buenos colectores, una linea especifica par lo que necesites, o sobredimensionada o simplemente algo estudiada para mejorar ciertos rangos, un silenciosos deportivo efectivamente comprime menos, pero cuidado donde lo colocas y si sólo o acompañado porque puedes conseguir efectivamente un buen resultado o un coche atronador...

Y por favor, despues de todos estos cambios, un reglaje de gases...al "chupar" mejor el aire y al expulsar mejor los gases, el motor trabaj distintinto y en la mayoria de los casos, si no se hace ese reglaje, sólo consigues ruido y mas consumo. Por el contrario, al adecuar la mezcla al "nuevo" sistema de admision y escape, mejorará tanto en prestaciones com en consumo.
La lógica manda....a menos fuerza para aspirar y menos fuerza para expulsar, mas fuerza dispone el motor para andar... o menos fuerza necesita para andaar lo mismo, osea menos consumo...
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NotaPublicado: 24 Oct 2008, 02:18
Quico, en estos coches salvo preparaciones salvajes discrepo del reglaje de gases, ya se encarga de ajustar la mezcla el MAP y la PT100 por delante y la lambda por detras, que la linea de fuel tiene capacidad para mover al menos un 25% extra. El encendido se autoajusta constantemente con el KS, llevamos detector de octanaje a mayores...

...y la unica manera que veo de tocar gases en un trasto posterior a un 20SEH (los ultimos en traer potenciometro de ajuste CO en el caudalimetro por no llevar lambda) es modificando parametros de ECU :roll:
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NotaPublicado: 24 Oct 2008, 15:04
Seguro que tienes razón, yo lo digo porque en el Kadett GSi 1.8E que tuve era una pasado cada vez que le ponia o quitaba el escape o el filtro lo que se le notaba. Lo tenia reglado para el filtro y el escape, y al cambiarlo a "de serie", andaba güevo y medio menos jajajaja.
En el V, despeus de varios cambios si que noto diferencias, pero pueden ser precisamente por las mejoras añadidas...

...y un EATON? jajaja yo quiero uno, yo quiero uno, yo quiero uno...
...y una supersprint?, para quien tenga mucha pasta (+ de 1000 €)
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NotaPublicado: 25 Oct 2008, 22:43
En un 1.8E tienes toda la razon. Precisamente es un motor de la "familia" del 20SEH (otro pepinazo)

En el V6 con la Motronic 2.8.3 al mando tras hacer una mejora la ECU tarda unos kilometros en exprimirla del todo. Con ese tipo de inyecciones lo que hace bastante gente es un Reset desconectando masa 10 minutos, asi no se basa en "experiencias previas" y tarda menos en adaptarse (de paso borramos errores menores que puedan estar almacenados) pero vamos, que el resultado tras unos 100Km es el mismo reseteando que no.
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