Repro a gasolina

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 59
Registrado: 26 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Santander
NotaPublicado: 06 Sep 2008, 14:16
Estoy pensando en hacer un repro a mi vectra 1.8 16v de 115cvs. Me cuesta 150 € y me da 8 cvs.

Vosotros que pensais que deberia hacer????

Decidme los Pros y Contras que veis vosotros.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 06 Sep 2008, 14:23
...que 8 cvs a 150 €, a cuenta de subir consumo.....no merece la pena....
Suprimele el catalizador y ganarás reacción del motor, algun caballito y sobre todo, si lo haces bien, ganarás par, con lo que mejorará la aceleración.
Después, un buen sistema de admisión y encendido y por el equivalente o menos tendrás esos 8 cvs con un mejor consumo incluso.

En los atmosfericos no merece la pena la repro a menos que lleves un 5.0 ó más, que entonces si le sacas 30 cvs....

Pros...ninguno....
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 59
Registrado: 26 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Santander
NotaPublicado: 06 Sep 2008, 15:14
En consiste el sistema de admision que me dices y cuanto me puede costar.
Me subira algun caballo????
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 06 Sep 2008, 15:28
Un sistema de admision como debe es un filtro de algodon protegido de las fuentes de calor del vano del motor.
Los filtros cónicos desprotegidos solo dan ruido.
Lo ideal es un filtro, incluso de sustitucion, de algodón y encerrado, en una caja de aluminio, de carbono, o la propia del coche de plastico (por eso los de sustitucion). Lo que se pretende es que el aire que entre al motor esté frio o al menos poco caliente y al ser de algodon permiten un mejor paso del aire y ademas son lavabales.
Ahí es donde con € el aire entrara mas frio, asi, una caja de plastico es mas barata (la de serie), una de aluminio es mejor (100-200€) o una de carbono que vete tu a saber lo que puede llegar a costar eso...
Con un buen sistema de admision, el motor necesitará emplear menos "fuerza" para aspirar el aire, así, un buen sistema de escape, el motor necesitará menos "fuerza" para expulsar los gases.
Esa "fuerza" extra se emplea en andar mas suelto, mejor y consumiendo menos.
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 59
Registrado: 26 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Santander
NotaPublicado: 06 Sep 2008, 15:48
Muchas gracias por la informacion.

Supongo que un sistema de admision como el que me describes lo podre comprar en algun tienda de cosas tuning. Cuando te refieres a un buen sistema de escape te refieres desde los colectores supongo.
Citar

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados