Propuesta de intercooler

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 767
Registrado: 08 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
NotaPublicado: 08 Ene 2008, 22:02
Hola buenas, queria hacer unas preguntas antes de arriesgarme a hacerlo, todos sabemos que entrando el aire frio al motor ,anda mas, si le ponemos un intercooler???? seria comprar uno en el desguaze de un coche cualquiera y ponerse a hacer la obra, si alguien sabe si se puede y hay alguna posibilidad, yo me arriesgo jeje si tal colgaria el brico por aki un saludo
Vectra 2.0 DTI
Citar

NotaPublicado: 08 Ene 2008, 23:55
divi73 escribió:Hola buenas, queria hacer unas preguntas antes de arriesgarme a hacerlo, todos sabemos que entrando el aire frio al motor ,anda mas, si le ponemos un intercooler???? seria comprar uno en el desguaze de un coche cualquiera y ponerse a hacer la obra, si alguien sabe si se puede y hay alguna posibilidad, yo me arriesgo jeje si tal colgaria el brico por aki un saludo

un cualquiera si me dices omo onerlo en el pco sitio que tinen los diesel jejeje el suyo es lo ideal si no te costara un huevo ponerlo a por cierto el del 2,2 es el mismo salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 767
Registrado: 08 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
NotaPublicado: 09 Ene 2008, 00:00
buenas bujias, estaba leyendo aora lo que icistes con el ordendor de abordo... bufff que currada, pues quitando la caja del filtro del aire y poniendo uno de potencia de esos queda hueco, mañana mismo voy al desguaze jeje
Vectra 2.0 DTI
Citar
NotaPublicado: 09 Ene 2008, 01:41
divi73 escribió:buenas bujias, estaba leyendo aora lo que icistes con el ordendor de abordo... bufff que currada, pues quitando la caja del filtro del aire y poniendo uno de potencia de esos queda hueco, mañana mismo voy al desguaze jeje
si pero a mi por lo menos esa ide no me vale contr mas centrado mas aire y mejor hira aunque solo con el intercoler poco podras hacer salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 314
Registrado: 02 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Tenerife
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 Ene 2008, 12:45
Pero los dti no traen intercooler?, que es el radiador pequñajo que hay al lado del grande por el que pasan los tubos del turbo hacia la admision?



Corregidme si me equivovo
Opel Vectra B 2.0 DTI 100CV ´99
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 767
Registrado: 08 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
NotaPublicado: 09 Ene 2008, 15:28
pues la verdad ni idea yo por lo menos se que el mio no lo trae, es de los mas viejos, por eso aver si encuentro algo pequeño que me entre en el hueco
Vectra 2.0 DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 09 Ene 2008, 15:34
El 2.2 no trae intercooler?? me estrañaria.


Un consejo si no os queda mucho sitio, es poner uno plano encima de la tapa de balancines y hacer una entrada en el capo superortera en plan subaru...evo...etc

No es muy elegante, pero es una opcion a la falta de sitio.
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
NotaPublicado: 09 Ene 2008, 16:25
quien a dicho que un 2.2 no traiga intercooler. He dicho que el del 2.2 le vale es identico al del 2.0 y el suyo no es dti es dtl, usease 82 cv esos no traen intercooler, el turbo es de bajo soplado, por eso digo que solo con el intercooler, poco puedes sacarle a ese motor salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 09 Ene 2008, 21:24
bujias escribió:quien a dicho que un 2.2 no traiga intercooler. He dicho que el del 2.2 le vale es identico al del 2.0 y el suyo no es dti es dtl, usease 82 cv esos no traen intercooler, el turbo es de bajo soplado, por eso digo que solo con el intercooler, poco puedes sacarle a ese motor salu2


Vale...ley los comentarios por encima.

Al 82 efectivamente poco se puede hacer, necesita mas presion(una vuelta de tuerca a la tuerca del vastago de la valvula de escape del turbo(cuyo nombre se me ha ido de la cabeza en este instante) y mas soplado ...aunque el turbo durara menos...con un buen 5W40 y sin ser un cafre puede durarte tanto o casi tanto que sin tocarlo.
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 767
Registrado: 08 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
NotaPublicado: 09 Ene 2008, 21:43
pues igual me lo pienso, porque si casi no hace nada y me han dicho que vale uno de un scort del 90 vale 60€ y uno de un megane vale 90€ .. pa no hacer na , me lo gasto en gasoil y le piso un poco mas no? que creeis?
Vectra 2.0 DTI
Citar
NotaPublicado: 09 Ene 2008, 21:53
jazenkiller escribió:
bujias escribió:quien a dicho que un 2.2 no traiga intercooler. He dicho que el del 2.2 le vale es identico al del 2.0 y el suyo no es dti es dtl, usease 82 cv esos no traen intercooler, el turbo es de bajo soplado, por eso digo que solo con el intercooler, poco puedes sacarle a ese motor salu2


Vale...ley los comentarios por encima.

Al 82 efectivamente poco se puede hacer, necesita mas presion(una vuelta de tuerca a la tuerca del vastago de la valvula de escape del turbo(cuyo nombre se me ha ido de la cabeza en este instante) y mas soplado ...aunque el turbo durara menos...con un buen 5W40 y sin ser un cafre puede durarte tanto o casi tanto que sin tocarlo.

se llama whast gate y en estos darle a la tuerca no vale jeje estos turbos van al reves de todos no tienen muelle de sujeccion de bastago van por depresion
no consigues na de na salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 648
Registrado: 12 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Ene 2008, 01:28
Creo que es mucha movida sobre todo de tubos para sacarle poco o nada.
Opel Vectra 2.0 DTI + PRESION + DIVERSION
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 10 Ene 2008, 14:40
bujias escribió:

se llama whast gate y en estos darle a la tuerca no vale jeje estos turbos van al reves de todos no tienen muelle de sujeccion de bastago van por depresion
no consigues na de na salu2


Depresion, como casi todos entonces,no?.... nos metemos en temas neumaticos, pero si se puede hacer algo :D:D...

Digo como casi todos porque generalmente, en la wastegate hay un muelle que vence una depresion...si variamos la compresion del muelle, variamos el soplado. Si variamos la depresion en la valvula, variamos el soplado.
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
NotaPublicado: 10 Ene 2008, 17:08
jazenkiller escribió:
bujias escribió:

se llama whast gate y en estos darle a la tuerca no vale jeje estos turbos van al reves de todos no tienen muelle de sujeccion de bastago van por depresion
no consigues na de na salu2


Depresion, como casi todos entonces,no?.... nos metemos en temas neumaticos, pero si se puede hacer algo :D:D...

Digo como casi todos porque generalmente, en la wastegate hay un muelle que vence una depresion...si variamos la compresion del muelle, variamos el soplado. Si variamos la depresion en la valvula, variamos el soplado.

a ver como te lo explico lo que en cualquier turbo lleva un muelle para cerrar la whast gate este lo que hace es al arrancar el coche la valvula le manda depresion y cierra la valvula de alivio del turbo con lo cual lo unico que podriamos hacer es que la ecu le mandara señal mas tarde y creara mayor presion antes de cortar los impulsos a la valvula que comanda el turbo sino me explico dimelo y te lo intento explicar mejor salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 11 Ene 2008, 12:42
A ver...me explico yo.

Las wastegates siempre van comandadas(casi siempre mejor dicho) por presion o depresion, siendo depresion lo mas comun.

Entonces, tiene un retorno cuando no crea vacio a base de un muelle. Al girar tuercas de vastagos o desaflojar le damos pregarga a ese muelle haciendo que se necesite mas depresion para abrirlo y el resultado es que la presion de soplado sera mayor, y cortara un pelin mas tarde.

Dicho esto tu me dices que la ecu comanda la depresion, como digo yo que hacen la mayoria y asi pilota la wastegate...pero claro, para retornar la valvula tendra algun muelle o algo, como la mayoria...sino, una vez accionada la depresion el turbo quedaria asi para siempre :D.

No obstante, tambien se puede cambiar el soplado cambiando los tubos de depresion por unos de diametro interior algo mayor, si no me equivoco.....o al menos, eso daria un retardo de apertura del turbo ante un pisoton...algo asi como un overboost momentaneo....y para hacerlo de forma indefinida habria que instalar una valvula de control de presion en el manguito que acciona la wastegate.



La opcion de tocar la ecu implica conocer que utiliza la misma para controlar la presion de soplado(que si no es un turbo mecanico 100% como el de mi peugeot, tiene que tener algo presostato por admision...) y atacar ahi.


Vamos, que siempre se puede hacer algo.
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 119
Registrado: 09 Oct 2007, 00:00
NotaPublicado: 11 Ene 2008, 15:12
Como dice bujias, el problema es el tema del espacio. A lo sumo, podriamos meterle el InterCooler del z20let. Eso si, tocaria jugar con las tuberias.

No es "demasiado" curro pero, sin un turbo mayor y una reprogramacion a medida, no ganarás nada.

Por otra parte, veo que tienes un DTL. Estos, si mal no recuerdo, no llevan InterCooler. Los DTH si.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 11 Ene 2008, 15:41
txavi escribió:Como dice bujias, el problema es el tema del espacio. A lo sumo, podriamos meterle el InterCooler del z20let. Eso si, tocaria jugar con las tuberias.

No es "demasiado" curro pero, sin un turbo mayor y una reprogramacion a medida, no ganarás nada.

Por otra parte, veo que tienes un DTL. Estos, si mal no recuerdo, no llevan InterCooler. Los DTH si.


Claro que ganaria...si metes uno mas grande se enfriara mas el aire.

El problema es que aumentara el lag del turbo.
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 119
Registrado: 09 Oct 2007, 00:00
NotaPublicado: 11 Ene 2008, 17:16
jazenkiller, no te tomes las palabras al pie de la letras.

Ganar ganarás algo (o, al menos, en verano no perderás tanto...) pero a lo que me referia es que no por meter un IC mayor tienes que ganar. Quizás, a los dth, nos interesa cambiar la ubicacion del IC.

De serie está detrás de la bigueta. Si lo metemos frontal, en las rejillas del parachoques, seguro que el tema mejora. Y sin tanto turbo-lag.

Yo me pillé un IC del Z20lket para hace pruebas. Pero primero montaré el turbo del 2.2, luego me pelearé con el IC y finalmente, repro a medida de TLR... :)
Citar
NotaPublicado: 11 Ene 2008, 17:16
jazenkiller escribió:A ver...me explico yo.

Las wastegates siempre van comandadas(casi siempre mejor dicho) por presion o depresion, siendo depresion lo mas comun.

Entonces, tiene un retorno cuando no crea vacio a base de un muelle. Al girar tuercas de vastagos o desaflojar le damos pregarga a ese muelle haciendo que se necesite mas depresion para abrirlo y el resultado es que la presion de soplado sera mayor, y cortara un pelin mas tarde.

Dicho esto tu me dices que la ecu comanda la depresion, como digo yo que hacen la mayoria y asi pilota la wastegate...pero claro, para retornar la valvula tendra algun muelle o algo, como la mayoria...sino, una vez accionada la depresion el turbo quedaria asi para siempre :D.

No obstante, tambien se puede cambiar el soplado cambiando los tubos de depresion por unos de diametro interior algo mayor, si no me equivoco.....o al menos, eso daria un retardo de apertura del turbo ante un pisoton...algo asi como un overboost momentaneo....y para hacerlo de forma indefinida habria que instalar una valvula de control de presion en el manguito que acciona la wastegate.



La opcion de tocar la ecu implica conocer que utiliza la misma para controlar la presion de soplado(que si no es un turbo mecanico 100% como el de mi peugeot, tiene que tener algo presostato por admision...) y atacar ahi.


Vamos, que siempre se puede hacer algo.


vamos a ver jejjj jazenkiller has visto algun turbo de un dti 2.0 o dth 2.0 es el turbo mas raro que te puedas hechar a la cara es mas estando en reposo con el coche parado puedes mover la mariposa vamos que puedes tirar de la varilla sin hacer esfuerzos la llevas donde quieras otros turbos como el de cualquier r5 por ejemplo al soltarla varilla tienes que tensar de ella para meterla en el eje de la valvula de alivio en los dti no esa se salen y se ponen solitas salu2
van al reves que cualquier turbo este usa la depresion en los 2 sentidos
suelta y abre la valvula de alivio y adsorbe y cierra la valvula de alivio
no se si me entiendes
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 11 Ene 2008, 19:29
bujias escribió:vamos a ver jejjj jazenkiller has visto algun turbo de un dti 2.0 o dth 2.0 es el turbo mas raro que te puedas hechar a la cara es mas estando en reposo con el coche parado puedes mover la mariposa vamos que puedes tirar de la varilla sin hacer esfuerzos la llevas donde quieras otros turbos como el de cualquier r5 por ejemplo al soltarla varilla tienes que tensar de ella para meterla en el eje de la valvula de alivio en los dti no esa se salen y se ponen solitas salu2
van al reves que cualquier turbo este usa la depresion en los 2 sentidos
suelta y abre la valvula de alivio y adsorbe y cierra la valvula de alivio
no se si me entiendes


Vale vale, si yo solo queria saber como se pilotaba entonces la wastegate :D, cosa que me acabas de decir.

Entonces la pilota la Ecu ...por lo que 99% de posibilidades hay algun presostato por admision a partir del cual se pilota dicha valvula....la otra opcion es una aplicacion rara que no conozca y por la cual la centralita tubiera los mismo chacras que el turbo y fuesen capaces de comunicarse sin medios fisicos ni logicos de por medio...cosa que no creo posible fuera de un capitulo de futurama o un libro, ciertamente.
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
NotaPublicado: 11 Ene 2008, 23:04
jazenkiller escribió:
bujias escribió:vamos a ver jejjj jazenkiller has visto algun turbo de un dti 2.0 o dth 2.0 es el turbo mas raro que te puedas hechar a la cara es mas estando en reposo con el coche parado puedes mover la mariposa vamos que puedes tirar de la varilla sin hacer esfuerzos la llevas donde quieras otros turbos como el de cualquier r5 por ejemplo al soltarla varilla tienes que tensar de ella para meterla en el eje de la valvula de alivio en los dti no esa se salen y se ponen solitas salu2
van al reves que cualquier turbo este usa la depresion en los 2 sentidos
suelta y abre la valvula de alivio y adsorbe y cierra la valvula de alivio
no se si me entiendes


Vale vale, si yo solo queria saber como se pilotaba entonces la wastegate :D, cosa que me acabas de decir.

Entonces la pilota la Ecu ...por lo que 99% de posibilidades hay algun presostato por admision a partir del cual se pilota dicha valvula....la otra opcion es una aplicacion rara que no conozca y por la cual la centralita tubiera los mismo chacras que el turbo y fuesen capaces de comunicarse sin medios fisicos ni logicos de por medio...cosa que no creo posible fuera de un capitulo de futurama o un libro, ciertamente.


jejejej se comunica a traves de las valvulas de vacio las 3 con la ecu segun manda la bomba y las tres valvulas de vacio abre o no el whastgate por eso te digo que esto es un chocho de cojones salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 11 Ene 2008, 23:54
bujias escribió:
jejejej se comunica a traves de las valvulas de vacio las 3 con la ecu segun manda la bomba y las tres valvulas de vacio abre o no el whastgate por eso te digo que esto es un chocho de cojones salu2


Como que los 3? dos de la wastegate y la otra manguera?

Ahi veces que la manguera de vacio que le dice a la ecu que presion o depresion hay en admision llega hasta la misma ecu...
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
NotaPublicado: 12 Ene 2008, 00:15
jazenkiller escribió:
bujias escribió:
jejejej se comunica a traves de las valvulas de vacio las 3 con la ecu segun manda la bomba y las tres valvulas de vacio abre o no el whastgate por eso te digo que esto es un chocho de cojones salu2


Como que los 3? dos de la wastegate y la otra manguera?

Ahi veces que la manguera de vacio que le dice a la ecu que presion o depresion hay en admision llega hasta la misma ecu...

las 3 valvulas son mariposas egr y turbo es mas si anulas una de ella y pones la depresion sin pasar por la valvula detecta presion alta del turbo al no soltar la valvula e ir directa y corta y entra en averia es muy complicado lo digo en serio salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 12 Ene 2008, 01:26
No me estoy enterando de mucho....

Le den por culo al 2.0 :lol: .
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
Avatar de Usuario
Usuario bloqueado
Mensajes: 825
Registrado: 17 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Villaverde Alto, Madrid
NotaPublicado: 14 Ene 2008, 14:43
joder q maravilla, lo que se aprende con vosotros... :)

La verdad es q el dth, va muy muy justito de espacio....si no supiera el truco, me costaria hasta cambiar las bombillas, al principio fue una historia... :roll:
Vectra 2.0 DTi 99 - 125 cv...con repro.
=)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 119
Registrado: 09 Oct 2007, 00:00
NotaPublicado: 14 Ene 2008, 17:49
En ebay motors he encontrado algo tal que así:

Imagen

Que mide algo parecido a:

27" de largo (de boca a boca)->66,3 cm
6" de alto -> 15,3 cm
2,5" de ancho -> 6,4 cm

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... 0184094481

Que, junto a esto:

Imagen

Creo que podria caber en nuestros prietos motores diesel....

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2-5-Inte ... 0187336534

El "tema" está en que no se si compensa gastarse ese dinero para ganar....4-5 cv? (doy un numero al azar...no se lo que podriamos ganar con estos IC)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 94
Registrado: 29 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Piedras Blancas (Pueblito Racing) Asturies
NotaPublicado: 14 Ene 2008, 21:56
Yo tngo puesto un intercooler mas grande al compact, selo puse la semana pasada, la ganancia en cv no es muxa unos 8cv´s mas o menos dio en banco pruebas, pero da muxa mas vida al motor. Yo creo kees lo mejor kesele puede hacer al motor antes de repross, etc.....

Aki os dejo la foto del Intercooler montao en el coche deun colega

Imagen
(¯ VdS CoMpEtIcIoN ¯) [ vectra di 16v 115cv By TLR ] [Bmw Compact 320td 230cv ] ( [sherco 2.5 05] [sherco 2.5 02] ) Honda CB600F 08 ABS

Yono sigo las normas dela D.G.T sigo lasde la F.I.A
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 767
Registrado: 08 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
NotaPublicado: 14 Ene 2008, 22:28
valla wapo, y detras de la regilla de abajo entraria , parecido al bmw ese??
Vectra 2.0 DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 767
Registrado: 08 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
NotaPublicado: 14 Ene 2008, 22:47
mirad, hecharle un vistazo a esto
http://www.tecnun.es/labcad/Mechanical_ ... _turbo.htm

solo hay esa manera de montarlo??
Vectra 2.0 DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 14 Ene 2008, 23:55
Alex20DTI escribió:joder q maravilla, lo que se aprende con vosotros... :)

La verdad es q el dth, va muy muy justito de espacio....si no supiera el truco, me costaria hasta cambiar las bombillas, al principio fue una historia... :roll:


Si eso te parece poco espacio...jejeje

En el 2.2 DTI de un colega y en nuestro 1.8 se ve el suelo...hay mil huecos y accesibilidad a punta pala(tenia el turbo del 2.2 a mi mano...veia la tuerca de la varilla del turbo y me tenia que contener porque no era mio...jejej).

Levanta el capo de un 307 o megane y trata de ver el suelo...a ver si tienes huevos :D.
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
Siguiente

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados