la temperatura de refrigerante en los opel y la mayor parte de los coches para trabajar optimo va entre 92º y 100º. entre esas todo ajusta perfecto y va como debe.
el aceite para estar optimo si no recuerdo mal era entre 110º y 116º por que retiene mas el calor y el sistema de refrigeracion es mas pequeño precisamente para eso.
con las repro cambias los parametros de admision y escape con lo cual varias la compresion y la temperatura de los gases y si no esta bien hecho puedes tener problemas de calentones serios e incluso reventar o aumentar el desgaste del motor por el aumento de compresion
ea pos eso....REPROGRAMAOOOO!!!!
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entonces me das la razon de que los calentones de aceite sean por que la repro esta mal hecha no?¿ es lo ke yo me pensaba desde ace tiempo tio jejej pues to puede ser ke le meta la cartografia original y yasta, y me quito de problemas xD
gracias opel vectra B 2.0 con 100 CV mas repro.. X20DTH del 98 ......
Si tienes un hijo cojo... hazle un nudo y tendras un hijo COJONUDO... xD |
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yo que quereis que os diga pero mi coche yo voy por la autovia a 130KM/H y va todo el rato a 80ºC y como vaya a 100 KM/H se me mete en lo azul
Las Norias de Daza - Almería "Paraiso Natural"
OPEL VECTRA RS 4.2DTI V8 ´98 "Ediccion Ruta" Digievolucionando. 450cv ¡¡o los que sea!! PEUGEOT 307 HDI 2.0 90cv |
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pakito tu tienes un vectra, o vas montao en un polo flash de esos?? jajajajaj q joio no irá funcionando el ventilador constantemente sino, no me explico... jejeje saludos 1.8 16v X18XE nuevo por fuera, a estrenar por dentro...
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yo creo que voy montado en un polo flash si jajjaja, pues desde que se le fue la junta de la culata va el coche mas fresco, es en lo unico que no concuerda con el dueño porque el dueño siempre esta caliente caliente a todas horas se ve que tengo el radiador roto o algo, pero cuando se fue la junta esa se ve que le tocaron a algo en el termostato para que fuese siempre fresco el coche. Las Norias de Daza - Almería "Paraiso Natural"
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jajajaja , tu estas como yo, con el radiador picado tol dia, por eso tamos calentorros... jajajajaja ostias pero es que ir a 100 y que casi baje la aguja a lo azul... ese va freskito, no creo que se te vaya la junta culata otra vez... jajaja saludetes 1.8 16v X18XE nuevo por fuera, a estrenar por dentro...
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ya ves anoche estuve que me llevaron a un botellon de esos que hacia ya lo mas grande que no iba y habia alli dos tias y estaba sentado en el maletero de un coche y dos tias (primas) una sentada a mi lado y otra de pie venga restregarse contra mi las dos y ya tuve que saltarle y dejarle las cosas claras: -nena estoy como el rabo de una sarten vamos que le pego un bocado a una esquina y hago un cine asi que si te vas a restregar conmigo cojemos mi coche y vamos al lio y sino ya sabes lo que hay-. jajaja. Pues no la verdad es que no creo que se vaya mas la juntica de los coj.... porque para lo que me costo espero que se la primera y la ultima vez. Las Norias de Daza - Almería "Paraiso Natural"
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jajajajajaja que buenas estan y ademas que lo saben... jajajaja como diria un amigo mio , eso se come to, no tiene desperdicio por ningun lao... jajajajaja
1.8 16v X18XE nuevo por fuera, a estrenar por dentro...
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jajja ya te digo, yo con eso no me corto "te voy a volcaaaaarrrr, no me tientes que al final te vuelco" y lo mejor es que cuando las vuelcas no es para pegarle jajajajaj Las Norias de Daza - Almería "Paraiso Natural"
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Pues eso es tan malo como ir caliente de más. La temperatura correcta de funcionamiento de un diesel es 90º. Si trabajas a menos temperatura, las tolerancias pistón-camisa no son las adecuadas (el metal no está suficientemente dilatado) y por tanto el rozamiento y el desgaste es mucho mayor. Por algo se dice que no se le dé caña a un coche en frío. Te aconsejo que repares el termostato para que cierre cuando debe y le cantes las cuarenta al listo que te ha dejado el termostato abierto o semiabierto constantemente. Saab 93 2.0t
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ademas tendras un problema con la calefaccion si no llevas algo al lado que te caliente,
los coches y mas en invierno tienen que llevar una temperatura de funcionamiento entre 92-98º +-. aparte de las dilataciones te gastara mas y te ira peor al costarle mas cojer la temperatura de detonacion a la mezcla de gasoil |
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pues la verdad es que yo no se como van vuestros vectras pero mi vecino tiene el mismo que yo pero con el paquete irmscher y dice que el suyo tambien funciona igual.
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pues me he decidido en ponerle el termostato ya al coche pero una cosa... sabeis si los ai de menor temperatura?? esque creo que el que tengo es de 97 o algo asi... alomejor uno de 85 o 90 seria lo ideal no?
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de 97 sera el termocontacto me parece.
los termostatos no se pero creo que van abriendo segun se calienta el motor hasta llegar a la apertura maxima sobre 92º. todos los modelos que me he mirado abren del todo a esa temperatura |
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Yo no se si estará mal hecha la repro, lo que si te puedo decir es que cualquier turbodiesel con repro y algunos sin ella si le pisas un buen pisotón echa bastante humo (depende del pisotón así es la cantidad de humareda). El único que no me echaba ese humo al pisarle con rabia era el Saxo 1.5d, los demás diesel que he tenido echan humo cuando les zurras. Normalmente veo echar más humo al pisarle a los reprogramados que a los de serie, pero como te digo hay muuuuuchos modelos de serie que echan bastante humo al exigirles. No es que no me gusten las reprogramaciones, pero me pasa como con el tuning, tiene que ser algo discreto para que me guste. Si yo reprogramase una centralita nunca le sacaría el máximo posible de caballos, siempre un poco por debajo de la mitad de lo disponible. Los coches de hoy día no necesitan tanta potencia para moverse bastante bien, te lo digo yo que me he movido hasta hace poco con un 120cv (de serie) de casi 1500Kg y para nada era perezoso. Lo más normal es que el coche vaya a 90 grados (agua) y la aguja no fluctúe mucho, pero hay coches en los que baja un poco en cuanto sales a carretera a ritmo legal y otros en los que sube un poco tanto en ciudad como cuando les das tralla en las cuestas arriba. Algunos incluso con las fluctuaciones de aguja tanto a la baja como al alza los cambias ya por aburrimiento del coche, porque no les pasa nada en absoluto. El coche que se avería por temperatura es que que siempre lleva la aguja en el mismo sitio y de repente un día se sube a tope sin motivo aparente, el coche que tiene variaciones de hasta 15 grados en funcionamiento normal, no se suele averiar nunca por temperatura. Muchas veces es simplemente que el termostato está sucio y el reloj marca un poco así, pero el motor va a su temperatura, otras veces... no se sabe. Si no vas cómodo con tu reloj de temperatura y no puedes despegar de el los ojos cuando vas en el coche, cámbialo. Dormirás mejor por las noches. Un saludo y perdonad por el tochazo. Opel Vectra B X16XEL
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