Potenciar Vectra 2000cc 16v 136cv

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 19 Ene 2011, 01:00
NotaPublicado: 19 Ene 2011, 14:37
Muy buenas, soy nuevo en el foro, asi que lo primero, dar las gracias a tod@ los que hacen que esta pagina exista!!!!
Lo segundo dar la enarabuena a todos los que tenemos un Vectra porque son cojonudos ajaja
Y lo tercero, pediros si podeis echarme una mano:

Tengo un Opel Vetra 2000 16v 136cv(lo de que tenia un vectra estaba claro no?jajaja)
Le hice una salida artesanal y a ganado en largas pero me ha perdido en aceleracion, me han dicho que le vacie el catalizador y que con eso y el escape me dara 150cv, luego hbia pensado en ponerle un chip de potenciacion para sacarle 15cv mas y una vez exo todo eso reprogramarlo...

Tambien he pensado en cambiarle la caja de cambios, porque la verdad, el otro dia lo probe contra un rober 620i que tmbn saca 136cv y pesa mas, pero aun asi andaba mas el rober en aceleracion y no un poco si no bastante, igual me saco 1 coche...
Pero creo k se me va de presupuetso y para hacerlo bien, tendria k hbrer y empezar a calcular relaciones...

Lo mejor que tiene es la recuperación, cuando vas a 80, y le pisas el coche sale como untiro...ahi si que me puli al rober...pero en lo demas no

No se...que os parece???
Alguna idea???
Que me sugeris que es lo mejor????

Muchisimas Gracias!!!!
Un saludoa tod@s!!!!
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 101
Registrado: 01 Feb 2010, 01:00
NotaPublicado: 19 Ene 2011, 15:56
a mi me parece que la gente habla muy rapido en cuanto a las ganancias, reprogramando normalmente en un gasolina no sueles ganar mas de 5 cv, eso es lo que dicen los reprogramadores, eso si, si cambias mas piezas puede ser que ganes algo mas, dependiendo del motor claro esta

no se que pensaran los demas, pero a mi me parece que con una salida y vaciando el catalizador no creo que ganes 15 cv,

es mi opinion, pero yo soy diesel y de gasolina solo se lo que leo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 19 Ene 2011, 01:00
NotaPublicado: 19 Ene 2011, 16:06
El catalizador de los gasolina les retiene mucho...de echo mira los gsi de antes, son de 150cv y sin embargo el mismo motor con catalizador saca 136cv y no cambia nada, solo que uno tiene catalizador y el otro no, xk ademas la injeccion es mas moderna en los de ahora...
Pero bueno, eso es solo mi opinion...
Y no se supongo que el diesel ganara mas por que aumentaran la presion del turbo y el caudal...osea que el caudalimetro permitira mayor paso de aire...entonces da mas potencia, pero el gasolina se le puede pretar mucho, el problema es que hay poca gente que sepa hacerlo bien.
Muchisimas gracias por tu respuesta!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 101
Registrado: 01 Feb 2010, 01:00
NotaPublicado: 19 Ene 2011, 16:19
para mi el problema de los gasolinas, es que te tienes que gastar mucho para ganar algo que de verdad se note

no digo que no se pueda, si no que cuesta mucho, te tienes que meter en cambiar arbol de levas, pistones, turbo, y cosas asi, es mi punto de vista, pero ya te digo, que no soy ningun experto
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 439
Registrado: 06 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Vilafranca (BCN)
NotaPublicado: 19 Ene 2011, 17:42
ManuBiker escribió:El catalizador de los gasolina les retiene mucho...de echo mira los gsi de antes, son de 150cv y sin embargo el mismo motor con catalizador saca 136cv y no cambia nada, solo que uno tiene catalizador y el otro no, xk ademas la injeccion es mas moderna en los de ahora...


Discrepo.

El C20XE de 150Cv tambien es un motor catalizado que no tiene nada que ver con el X20XEV de 136Cv en piezas. No es absolutamente el mismo motor, ni la misma ECU ni los mismos parametros. Unicamente coincide la cilindrada, uno es fruto de cossworth-bosch y el otro de lotus*-siemens. No esperes ganar 14Cv eliminando catalizador.

Visualmente la tapa de balancines se parece, pero por dentro cambia toda la pelicula tanto a nivel componentes como a nivel mapeados.

caos69 escribió:no digo que no se pueda, si no que cuesta mucho, te tienes que meter en cambiar arbol de levas, pistones, turbo, y cosas asi, es mi punto de vista, pero ya te digo, que no soy ningun experto


Lo que cuesta es subir en un gasolina atmosferico tanto como en un diesel atmosferico.

En los motores turbo tanto gasolina como diesel, con subir el soplado mediante repro (si no revienta) esta hecho.

ManuBiker escribió:me han dicho que le vacie el catalizador y que con eso y el escape me dara 150cv


Con eso ganaras algo de potencia y notaras el motor mas desahogado, pero ni de coña vas a sacar 14Cv mas solo con un silencioso y un supresor. Si quieres darle donde le duele a ese escape, buscate unos colectores en condiciones y ahi puede que ya te pongas en 150Cv.

ManuBiker escribió:luego hbia pensado en ponerle un chip de potenciacion para sacarle 15cv mas y una vez exo todo eso reprogramarlo...


Un chip es una reprogramacion standard para un tipo de motor. Si despues reprogramas otra vez y a medida, una de las dos opciones me sobran.
Vectra B Z16XE 74KW Evolucionando
Vectra A C20NE 85KW
Calibra 20SEH 95KW Evolucionando
Tigra X14XE 66KW
CRX Del Sol D16Z6 92KW Enturbando
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 19 Ene 2011, 01:00
NotaPublicado: 19 Ene 2011, 21:41
Entonces una solucion seria comprar un motor 150cv el C20XE y montarlo y luego reprogramar no???
O quiza con la ECU puede que sea suficiente, porque lo que si que se seguro es que los tiempos son los mismos y el sistema de injeccion tmbn aunq de diferente fabricante, pero encuanto a componentes y sistemas viene a ser lo mismo.
Muchisimas gracias por tu informacion Newbie_SLMNK
y a todos los demas!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Ene 2011, 23:12
Creo que incluso te saldria mas rentable a la larga (o no tan larga) hacerle un swap.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2475
Registrado: 01 Oct 2007, 00:00
NotaPublicado: 19 Ene 2011, 23:16
eso hazme caso no renta nada....

hoy el tito juanma a puesto la 2ª fase xandas y no veas que poco renta el bolsillo jajajaj

un saludo santi....

mi consejo dejalo como esta.... te lo digo que el X20XEV se a tirado 300.000 con mi pie y no hay huevos a joderlo
-Vectra B OPC 2.0 TURBO Z20LET 270cv de 1999
-Astra GSI 16V 150cv C20XE de 1992
-Golf VR6 2,800 174cv AAA de 1992
-Leon FR 200cv ARL de 2003
-Leon FR 200cv ARL de 2004
-Leon Cupra4 V6 204CV 2002
-Bmw 328i el rey del drift!!!1995
-Mercedes c sport coupe 2002
-Jeep cherokee 1999
-Nissan 350Z el nuevo juguete!!!! 2003
-Todos activos y gastando!!!!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Ene 2011, 23:23
Pues ten cuidado que con la tercera fase, el OPM sale volando!!!

Un abrazo mi niño!!!!
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 412
Registrado: 03 Sep 2008, 00:00
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 11:43
Newbie_SLMNK escribió:
ManuBiker escribió:El catalizador de los gasolina les retiene mucho...de echo mira los gsi de antes, son de 150cv y sin embargo el mismo motor con catalizador saca 136cv y no cambia nada, solo que uno tiene catalizador y el otro no, xk ademas la injeccion es mas moderna en los de ahora...


Discrepo.

El C20XE de 150Cv tambien es un motor catalizado que no tiene nada que ver con el X20XEV de 136Cv en piezas. No es absolutamente el mismo motor, ni la misma ECU ni los mismos parametros. Unicamente coincide la cilindrada, uno es fruto de cossworth-bosch y el otro de lotus*-siemens. No esperes ganar 14Cv eliminando catalizador.

Visualmente la tapa de balancines se parece, pero por dentro cambia toda la pelicula tanto a nivel componentes como a nivel mapeados.



El x20xev tiene mucho que ver con el c20xe. Los bloques son iguales, lo que cambia es la culata, la cual sí es diseñada por lotus. Los colectores, por tanto, también son distintos y bastante peores que los del C20XE, sobre todo el de escape.
Saab 93 2.0t
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 19 Ene 2011, 01:00
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 13:35
Reinoso, por eso mismo al ser distinta la culata y cambiar los colectores, el escape tambien es peor, por eso habia pensado en empezar a tocarlo x ahi...
Cambiar escape y colectores y ver como va...
Luego por lo que e podido leer la inyeccion es una multipunto mucho mas abanzada que la anterior, con lo cual seguro que se le puede sacar mas rendimiento.
Y si veo que asi se queda corto, pues ya vere lo que hacer...
Pero despues de lo que me has dixo fijo que el escape se lo cambio, esque estoy convencidisimo de que el catalizador le esta reteniendo muchisimo.

Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones!!!!!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 412
Registrado: 03 Sep 2008, 00:00
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 14:28
La inyección anterior también es multipunto, y no tiene por qué ser ni mejor ni peor. Lleva un sistema de mando (motronic) electrónicamente más antiguo, pero más que suficiente.

Alguna vez he visto cómo le ponen el colector de escape del C20XE al X20XEV, pero no es algo plug&play ni mucho menos. Necesita adaptación.

Pásate por el clubgsispain que te darán mucha más info al respecto.

Saludos.
Saab 93 2.0t
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 439
Registrado: 06 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Vilafranca (BCN)
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 19:37
reinoso escribió:Los bloques son iguales


Compatibles si (se puede montar una u otra culata sin adaptar) pero iguales no (los conductos del XEV son ligeramente mayores y cambian un pelin de posicion, las juntas cantan)

No obstante, a los efectos practicos (lo que nos interesa) tienes razon. :lol:

reinoso escribió:Los colectores, por tanto, también son distintos y bastante peores que los del C20XE, sobre todo el de escape.


reinoso escribió:La inyección anterior también es multipunto, y no tiene por qué ser ni mejor ni peor. Lleva un sistema de mando (motronic) electrónicamente más antiguo, pero más que suficiente.


No puedo estar mas deacuerdo. Si quiere empezar con poca inversion y sacando caballos, colectores de escape. Yo tambien opino que es lo que mas le corta el rollo a ese motor y al 1800 que es el primo-hermano pequeño.
Vectra B Z16XE 74KW Evolucionando
Vectra A C20NE 85KW
Calibra 20SEH 95KW Evolucionando
Tigra X14XE 66KW
CRX Del Sol D16Z6 92KW Enturbando
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 29 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 02 Feb 2011, 17:06
Saludos gente, el otro dia vi en ebay una centralita para el X20XEV http://cgi.ebay.es/OPEL-MOTORSPORT-X20X ... 1149wt_698 no se si alguien sabra algo acerca de dicha centralita, tambien venden un chip para soldarlo a la centralita, pero ganar 24 cv cambiando la ecu no es mucho? me pregunto si es la ecu que lleva el X20XER
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 439
Registrado: 06 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Vilafranca (BCN)
NotaPublicado: 05 Feb 2011, 23:50
Aunque fuese la mismisima ECU del XER, sin sus arboles de levas ya puede inyectar todo el fuel que quiera y tocar el encendido que no va a darte 160 pencos.

Sin tocar motor, admision o escape ganar 24 Cv solo con ECU a ese motor me parece una exageracion...
Vectra B Z16XE 74KW Evolucionando
Vectra A C20NE 85KW
Calibra 20SEH 95KW Evolucionando
Tigra X14XE 66KW
CRX Del Sol D16Z6 92KW Enturbando
Citar

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados