Ayuda con Mac G4

Expón aquí tus dudas sobre el funcionamiento en general del foro, como colgar ficheros del foro, tratar fotos, problemas con la web y el foro y te intenataremos ayudar.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 371
Registrado: 15 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Los Madriles
NotaPublicado: 10 Dic 2009, 22:30
Hola a todos,resulta que me a regalado un amiguete un Mac G4 digital a 466 mhz,la cosa es que no tiene memoria ni hdd,le e puesto una memo que tenia por casa y un hdd de 8gb antiguo para probar,grabe un cd con el Mac os 10.4 y segun e leido ya que no tengo ni pajorela idea de Mac ,que tengo que pulsar c para que arranque desde el Cd,pues lo hago y nada ,simpre me sale el icono en el centro de la pantalla con el signo de interrogacion y la cara alternandose,el teclado es un teclado ps2 con n adaptador a usb,lo digo por que ya no se que probar.
el cd lo grabe con transMac bajo windows ya que no dispongo de un Mac funcionando,la cosa es que si alguno me puede orientar sobre este tema que estoy mu pez,gracias de antemano y perdonar el toxo,S2. :wink:
Vectra Y22DTR ....
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 954
Registrado: 01 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Fraga (Huesca)
NotaPublicado: 13 Dic 2009, 19:14
Buenas muk,
Muy buen regalo, jejeje

A ver si te puedo ayudar, el disco duro, aunque este vacio, mira de eliminarle todas las particiones y dejarlo como espacio libre.

El tema del osx 10.4, te hace falta una version POWERPC (PPC) nada de intel (que es lo mas comun por la red). Revisa que sea una version PPC y sobre todo que sea retail (el que se vende en tiendas)
La imagen que te bajes intenta grabarla con un mac con la utilidad de discos, ya que si lo grabas desde un windows puede que el cd no te quede bootable por mac (me ha pasado a mi)
Si ves que no encuentras avisame que te mando una copia ;)

El tema del teclado es importante que sea usb directamente, aunque yo tenia un adaptador usb a ps2 que funcionaba pero bueno, si puedes probar con un teclado usb mejor que mejor.

Otra cosa que puedes probar es a aguantar el boton ALT del teclado cuando arranques el mac, hasta que te aparezca en la pantalla el raton y puedas clicar en los dispositivos (hdd, cd...) (esto es un selector de arranque)

Revisa que tu lector sea de DVD, a ver si vas a poner un DVD en un lector de CD (imagino que lo habrás revisado, pero hay que barajar todas las posibilidades)

Yo tengo un G4 Quicksilver 866mhz 1.5gb ram y lo tengo con leopard funcionando, por eso mas o menos te puedo orientar en los problemas (que no veas si tuve yo jajaja)

Ya me contaras que tal y si puedes pasate unas fotillos del digital audio ;)

Un saludo!
Opel Vectra B 1.6i 16v X16XEL 100cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 371
Registrado: 15 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Los Madriles
NotaPublicado: 13 Dic 2009, 21:59
Gracias Vespi por tu ayuda,me e bajado 2 versiones mac 10.4 tiger en cd pero no me arranca ni queriendo,con el cd 1 pulsando c,los hdds tienen la particion de er Guindows,probare a dejarlos sin particion alguna,el mac tiene grabadora de cd,osea que lee cds,e probado con una grabadora dvd lg con el cd tambien y no soy capaz de hacerlo arrancar,con un teclado y raton inalambrico con un usb, e probado tambien pero sin exito,estoy empezando a pensar que el problema real va a ser que el mac os no es el correcto ,ademas e probado ya con varias diferentes.
Asi que dime todo lo que creas si haces el favor,que por probar que no sea,que estoy mu pez tio en Mac,jejej,un saludin.
Vectra Y22DTR ....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 371
Registrado: 15 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Los Madriles
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 11:26
Pues nada Vespi,sigo igual,e formateado el hdd y le e borrado la particion,e probado con otros lectores ,con otros cables y nada,el hdd tiene que estar como maestro en el Ide 1(cable corto),en el Ide 2 tengo el lector y un lector Zip,joer con el Mac,no hay manera. :cry:
Vectra Y22DTR ....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 371
Registrado: 15 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Los Madriles
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 23:55
Bueno pues ya tengo funcionando esta carraquilla con el tiger 10.4,S2.
Vectra Y22DTR ....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 954
Registrado: 01 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Fraga (Huesca)
NotaPublicado: 15 Dic 2009, 00:37
muk escribió:Bueno pues ya tengo funcionando esta carraquilla con el tiger 10.4,S2.


Me alegro tio, no me he podido pasar antes, lo siento.
Que era al final? curiosidad jejeje

Un saludo!
Opel Vectra B 1.6i 16v X16XEL 100cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 371
Registrado: 15 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Los Madriles
NotaPublicado: 15 Dic 2009, 15:47
Pues pille el os x tiger en dvd,le cambie el lector puesto que no leia dvds por una grabadora de dvd y coser y cantar,lo que noto es que me va un pelin lento,le e puesto 3 modulos de 256 pc 133 que tenia por casa,como lo ves tu con un 466 Mhz de procesador?,tambien podria ser por el hdd que es de 8,5Gb Seagate ata 33 creo o maximo ata 66 no estoy saeguro q
ya que es viejillo,S2.
Vectra Y22DTR ....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 954
Registrado: 01 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Fraga (Huesca)
NotaPublicado: 15 Dic 2009, 21:22
muk escribió:Pues pille el os x tiger en dvd,le cambie el lector puesto que no leia dvds por una grabadora de dvd y coser y cantar,lo que noto es que me va un pelin lento,le e puesto 3 modulos de 256 pc 133 que tenia por casa,como lo ves tu con un 466 Mhz de procesador?,tambien podria ser por el hdd que es de 8,5Gb Seagate ata 33 creo o maximo ata 66 no estoy saeguro q
ya que es viejillo,S2.


Mira que poner un dvd en un lector de cds... jajaja ;)

Pues hombre 466 algo justito es pero bueno, el mio es un 866mhz y para depende que cosas pues se queda justo, pero para ofimatica, navegar y ver pelis va sobrado... aunque practicamente es el doble rapido que el tuyo, asi que algo lento se quedara.

Prueba a poner otro hdd mas rapido, yo le monte un 80gb de 7200rpm ata 100 y se noto bastante el cambio...

Pero vamos, piensa que es una maquina del 99-2000 y no se le puede pedir mucho jajaja

Un saludo
Opel Vectra B 1.6i 16v X16XEL 100cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 371
Registrado: 15 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Los Madriles
NotaPublicado: 16 Dic 2009, 00:44
Jajaja dvd en cd?,que va Vespi,el lector original era una grabadora de cd y probe con el tiger en Cd no en DVD,pero no arrancaba con esos cds ni de coña,al pillar el tiger en DVD puse la grabadora de DVD y voila,coser y cantar,joer maxo que soy torpe pero no pa tanto,jajjajjaja. :wink:

Lo que si que no se como hacer funcionar es una antena wifi Alfa en el G4,e instalado el controlador pero no tengo ni pajorela idea de que hacer,ya que clikeo encima del icono de realtek pero no hace nada,????. :?:
Vectra Y22DTR ....
Citar

Volver a Dudas sobre el funcionamiento del foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado